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Mostrar algoritmo de mark() más parecido al real
[z.facultad/75.00/informe.git] / source / gc.rst
index d57fa2d2e32cfc4cfb27e3f0d46d5ffe6477f79a..06ed07e9c1332a3b18c76d03ca743ba6dd41b382 100644 (file)
@@ -102,7 +102,7 @@ Conceptos básicos
 
 Los programas pueden hacer uso principalmente de 4 áreas de memoria:
 
-Registros:
+Registros
    Se trata de la memoria más básica de una computadora. Es el área de memoria
    en la que puede operar realmente el procesador, es extremadamente escasa
    y generalmente su uso es administrado por el lenguaje de programación (o
@@ -110,7 +110,7 @@ Registros:
    realizando tareas de muy bajo nivel, un programador nunca manipula los
    registros explícitamente.
 
-Área de memoria estática:
+Área de memoria estática
    Es la forma de memoria más simple que un programador utiliza
    explícitamente. En general las variables globales se almacenan en este
    área, que es parte inherente del programa y está disponible durante toda su
@@ -120,7 +120,7 @@ Registros:
    compilación**. Los primeros lenguajes de programación solo contaban con
    este tipo de memoria (además de los registros del procesador).
 
-*Stack* (pila):
+*Stack* (pila)
    Los primeros lenguajes de programación que hicieron uso de una pila
    aparecieron en el año 1958 (Algol-58 y Atlas Autocode) y fueron los
    primeros en introducir estructura de bloques, almacenando las variables
@@ -138,7 +138,7 @@ Registros:
       a otra cosa, como al nodo de una lista o a un objeto en el sentido de
       programación orientada a objetos).
 
-*Heap*:
+*Heap*
    A diferencia del *stack*, el *heap* provee un área de memoria que puede ser
    obtenida dinámicamente pero sin limitaciones de orden. Es el tipo de
    memoria más flexible y por lo tanto el más complejo de administrar; razón
@@ -212,7 +212,7 @@ fueron visitados componen el *live set*; el resto de los vértices son
 
 Más formalmente, Definimos:
 
-*Camino*:
+*Camino*
    secuencia de vértices tal que cada uno de los vértices tiene una arista al
    próximo vértice en la secuencia. Todo camino finito tiene un *vértice
    inicial* y un *vértice final* (llamados en conjunto *vértices terminales*).
@@ -225,7 +225,7 @@ Más formalmente, Definimos:
             \exists (v_i \to v_{i+1}) \in A
       \right\rbrace
 
-*Conexión*:
+*Conexión*
    decimos que :math:`M` está *conectado* a :math:`N` si y sólo si existe un
    camino de :math:`M` a :math:`N`.
 
@@ -233,7 +233,7 @@ Más formalmente, Definimos:
 
       M \mapsto N \Longleftrightarrow \exists \underset{M \to N}{C} \in G
 
-*Live set*:
+*Live set*
    el conjunto de celdas *vivas* está dado por todos los vértices (:math:`v`)
    del grafo para los cuales existe una raíz en el *root set* que esté
    conectada a él.
@@ -244,7 +244,7 @@ Más formalmente, Definimos:
          \left( \exists r \in Root \thickspace set \big/ r \mapsto v \right)
       \right\rbrace
 
-*Basura*:
+*Basura*
    la basura, o celdas *muertas*, quedan determinadas entonces por todas las
    celdas del *heap* que no son parte del *live set*.
 
@@ -663,7 +663,7 @@ recolectores a lo largo de este documento.
 
 Servicios utilizados por el recolector son los siguientes:
 
-:math:`alloc() \to cell`:
+:math:`alloc() \to cell`
    obtiene una nueva celda de memoria. El mecanismo por el cual se obtiene la
    celda es indistinto para esta sección, puede ser de una lista libre, puede
    ser de un administrador de memoria de más bajo nivel provisto por el
@@ -676,16 +676,16 @@ Servicios utilizados por el recolector son los siguientes:
    contrario) que las celdas son de tamaño fijo. Esta restricción normalmente
    puede ser fácilmente relajada (en los recolectores que la tienen).
 
-:math:`free(cell)`:
+:math:`free(cell)`
    libera una celda que ya no va a ser utilizada. La celda liberada debe haber
    sido obtenida mediante ``alloc()``.
 
 Y los servicios básicos proporcionados por el recolector son los siguientes:
 
-:math:`new() \to cell`:
+:math:`new() \to cell`
    obtiene una celda de memoria para ser utilizada por el programa.
 
-:math:`update(ref, cell)`:
+:math:`update(ref, cell)`
    notifica al recolector que la referencia :math:`ref` ahora apunta
    a :math:`cell`. Visto más formalmente, sería análogo a decir que hubo un
    cambio en la conectividad del grafo: la arista :math:`src \to old` cambia
@@ -695,7 +695,7 @@ Y los servicios básicos proporcionados por el recolector son los siguientes:
    :math:`cell` es ``null``, sería análogo a informar que se elimina la arista
    :math:`src \to old`.
 
-:math:`del(cell)`:
+:math:`del(cell)`
    este servicio, según el algoritmo, puede ser utilizado para informar un
    cambio en la conectividad del grafo, la eliminación de una arista (análogo
    a :math:`update(ref, null)` pero sin proporcionar información sobre la
@@ -705,7 +705,7 @@ Y los servicios básicos proporcionados por el recolector son los siguientes:
    a eliminar el conjunto de aristas :math:`\big\lbrace (v, w) \in A , v \in
    Live \thickspace set , w \in Live \thickspace set \big/ w = cell`.
 
-:math:`collect()`:
+:math:`collect()`
    indica al recolector que debe hacer un análisis del grafo de conectividad
    en busca de *basura*. Generalmente este servicio es invocado por el propio
    recolector cuando no hay más celdas reciclables.