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[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Constructor / include / item.h
1 #ifndef _ITEM_H_
2 #define _ITEM_H_
3
4 #include <iostream>
5 #include <gtkmm/drawingarea.h>
6 #include <gtkmm/spinbutton.h>
7 #include <gtkmm/stock.h>
8 #include <gtkmm.h>
9 #include <gdkmm.h>
10 #include <libglademm.h>
11 #include <gtkmm/entry.h>
12 #include "itemptywnd.h"
13 #include "workplace.h"
14
15 /**Esta es la clase padre de todos los items que puedan aparecer
16   *Aca estan definidos todos los comportamientos en comun y en 
17   *algunos casos hay funciones abstractas para que cada item defina
18   * su propio comportamiento.
19 */
20
21 ///Tipo de estado en el que pueden estar los conectores de un item
22 typedef enum { UNDEF, IN, OUT } ConnectorType;
23
24 ///Tipo que indica que conector de alguna compuerta esta conectado con algun item. Usado para cargar el XML.
25 typedef struct {
26         ConnectorType type;
27         Glib::ustring name_dest;
28 }t_logic_connector;
29
30 ///Clase que define un conector del item
31 class Connector {
32         public: 
33                 ///Numero que identifica con quien esta conectado
34                 int id_dest;
35                 ///Tipo de conector
36                 ConnectorType type;
37                 ///Sobrecarga del operador = para poder realizar asignaciones entre dos instancias de Connector
38                 Connector& operator= (Connector & c) {
39                         id_dest = c.id_dest;
40                         type = c.type;
41                         return *this;
42                 }
43 };
44
45 //class WorkPlace;
46         
47 class CItem:public Gtk::DrawingArea {
48 public:
49         ///Constructor
50         CItem();
51
52         ///Constructor, crea el item indicando cual es la imagen que le corresponde
53         CItem(const char *filename);
54         ///Destructor
55         virtual ~CItem();
56         
57         
58         virtual void on_realize();
59
60         ///Dibuja el item cada vez que este evento es llamado por la ventana que lo contiene.
61         virtual bool on_expose_event(GdkEventExpose* event);
62
63         ///Muestra la ventana de propiedades al seleccionarse la opcion en el menu flotante.
64         virtual void on_menu_popup_propiedades();
65         
66         ///Rota el item al seleccionarse la opcion en el menu flotante
67         virtual void on_menu_popup_rotar();
68         
69         ///Elimina el Item al seleccionarse la opcion en el menu flotante
70         virtual void on_menu_popup_eliminar();
71         
72         ///TODO: conectar los items con lineas!!!
73         virtual void on_menu_popup_conectar();
74                 
75         ///Retorna un puntero a la imagen actual.
76         Glib::RefPtr<Gdk::Pixbuf> get_image() { return image; }
77         
78         ///Funciones para setear y obtener los atributos privados
79         int get_position_x();
80         int get_position_y();
81         int get_id();
82         int get_img_actual();
83         double get_caudal();
84         Glib::ustring get_name();
85         Glib::ustring get_other_name(int _id);
86         void set_position(int _x, int _y);
87         void set_id(int _id);
88         void set_caudal(double _caudal);
89         void set_name(Glib::ustring _name);
90         
91         ///Retorna true si las coordenadas (_a, _b) pertenecen a otro item que ya fue colocado en el area de trabajo
92         bool is_occupied_area(int _a, int _b);
93         
94         ///Devuelve el tipo de conector de el item que este en (_a, _b) y un puntero a este. Devolvera UNDEF si no hay nada. 
95         ConnectorType is_other_connection_area(int _a, int _b, CItem ** _item);
96         
97         /**Funcion abstracta que debe ser redefinida en cada clase descendiente. 
98           * Cada clase descendiente debe implementar su manera de guardarse en 
99           * en el archivo que se pasa por parametro.
