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- cArma
- La clase cArma esta pensada como una clase abtracta. En ella se encuentran
características comunes a todas las armas.
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- cCamara
- Implementa una cámara que se encarga de representar los objetos en 2D.
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- cCamaraAbajo
- Implementa una cámara para ver hacia abajo.
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- cCamaraArriba
- Implementa una cámara para ver hacia arriba.
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- cCamaraFrontal
- Implementa una cámara frontal.
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- cCamaraLatDer
- Implementa una cámara lateral derecha.
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- cCamaraLatIzq
- Implementa una cámara lateral izquierda.
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- cCamaraMapa
- Implementa una cámara para ver hacia abajo pero alejado del cameraman.
Es como si observara al cameraman desde arriba.
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- cCamaraTrasera
- Implementa una cámara trasera.
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- cCoordenadas
- Implementa un sistema de coordenadas y metodos para rotarlo.
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- cEspacio
- Se encarga de controlar la interacción entre
las naves y el responsable de manejar el tiempo.
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- cFiltro
- Es una clase abstracta que representa un filtro que recibe una lista de objetos y devuelve otra filtrada.
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- cFiltroAbajo
- Implementa un filtro que "ve" hacia abajo.
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- cFiltroArriba
- Implementa un filtro que "ve" hacia arriba.
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- cFiltroFrontal
- Implementa un filtro que "ve" hacia adelante.
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- cFiltroLatDer
- Implementa un filtro que "ve" hacia la derecha.
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- cFiltroLatIzq
- Implementa un filtro que "ve" hacia la izquierda.
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- cFiltroLock
- Implementa un filtro que "ve" hacia adelante y que además sólo puede
ver objetos del tipo cNave y cMeteorito.
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- cFiltroMapa
- Implementa un filtro que "ve" hacia abajo pero desde arriba a una cierta distancia
del observador. Es como si observara al observador mismo.
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- cFiltroTrasero
- Implementa un filtro que "ve" hacia atrás.
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- cLaser
- El laser es un tipo de arma básica. Es la que menos daño hace pero la que más rápido viaja
Características:
Dimensión 0,1 metros (10 cm)
Potencia: 1 Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
Energía: 1 Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
Velocidad: 0,4 metros/milisegundos (1440 km/h)
Alcance: 3000 milisegundos (3 segundos, 1,2 km)
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- cLista
- Lista exactamente igual a TList, solo que el destructor tambien destruye todos
los objetos que contiene
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- cMeteorito
- Representa un objeto volador básico. Tiene una velocidad constante.
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- cMisil
- El misil es un tipo de arma básica. Hace un daño considerable y su velocidad también es alta
Características:
Dimensión 0,5 metros (50 cm)
Potencia: 20 Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
Energía: 1 Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
Velocidad: 0,3 metros/milisegundos (1080 km/h)
Alcance: 5000 milisegundos (5 segundos, 1,5 km)
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- cMisilDirigido
- El misil dirigido es un tipo de arma avanzada. Persigue a su objetivo hasta que lo alcanza o
hasta que se le acaba el alcance. Hace un daño alto, su velocidad es mediana y tiene un gran alcance.
Características:
Dimensión 0,7 metros (70 cm)
Potencia: 30 Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
Energía: 1 Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
Velocidad: 0,25 metros/milisegundos (900 km/h)
Alcance: 20000 milisegundos (20 segundos, 5 km)
Area de Lock: 2000 metros (2 km)
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- cNave
- Clase abstracta con elementos comunes a todas las naves.
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- cNaveEnemiga
- La clase cNaveEnemiga esta pensada como una clase abtracta. En ella se encuentran
características comunes a todas las naves enemigas.
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- cNaveEspia
- Es una nave sin armas que se desplaza por el epacio
hasta que encuentra una nave propia, en ese momento empieza a huir avisando a
las demas naves enemigas la ultima posicion de la nave propia.
Características:
Dimensión: 10 metros
Potencia: 1 Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
Energía: 30 Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
Velocidad máxima: 0,2 metros/milisegundos (720 km/h)
Campo de radar: 2000 metros (2 km)
Misiles: 0
Misiles Dirigidos: 0
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- cNaveLiviana
- Es una nave sin misiles, solo con lasers que
se desplaza por el epacio hasta que encuentra una nave propia para atacar.
Características:
Dimensión: 15 metros
Potencia: 1 Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
Energía: 60 Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
Velocidad máxima: 0,18 metros/milisegundos (648 km/h)
Campo de radar: 3000 metros (3 km)
Misiles: 0
Misiles Dirigidos: 0
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- cNavePesada
- Es una nave con misiles y lasers (igual que la propia)
que se desplaza por el epacio hasta que encuentra una nave propia para atacar.
Características:
Dimensión: 25 metros
Potencia: 2 Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
Energía: 100 Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
Velocidad máxima: 0,17 metros/milisegundos (612 km/h)
Campo de radar: 5000 metros (5 km)
Misiles: 5
Misiles Dirigidos: 2
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- cNavePropia
- Es la nave que será controlada por el jugador.
Características:
Dimensión: 15 metros
Potencia: 5 Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
Energía: 100 Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
Velocidad máxima: 0,17 metros/milisegundos (612 km/h)
Misiles: 10
Misiles Dirigidos: 5
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- cNaveSuicida
- Es una nave sin armas que se desplaza por el epacio
hasta que encuentra una nave propia y trata de chocarla.
Características:
Dimensión: 10 metros
Potencia: 4 Cantidad de daño que hace por intervalo de tiempo
Energía: 30 Cantidad de daño que soporta antes de ser destruída
Velocidad máxima: 0,2 metros/milisegundos (720 km/h)
Campo de radar: 2500 metros (2,5 km)
Misiles: 0
Misiles Dirigidos: 0
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- cObjeto
- Es una clase abstracta para agregar algunos métodos generales útiles
para el resto de las clases que implementemos. Podría considerarse una
extensión a la funcionalidad básica dada por TObject.
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- cObjetoPersistente
- Es una clase abstracta para hacer persistente un objeto.
Básicamente provee métodos para serialización.
NOTA: Es importante que el ID del objeto sea el primer atributo en la
serialización, de otra manera puede ser malinterpretado al des-
serializarlo.
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- cObjetoVolador
- Clase abstracta, implementa todas las funcionalidades básicas de los objetos voladores.
De esta van a derivar la mayor parte del resto de las clases.
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- cVector
- La clase cVector es la implementación de un vector físico. Esta clase es el esqueleto de
la aplicación ya que todas las velocidades y posiciones son del tipo cVector.
Todos los calculos de movimientos, distancias, etc. se manejan con los metodos de esta clase
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- cVista
- Interpreta y dibuja los datos del modelo en un formulario
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- ECameramanDestruido
- Excepcion producida por la cámara si se utiliza cuando el cameraman fue destruido
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- ENavePropiaDestruida
- Excepcion producida por el espacio si la nave propia fue destruido
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- EObservadorDestruido
- Excepcion producida por el filtro si se utiliza cuando el observador fue destruido
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- ERegExpr
- Excepción de expresiones regulares
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- ESerializacion
- Excepcion producida si hay un error al serializar.
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- TConfigForm
- Formulario para configurar la aplicación
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- TMainForm
- Formulario principal de la aplicación
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- TRegExpr
- Clase auxiliar que implementa expresiones Regulares. Se ultiliza para validar los campos de texto