$Id$ Todo lo que es interfaz (clases, metodos, atributos, funciones, tipos de datos en general) van en inglés. Documentacion (incluido comentarios) en castellano. Métodos de acceso y escritura de atributos publicos: get_(), set_. Nombre de clases: tipo Java. class MiClase: public MiPadre { private: int atributo; public: int get_atributo(void); void set_atributo(int _atributo); }; Nombre de métodos: tipo STL (con parametros que empiezan con '_'). virtual void mi_metodo(int _mi_entero) const = 0; Nombre de atributos: idem métodos. General: - Se usan TABs para identar solamente. - Llaves en la misma línea. if (algo == otro) { // codigo } else { // otra cosa } Extension de archios : - cpp : source - h : headers - png : imagenes Diseño GUI: Este pequeño apartado pretende sugerrir algunos detalles de como nombrar los widgets en el glade para luego hacer mas facil la lectura del codigo final y evitar algunos problemas. La propuesta es nombrar todo Widget que se necesite acceder o al que se le debe programar un callback de la siguiente forma :
_
 Donde pre podria ser :
   - btn : boton
	 - txt : entry (caja de texto)
	 - cmb : combo box
	 - rdo : radio button
	 - img : imagenes
	 - draw : drawing areas
	 - mnu : para los menues

	 y asi puede seguir la lista. Un caso particular podria ser el menu.
	 Si tenemos por ejemplo :
	   Archivo   Edicion
		   Salir    Copiar
			          Pegar

	Se podrian nombrar como :
	mnu_file             mnu_edit
	  mnu_file_exit        mnu_edit_copy
		                     mnu_edit_paste

	Puede resultar largo, pero por experiencia es mas comodo al trabajar en el
	codigo y para leerlo. Da una sensacion clara de donde esta cada cosa y de que
	tipo es widget se trata.