From: Alberto Bertogli Date: Mon, 3 Oct 2005 04:20:35 +0000 (+0000) Subject: Acomodar indentacion a 80 cols y espacios en blanco. X-Git-Tag: Entrega_1~59 X-Git-Url: https://git.llucax.com/z.facultad/75.29/dale.git/commitdiff_plain/b81213323fe3a25ea2f5f1dd4f95c3800854bb43 Acomodar indentacion a 80 cols y espacios en blanco. --- diff --git a/src/number.h b/src/number.h index b5e433f..4a52029 100644 --- a/src/number.h +++ b/src/number.h @@ -1,5 +1,5 @@ #ifdef _WIN32 -//min y max entran en conflicto con la windows.h, son rebautizadas en Windows +// min y max entran en conflicto con la windows.h, son rebautizadas en Windows #define min _cpp_min #define max _cpp_max #endif @@ -9,7 +9,8 @@ #include #include -//XXX Pensado para andar con unsigned's (si anda con otra cosa es casualidad =) +/* sizeof(E) tiene que ser 2*sizeof(N); y son los tipos nativos con los cuales + * se haran las operaciones mas basicas. */ template < typename N = uint32_t, typename E = uint64_t > struct number @@ -26,36 +27,43 @@ struct number typedef typename chunk_type::reverse_iterator reverse_iterator; typedef typename chunk_type::const_reverse_iterator const_reverse_iterator; - // Constructores (después de construído, el chunk siempre tiene al menos - // un elemento). + // Constructores (después de construído, el chunk siempre tiene al + // menos un elemento). // Constructor default (1 'átomo con valor 0) number(): chunk(1, 0) {} + // Constructor a partir de buffer (de 'átomos') y tamaño // Copia cada elemento del buffer como un 'átomo' del chunk // (el átomo menos significativo es el chunk[0] == buf[0]) number(native_type* buf, size_type len, sign_type sign = positive): chunk(buf, buf + len), sign(sign) - { fix_empty(); } - // Constructor a partir de un buffer (de 'átomos') terminado en 0 - // FIXME (en realidad está 'roto' este contructor porque no puedo - // inicializar números con un átomo == 0 en el medio) - number(native_type* buf, sign_type sign = positive): sign(sign) - { while (*buf) chunk.push_back(*(buf++)); fix_empty(); } - // Constructor a partir de un 'átomo' (lo asigna como único elemento del - // chunk) + { + fix_empty(); + } + + // Constructor a partir de un 'átomo' (lo asigna como único elemento + // del chunk). Copia una vez N en el vector. number(native_type n, sign_type sign = positive): - chunk(1, n), sign(sign) {} // copia una vez n en el vector + chunk(1, n), sign(sign) {} + // TODO constructor a partir de string. // Operadores - number& operator++ () { carry(0); return *this; } + number& operator++ () + { + carry(0); + return *this; + } + number& operator+= (const number& n); number& operator*= (const number& n); number& operator<<= (const size_type n); // Devuelve referencia a 'átomo' i del chunk (no debería ser necesario // si la multiplicación es un método de este objeto). - native_type& operator[] (size_type i) { return chunk[i]; } + native_type& operator[] (size_type i) { + return chunk[i]; + } // Iteradores (no deberían ser necesarios) iterator begin() { return chunk.begin(); } @@ -89,9 +97,11 @@ struct number if (chunk.size() > i) { ++chunk[i]; - if (!chunk[i]) carry(i+1); // Overflow + if (chunk[i] == 0) + carry(i+1); // Overflow } - else chunk.push_back(1); + else + chunk.push_back(1); } }; @@ -111,22 +121,28 @@ number< N, E >& number< N, E >::operator+= (const number< N, E >& n) // +-----+-----+------+ // | | | | <--- chunk de n // +-----+-----+------+ - // + // // |------------------| // Esto se procesa en este for for (i = ini; i < fin; ++i) { chunk[i] += n.chunk[i] + c; - if (chunk[i] || (!n.chunk[i] && !c)) c = 0; // OK - else c = 1; // Overflow + if ((chunk[i] < n.chunk[i]) || \ + ( (n.chunk[i] == 0) && c && (chunk[i] == 0) )) + c = 1; // Overflow + else + c = 0; // OK } + // si mi chunk es más grande que el del otro, sólo me