.. Acá va lo que decidí hacer en base al análisis anterior y sus razones.
- ESTADO: EMPEZADO
+ ESTADO: TERMINADO
.. _solucion:
Solución adoptada
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-Como hemos visto en :ref:`dgc_bad`, la mejora del recolector de basura puede
-ser abordada desde múltiples flancos. Por lo tanto, para reducir la cantidad
-de posibilidades hay que tener en cuenta uno de los principales objetivos de
-este trabajo: encontrar una solución que tenga una buena probabilidad de ser
-adoptada por el lenguaje, o alguno de sus compiladores al menos. Para asegurar
-esto, la solución debe tener un alto grado de aceptación en la comunidad, lo
-que implica algunos puntos claves:
+Como hemos visto en :ref:`dgc`, la mejora del recolector de basura puede ser
+abordada desde múltiples flancos, con varias alternativas viables. Por lo
+tanto, para reducir la cantidad de posibilidades hay que tener en cuenta uno
+de los principales objetivos de este trabajo: encontrar una solución que tenga
+una buena probabilidad de ser adoptada por el lenguaje, o alguno de sus
+compiladores al menos. Para asegurar esto, la solución debe tener un alto
+grado de aceptación en la comunidad, lo que implica algunos puntos claves:
* La eficiencia general de la solución no debe ser notablemente peor, en
ningún aspecto, que la implementación actual.
Marcado preciso
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-En paralelo con este trabajo, David Simcha comienza a explorar la posibilidad
-de agregar precisión parcial al recolector, generando información sobre la
-ubicación de los punteros para cada tipo [DBZ3463]_. Su trabajo se limita
-a una implementación a nivel biblioteca de usuario y sobre `D 2.0`_.
-Desafortunadamente su trabajo pasa desapercibido por un buen tiempo.
+Para agregar el soporte de marcado preciso se aprovecha el trabajo realizado
+por Vincent Lang (ver :ref:`dgc_via_art`) [DBZ3463]_, dado que se basa en `D
+1.0`_ y Tango_, al igual que este trabajo. Dado el objetivo y entorno común,
+se abre la posibilidad de adaptar sus cambios a este trabajo, utilizando una
+versión modificada de DMD_ (dado que los cambios aún no son integrados al
+compilador oficial).
-Luego Vincent Lang (mejor conocido como *wm4* en la comunidad de D_), retoma
-este trabajo, pero modificando el compilador DMD_ y trabajando con `D 1.0`_
-y Tango_, al igual que este trabajo. Dado el objetivo y entorno común, se abre
-la posibilidad de adaptar los cambios de Vincent Lang a este trabajo,
-utilizando una versión modificada de DMD_ (dado que los cambios aún no son
-integrados al compilador oficial).
+.. TODO: Apéndice con parches a DMD y Tango?
Información de tipos provista por el compilador
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Esto, sin embargo, no significa que la memoria física sea realmente duplicada;
en general todos los sistemas operativos modernos (como Linux_) utilizan una
-técnica llamada *copy-on-write* (*copiar-al-escribir* en castellano) que
-retrasa la copia de memoria hasta que alguno de los dos procesos escribe en un
-segmento. Recién en ese momento el sistema operativo realiza la copia de **ese
-segmento solamente**. Es por esto que la operación puede ser muy eficiente,
-y la copia de memoria es proporcional a la cantidad de cambios que hayan.
+técnica llamada *COW* (de *copy-on-write* en inglés, *copiar-al-escribir* en
+castellano) que retrasa la copia de memoria hasta que alguno de los dos
+procesos escribe en un segmento. Recién en ese momento el sistema operativo
+realiza la copia de **ese segmento solamente**. Es por esto que la operación
+puede ser muy eficiente, y la copia de memoria es proporcional a la cantidad
+de cambios que hayan.
:manpage:`fork(2)` tiene otra propiedad importante de mencionar: detiene todos
los hilos de ejecución en el proceso hijo. Es decir, el proceso hijo se crear