100         */
101         virtual void save(FILE *archivo) = 0;
102         
103         /**Funcion abstracta que debe ser implementada en las clases descendientes
104           * ya que cada item verifica sus conexione de manera difenrente y todos deben
105           * hacerlo.
106         */
107         virtual bool check_connection()=0;
108         
109         ///TODO: hacer abstractas estas funciones... en item no hacen nada....
110         virtual void set_default_connector();   
111         virtual ConnectorType get_connector_type( int _a, int _b );
112         
113         /**Devuelve en _a y _b la posicion de los conectores logicos del item segun su posicion.
114         */
115         virtual void get_in_logic_connect_position(int& _a, int& _b);
116         virtual void get_out_logic_connect_position(int& _a, int& _b);
117         
118         /**Actualiza las posiciones de los conectores ante un movimiento o rotacion del item.
119         */
120         virtual void update_logic_position();
121         
122         /**Dibuja los conectores logicos del Item, AZUL == ENTRADA, ROJO == SALIDA.
123         */
124         virtual void draw_connectors();
125         
126         ///Puntero al area de trabajo de la ventana principal
127         WorkPlace *workplace;
128         
129         ///Puntero al cuadro de texto de la ventana principal
130         Gtk::Entry *combo_entry;
131         
132         ///Puntero a la lista de items
133         std::list<CItem *> *listaItems;
134         
135         ///Puntero a la lista de Items logicos
136         std::list<CItem *> *lista_logic_Items;
137         
138         ///TODO poner esto en Union y crear una ventana nueva de propiedades
139         bool is_union;
140         
141         ///indica si el item ya esta conectado con sus conectores bien definidos
142         bool is_connected;
143         
144         ///Indica si es una compuerta logica
145         bool is_logic;
146         
147         ///Indica si puede realizarse la conexion logica con una compuerta
148         static bool logic_connect;
149         
150         ///Almacena el ID de la compuerta logica seleccionada
151         static int gate_id;
152         
153         /**Vector de connectores donde se mantiene la siguiente referencia:
154          * indice 0 = "arriba/izquierda" para la exclusa, el tubo, el codo, el empalme y el tanque.
155          *                                      "derecha" para la bomba.
156          *                                      es unico para el drenaje.
157          * indice 1 = "abajo/derecha" para la exclusa, el tubo, el codo, el empalme y el tanque.
158          *                                      "izquierda" para el tanque
159          * indice 2 = "medio" para el empalme.
160          *La referencia se toma para las imagenes iniciales en el orden izquierda-derecha-medio, 
161          *excepto el tanque que seria derecha-izquierda.
162          */                                                             
163         std::vector<Connector> connect_vec;
164
165         void set_img_actual(int i) { imgActual = i; }
166 protected:
167         ///Indica el numero que le corresponde a la imagen actual del item.
168         int imgActual;
169
170         ///Numero "unico" que identifica al item.
171         int ID;
172
173         Glib::RefPtr<Gdk::GC> gc;
174
175         ///Nombre del item
176         Glib::ustring name;
177         
178         ///Caudal maximo que puede contener un item.
179         double caudal_max;
180         
181         ///Menu flotante del item
182         Gtk::Menu menu_popup;
183         
184         ///Lista de opciones del menu flotante
185         Gtk::Menu::MenuList menulist;
186         
187         ///Imagenes del menu flotante
188         Gtk::Image menu_image_delete, menu_image_rotar, menu_image_propiedades, menu_image_linea;
189         
190         ///Puntero a la imagen del item
191         Glib::RefPtr<Gdk::Pixbuf> image;
192         
193         ///Puntero a la ventana de propiedades del item
194         ItemPtyWnd *property_wnd;
195
196         Gdk::Color blue, red;
197
198         ///Posicion del item en el area de trabajo
199         int x, y;
200         
201         ///Posicion de los conectores logicos.
202         int in_x, in_y, out_x, out_y;
203 };
204
205 #endif