Class Index

  • cArma
  • La clase cArma esta pensada como una clase abtracta. En ella se encuentran características comunes a todas las armas.
  • cCamara
  • Implementa una cámara que se encarga de representar los objetos en 2D.
  • cCamaraAbajo
  • Implementa una cámara para ver hacia abajo.
  • cCamaraArriba
  • Implementa una cámara para ver hacia arriba.
  • cCamaraFrontal
  • Implementa una cámara frontal.
  • cCamaraLatDer
  • Implementa una cámara lateral derecha.
  • cCamaraLatIzq
  • Implementa una cámara lateral izquierda.
  • cCamaraMapa
  • Implementa una cámara para ver hacia abajo pero alejado del cameraman. Es como si observara al cameraman desde arriba.
  • cCamaraTrasera
  • Implementa una cámara trasera.
  • cCoordenadas
  • Implementa un sistema de coordenadas y metodos para rotarlo.
  • cEspacio
  • Se encarga de controlar la interacción entre las naves y el responsable de manejar el tiempo.
  • cFiltro
  • Es una clase abstracta que representa un filtro que recibe una lista de objetos y devuelve otra filtrada.
  • cFiltroAbajo
  • Implementa un filtro que "ve" hacia abajo.
  • cFiltroArriba
  • Implementa un filtro que "ve" hacia arriba.
  • cFiltroFrontal
  • Implementa un filtro que "ve" hacia adelante.
  • cFiltroLatDer
  • Implementa un filtro que "ve" hacia la derecha.
  • cFiltroLatIzq
  • Implementa un filtro que "ve" hacia la izquierda.
  • cFiltroLock
  • Implementa un filtro que "ve" hacia adelante y que además sólo puede ver objetos del tipo cNave y cMeteorito.
  • cFiltroMapa
  • Implementa un filtro que "ve" hacia abajo pero desde arriba a una cierta distancia del observador. Es como si observara al observador mismo.
  • cFiltroTrasero
  • Implementa un filtro que "ve" hacia atrás.
  • cLaser
  • El laser es un tipo de arma básica. Es la que menos daño hace pero la que más rápido viaja
    Características:
          Dimensión      0,1       metros (10 cm)
          Potencia:      1         Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
          Energía:       1         Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
          Velocidad:     0,4       metros/milisegundos (1440 km/h)
          Alcance:       3000      milisegundos (3 segundos, 1,2 km)
          
  • cLista
  • Lista exactamente igual a TList, solo que el destructor tambien destruye todos los objetos que contiene
  • cMeteorito
  • Representa un objeto volador básico. Tiene una velocidad constante.
  • cMisil
  • El misil es un tipo de arma básica. Hace un daño considerable y su velocidad también es alta
    Características:
          Dimensión      0,5       metros (50 cm)
          Potencia:      20        Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
          Energía:       1         Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
          Velocidad:     0,3       metros/milisegundos (1080 km/h)
          Alcance:       5000      milisegundos (5 segundos, 1,5 km)
          
  • cMisilDirigido
  • El misil dirigido es un tipo de arma avanzada. Persigue a su objetivo hasta que lo alcanza o hasta que se le acaba el alcance. Hace un daño alto, su velocidad es mediana y tiene un gran alcance.
    Características:
          Dimensión      0,7       metros (70 cm)
          Potencia:      30        Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
          Energía:       1         Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
          Velocidad:     0,25      metros/milisegundos (900 km/h)
          Alcance:       20000     milisegundos (20 segundos, 5 km)
          Area de Lock:  2000      metros (2 km)
          
  • cNave
  • Clase abstracta con elementos comunes a todas las naves.
  • cNaveEnemiga
  • La clase cNaveEnemiga esta pensada como una clase abtracta. En ella se encuentran características comunes a todas las naves enemigas.
  • cNaveEspia
  • Es una nave sin armas que se desplaza por el epacio hasta que encuentra una nave propia, en ese momento empieza a huir avisando a las demas naves enemigas la ultima posicion de la nave propia.
    Características:
          Dimensión:            10        metros
          Potencia:             1         Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
          Energía:              30        Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
          Velocidad máxima:     0,2       metros/milisegundos (720 km/h)
          Campo de radar:       2000      metros (2 km)
          Misiles:              0
          Misiles Dirigidos:    0
          
  • cNaveLiviana
  • Es una nave sin misiles, solo con lasers que se desplaza por el epacio hasta que encuentra una nave propia para atacar.
    Características:
          Dimensión:            15        metros
          Potencia:             1         Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
          Energía:              60        Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
          Velocidad máxima:     0,18      metros/milisegundos (648 km/h)
          Campo de radar:       3000      metros (3 km)
          Misiles:              0
          Misiles Dirigidos:    0
          
  • cNavePesada
  • Es una nave con misiles y lasers (igual que la propia) que se desplaza por el epacio hasta que encuentra una nave propia para atacar.
    Características:
          Dimensión:            25        metros
          Potencia:             2         Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
          Energía:              100       Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
          Velocidad máxima:     0,17      metros/milisegundos (612 km/h)
          Campo de radar:       5000      metros (5 km)
          Misiles:              5
          Misiles Dirigidos:    2
          
  • cNavePropia
  • Es la nave que será controlada por el jugador.
    Características:
          Dimensión:            15        metros
          Potencia:             5         Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
          Energía:              100       Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
          Velocidad máxima:     0,17      metros/milisegundos (612 km/h)
          Misiles:              10
          Misiles Dirigidos:    5
          
  • cNaveSuicida
  • Es una nave sin armas que se desplaza por el epacio hasta que encuentra una nave propia y trata de chocarla.
    Características:
          Dimensión:            10        metros
          Potencia:             4         Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
          Energía:              30        Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
          Velocidad máxima:     0,2       metros/milisegundos (720 km/h)
          Campo de radar:       2500      metros (2,5 km)
          Misiles:              0
          Misiles Dirigidos:    0
          
  • cObjeto
  • Es una clase abstracta para agregar algunos métodos generales útiles para el resto de las clases que implementemos. Podría considerarse una extensión a la funcionalidad básica dada por TObject.
  • cObjetoPersistente
  • Es una clase abstracta para hacer persistente un objeto. Básicamente provee métodos para serialización. NOTA: Es importante que el ID del objeto sea el primer atributo en la serialización, de otra manera puede ser malinterpretado al des- serializarlo.
  • cObjetoVolador
  • Clase abstracta, implementa todas las funcionalidades básicas de los objetos voladores. De esta van a derivar la mayor parte del resto de las clases.
  • cVector
  • La clase cVector es la implementación de un vector físico. Esta clase es el esqueleto de la aplicación ya que todas las velocidades y posiciones son del tipo cVector. Todos los calculos de movimientos, distancias, etc. se manejan con los metodos de esta clase
  • cVista
  • Interpreta y dibuja los datos del modelo en un formulario
  • ECameramanDestruido
  • Excepcion producida por la cámara si se utiliza cuando el cameraman fue destruido
  • ENavePropiaDestruida
  • Excepcion producida por el espacio si la nave propia fue destruido
  • EObservadorDestruido
  • Excepcion producida por el filtro si se utiliza cuando el observador fue destruido
  • ERegExpr
  • Excepción de expresiones regulares
  • ESerializacion
  • Excepcion producida si hay un error al serializar.
  • TConfigForm
  • Formulario para configurar la aplicación
  • TMainForm
  • Formulario principal de la aplicación
  • TRegExpr
  • Clase auxiliar que implementa expresiones Regulares. Se ultiliza para validar los campos de texto