#include <deque>
#include <utility>
#include <algorithm>
-#include <iterator>
+#include <iomanip>
#include <stdint.h>
/* sizeof(E) tiene que ser 2*sizeof(N); y son los tipos nativos con los cuales
* se haran las operaciones mas basicas. */
+template < typename N, typename E >
+struct number;
+
+template < typename N, typename E >
+std::ostream& operator<< (std::ostream& os, const number< N, E >& n);
+
template < typename N = uint32_t, typename E = uint64_t >
struct number
{
const_reverse_iterator rbegin() const { return chunk.rbegin(); }
const_reverse_iterator rend() const { return chunk.rend(); }
+ // Friends
+ template < typename NN, typename EE >
+ friend std::ostream& operator<< (std::ostream& os, const number< NN, EE>& n);
+
private:
// Atributos
chunk_type chunk;
std::ostream& operator<< (std::ostream& os, const number< N, E >& n)
{
// FIXME sacar una salida bonita en ASCII =)
- std::copy(n.begin(), n.end(), std::ostream_iterator< N >(os, " "));
+ for (typename number< N, E >::const_iterator i = n.chunk.begin();
+ i != n.chunk.end(); ++i)
+ os << std::setfill('0') << std::setw(sizeof(N) * 2) << std::hex
+ << *i << " ";
return os;
}
std::pair< num_type, num_type > par;
// la primera mitad va al pedazo inferior
- for (i = 0; i < halves_size; i++)
+ par.first.chunk[0] = chunk[0];
+ for (i = 1; i < halves_size; i++)
{
par.first.chunk.push_back(chunk[i]);
}
// la segunda mitad (si full_size es impar es 1 más que la primera
// mitad) va al pedazo superior
- for ( ; i < full_size; i++)
+ par.second.chunk[0] = chunk[i];
+ for (i++ ; i < full_size; i++)
{
par.second.chunk.push_back(chunk[i]);
}