AlgoWars - Episodio IV ====================== Para mayor información visite: http://www.algowars.llucax.hn.org/ CAMBIOS: -------- v1.0.1.3: * Se corrige un BUG que hacía que en ciertas situaciones no se puedan cargar los gráficos de la aplicación y el escenario por defecto. v1.0.0.0: * Versión definitiva. * Sólo se realiza una limpieza del código. No hay cambios en la funcionalidad del programa. v0.9.9.1: * Se cambió la vista de misil por una más general: la vista de arma. Esta es igual que la del misil pero puede verse con ella a través de cualquier arma con que se dispare. Esta vista esta ahora implementada y funcionando correctamente. * Se agregó un Mapa. Este no es de gran ayuda ya que por ahora muestra las mismas imágenes que el resto de las vistas, por lo que se hace un poco confuso. * Se cambian las teclas de atajo, quedando para las vistas las teclas de función (F1, F2, F3, etc) y para el Mapa la 'M'. * Se agrega una opción en el Menú Vista: Cambio Automático. Cuando está activada, se cambia automáticamente a la vista del arma una vez que se dispara. Está desactivada por defecto. * Se elimina el Menú Ayuda ya que en la versión final no se incluirá ayuda en línea por falta de tiempo. v0.9.8.5: * Se elimina el escenario por defecto del código fuente, pasándolo a un archivo ('comun.eaw'). Se puede cambiar este archivo fácilmente para usar otro escenario por defecto. Si no se encuentra este archivo, se comienza con un escenario vacío. * Se agrega en el título de la ventana principal el nombre de la cámara con la que se está observando actualmente. v0.9.8.3: * Se agregaron 6 nuevas vistas: Lateral Izquierda, Lateral Derecha, Superior, Inferior, Trasera y De Misil. Todas, exceptuando la última, están implementadas y funcionando correctamente. * Se permite cambiar la calidad de la vista. En modo de Alta Calidad (modo por defecto) los fondos negros de las imágenes se ven transparentes, logrando un mejor efecto visual. Por contrapartida, es probable que el desempeño del juego se vea disminuida. Por lo tanto, si se tienen problemas de desempeño, se recomienda desactivar esta opción del menú Vista -> Alta Calidad. * Se agregaron y modificaron menús, entre los que se encuentra el nuevo menú Vista del cual se puede seleccionar la vista preferida así como cambiar la calidad de la misma. * Se corrigieron algunos BUGs. El más importante era uno que permitía que la nave propia comience el juego con una velocidad superior a la máxima permitida. También se restringieron ciertas opciones en situaciones en las que no tenían ningún sentido (por ejemplo guardar un juego antes de que este se inicie). v0.8.2.0: * Se agrega la funcionalidad del almacenamiento y recuperación de un escenario, quedando implementadas las opciones 'Abrir...' y 'Guardar...' del submenú Escenario del menú Archivo. Puede seleccionarse el nombre y la ubicación del archivo a guardar. El formato es prácticamente idéntico que el del almacenamiento de un juego. v0.8.0.0: * Se agrega la funcionalidad del almacenamiento y recuperación de un juego, quedando implementadas las opciones 'Abrir...' y 'Guardar...' del menú Archivo. Puede seleccionarse el nombre y la ubicación del archivo a guardar. * Se opta por un formato similar al XML para almacenar los juegos. De esta manera se puede editar un juego guardado con cualquier editor de textos y de una forma que resulta muy familiar para la gente que este familiarizada con XML e incluso con HTML. A pesar de esto es formato de los archivos es más restringido. Entre estas restricciones se encuentra que distingue entre mayúsculas y minúsculas y que el orden de los TAG tiene importancia. * Ya se encuentra disponible una versión preeliminar del Manual de Usuario, aunque aún no está del todo completo. v0.6.0.3: * Se termina de implementar los disparos. La nave del jugador puede disparar lásers, misiles y misiles teledirigidos, pudiendo seleccionar previamente el objetivo. Las nuevas teclas para disparos son: W: Selecciona el arma siguiente (con municiones) S: Dispara T: Selecciona el objetivo * Se logro una notable mejora de el desempeño general del juego. (ahora es notablemente más dinámico) * Se agregaron más indicadores en la pantalla: Arma Actual. Este indicador además muestra si el arma seleccionada está está lista para disparar (en color verde) o si se está recargando (en color rojo). * Se agregaron nuevos gráficos para mostrar las naves lockeadas así que el sistema de locking también es personalizable a nivel de gráficos. * Se mejoraron los gráficos utilizando transparencias. Ahora el fondo negro de los bitmaps se muestra transparente. (En el fututo se incluirá la opción para dejarlo sin transparencias, ya que esto baja un poco el desempeño del juego). v0.5.5.1: * Se agregaron indicadores en la pantalla (Energía, Velocidad, Misiles y Misiles Dirigidos). * Las Naves Enemigas ya pueden disparar. La nave del jugador todavía no. * Se agregaron más menús pero todavía no se implementó su funcionalidad. * Se agregaron 2 nuevos movimientos para rotar la nave, con las teclas 'U' y 'O'. * Se mejoraron los gráficos. * Se compiló sin símbolos para debug logrando que disminuya el ejecutable a menos de una tercera parte del anterior. v0.4.4.1: * Se corrigieron algunos BUGs. v0.4.2.1: * Se corrigieron algunos BUGs. v0.4.0.0: * Primera versión Pública. * Solamente se puede recorrer el espacio, con movimientos básicos: I: Arriba K: Abajo L: Derecha J: Izquierda Q: Acelerar A: Desacelerar * Posibilidad de configurar el escenario: Opciones -> Configurar * Gráficos personalizables. Se pueden cambiar los gráficos de las naves muy fácilmente, reemplazando los bitmaps del directorio 'bitmaps'. * Tiene muchos errores.