// Constructores (después de construído, el chunk siempre tiene al
// menos un elemento).
// Constructor default (1 'átomo con valor 0)
- number(): chunk(1, 0) {}
+ number(): chunk(1, 0), sign(positive) {}
// Constructor a partir de buffer (de 'átomos') y tamaño
// Copia cada elemento del buffer como un 'átomo' del chunk
// (el átomo menos significativo es el chunk[0] == buf[0])
- number(native_type* buf, size_type len, sign_type sign = positive):
- chunk(buf, buf + len), sign(sign)
+ number(native_type* buf, size_type len, sign_type s = positive):
+ chunk(buf, buf + len), sign(s)
{
fix_empty();
}
// Constructor a partir de un 'átomo' (lo asigna como único elemento
// del chunk). Copia una vez N en el vector.
- number(native_type n, sign_type sign = positive):
- chunk(1, n), sign(sign) {}
+ number(native_type n, sign_type s = positive):
+ chunk(1, n), sign(s) {}
number(const std::string& str);
number& operator<<= (const size_type n);
number& operator-= (const number& n);
bool operator< (const number& n);
- bool operator==(const number& n) const;
+ bool operator==(const number& n) const;
// Devuelve referencia a 'átomo' i del chunk (no debería ser necesario
// si la multiplicación es un método de este objeto).
template < typename N, typename E >
number< N, E >& number< N, E >::operator+= (const number< N, E >& n)
{
+ // Si tienen distinto signo, restamos...
+ if (sign != n.sign)
+ {
+ if (sign == positive) // n es negativo
+ {
+ number< N, E > tmp = n;
+ tmp.sign = positive;
+ *this -= tmp;
+ }
+ else // n es positivo, yo negativo
+ {
+ sign = positive;
+ *this = n - *this;
+ }
+ return *this;
+ }
+
native_type c = 0;
size_type ini = 0;
size_type fin = std::min(chunk.size(), n.chunk.size());
minuend.sign = positive;
}
- native_type c = 0;
size_type ini = 0;
size_type fin = std::min(minuend.chunk.size(), subtrahend.chunk.size());
size_type i; //problema de VC++, da error de redefinición
sign_type sign;
- if ( (u.sign == positive && v.sign == positive) ||
- (u.sign == negative && v.sign == negative) ) {
+ if (u.sign == v.sign) {
sign = positive;
} else {
sign = negative;
sign_type sign;
- if ( (u.sign == positive && v.sign == positive) ||
- (u.sign == negative && v.sign == negative) ) {
+ if (u.sign == v.sign) {
sign = positive;
} else {
sign = negative;
if (chunk_size == 1) {
E tmp;
tmp = static_cast< E >(u.chunk[0]) * static_cast< E >(v.chunk[0]);
- num_type tnum = num_type(static_cast< N* >(&tmp), 2, sign);
+ num_type tnum = num_type(reinterpret_cast< N* >(&tmp), 2, sign);
return tnum;
}