queda // propagar el carry if (chunk.size() >= n.chunk.size()) { - if (c) carry(fin); // Propago carry + if (c) + carry(fin); // Propago carry return *this; } + // Hay más // +-----+-----+------+ // | | | | <--- mío @@ -134,7 +150,7 @@ number< N, E >& number< N, E >::operator+= (const number< N, E >& n) // +-----+-----+------+------+ // | | | | | <--- chunk de n // +-----+-----+------+------+ - // + // // |------| // Esto se procesa en este for // (suma los chunks de n propagando algún carry si lo había) @@ -143,12 +159,17 @@ number< N, E >& number< N, E >::operator+= (const number< N, E >& n) for (i = ini; i < fin; ++i) { chunk.push_back(n.chunk[i] + c); // Agrego nuevo átomo - if (chunk[i] || !c) c = 0; // OK - else c = 1; // Overflow + if (chunk[i] != 0 || !c) + c = 0; // OK + else + c = 1; // Overflow } + // Si me queda algún carry colgado, hay que agregar un "átomo" // más al chunk. - if (c) chunk.push_back(1); // Último carry + if (c) + chunk.push_back(1); // Último carry + return *this; } @@ -209,14 +230,15 @@ number< N, E > operator* (const number< N, E >& n1, const number< N, E >& n2) template < typename N, typename E > number< N, E >& number< N, E >::normalize_length(const number< N, E >& n) { - //si son de distinto tamaño tengo que agregar ceros a la izquierda al menor para división y conquista + // si son de distinto tamaño tengo que agregar ceros a la izquierda al + // menor para división y conquista while (chunk.size() < n.chunk.size()) { chunk.push_back(0); } - //si no tiene cantidad par de números le agrego un atomic_type 0 a la izquierda para no tener que contemplar - //splits de chunks impares + // si no tiene cantidad par de números le agrego un atomic_type 0 a la + // izquierda para no tener que contemplar splits de chunks impares if ((chunk.size() % 2) != 0) { chunk.push_back(0); @@ -240,7 +262,8 @@ std::pair< number< N, E >, number< N, E > > number< N, E >::split() const par.first.chunk.push_back(chunk[i]); } - // la segunda mitad (si full_size es impar es 1 más que la primera mitad) va al pedazo superior + // la segunda mitad (si full_size es impar es 1 más que la primera + // mitad) va al pedazo superior for ( ; i < full_size; i++) { par.second.chunk.push_back(chunk[i]); @@ -253,30 +276,34 @@ template < typename N, typename E > number < N, E > divide_n_conquer(number< N, E > u, number< N, E > v) { typedef number< N, E > num_type; - //tomo el chunk size de u (el de v DEBE ser el mismo) + + // tomo el chunk size de u (el de v DEBE ser el mismo) typename num_type::size_type chunk_size = u.chunk.size(); - + if (chunk_size == 1) { - //condición de corte. Ver que por más que tenga 1 único elemento puede "rebalsar" la capacidad - //del atomic_type, como ser multiplicando 0xff * 0xff usando bytes!!! + // condición de corte. Ver que por más que tenga 1 único + // elemento puede "rebalsar" la capacidad del atomic_type, + // como ser multiplicando 0xff * 0xff usando bytes!!! return u.chunk[0] * v.chunk[0]; } - + std::pair< num_type, num_type > u12 = u.split(); std::pair< num_type, num_type > v12 = v.split(); - // Los nombres M, D y H los puso Rosita en clase, cambiar si se les ocurren algunos mejores! + // Los nombres M, D y H los puso Rosita en clase, cambiar si se les + // ocurren algunos mejores! // m = u1*v1 // d = u2*v2 // h = (u1+v1)*(u2+v2) = u1*u2+u1*v2+u2*v1+u2*v2 num_type m = divide_n_conquer(u12.first, v12.first); num_type d = divide_n_conquer(u12.second, v12.second); - num_type h = divide_n_conquer(u12.first + v12.first, u12.second + v12.second); + num_type h = divide_n_conquer(u12.first + v12.first, + u12.second + v12.second); // H-D-M = u1*u2+u1*v2+u2*v1+u2*v2 - u2*v2 - u1*v1 = u1*v2+u2*v1 // u1*v1 << base^N + u1*v2+u2*v1 << base^N/2 + u2*v2 return (m << chunk_size) + ((h - d - m) << chunk_size / 2) + h; - + }