]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Server/src/tcpserver.cpp
Se agregan un par de mutex porque el server se muere con segmentation fault
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / src / tcpserver.cpp
index c00a8b6457455bc8396120ade7bbf55eafbffd0b..a9ce0303b6642aa0465cf443e498a88d74673d9c 100644 (file)
@@ -31,6 +31,8 @@
 #      include <iostream>
 #endif // DEBUG
 
+const unsigned PlaQui::Server::TCPServer::MAX_PENDING_CONNECTIONS = 5;
+
 PlaQui::Server::TCPServer::~TCPServer(void) {
 #ifdef DEBUG
        std::cerr << __FILE__ <<  ": destructor." << std::endl;
@@ -47,7 +49,7 @@ PlaQui::Server::TCPServer::TCPServer(int port):
        std::cerr << __FILE__ <<  ": escuchando en " << socket.localhost()
                << ":" << socket.localport() << "." << std::endl;
 #endif // DEBUG
-       socket.listen();
+       socket.listen(MAX_PENDING_CONNECTIONS);
 #ifdef DEBUG
        std::cerr << __FILE__ <<  ": [despues de listen()] escuchando en "
                << socket.localhost() << ":" << socket.localport() << "." << std::endl;
@@ -55,36 +57,53 @@ PlaQui::Server::TCPServer::TCPServer(int port):
 }
 
 void PlaQui::Server::TCPServer::on_connection_finished(
-               PlaQui::Server::Connection* connection) {
+               Connection* connection) {
 #ifdef DEBUG
        std::cerr << __FILE__ <<  ": on_connection_finished(connection = "
                << connection << ")" << std::endl;
 #endif // DEBUG
-       // TODO: poner lock.
+       mutex.lock();
        connections.remove(connection);
-       // TODO: sacar lock.
+#ifdef DEBUG
+       std::cerr << __FILE__ <<  ": lista de conexiones" << std::endl;
+       for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
+                       i != connections.end(); i++) {
+               std::cerr << "\t " << *i << std::endl;
+       }
+#endif // DEBUG
+       mutex.unlock();
 }
 
+/// \todo TODO: ver tema de timeout o como salir de un accept().
 void PlaQui::Server::TCPServer::real_run(void) {
 #ifdef DEBUG
-       std::cerr << __FILE__ <<  ": real_run" << std::endl;
+       std::cerr << __FILE__ <<  ": real_run()" << std::endl;
 #endif // DEBUG
-       PlaQui::Server::Connection* conn;
+       Connection* connection;
        while (!stop) {
-               // TODO: ver tema de timeout o como salir de un accept().
                // Forma grasa de salir del accept: crear conexion que salga al toque.
-               conn = new_connection(socket.accept());
-               // TODO: poner lock.
-               connections.push_back(conn);
-               // TODO: sacar lock.
-               // TODO: esto va en Server::new_connection()
+               connection = new_connection(socket.accept());
+#ifdef DEBUG
+               std::cerr << __FILE__ <<  ": real_run(): connection = " << connection
+                       << std::endl;
+#endif // DEBUG
+               mutex.lock();
+               connections.push_back(connection);
+#ifdef DEBUG
+               std::cerr << __FILE__ <<  ": real_run(): lista de conexiones" << std::endl;
+               for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
+                               i != connections.end(); i++) {
+                       std::cerr << "\t " << *i << std::endl;
+               }
+#endif // DEBUG
+               mutex.unlock();
                // Conecto la señal para cuando termina una conexión, borrarla.
-               conn->signal_finished().connect(
-                               SigC::bind<PlaQui::Server::Connection*>(
+               connection->signal_finished().connect(
+                               SigC::bind<Connection*>(
                                        SigC::slot_class(*this,
-                                               &PlaQui::Server::TCPServer::on_connection_finished),
-                                       conn));
-               conn->run();
+                                               &TCPServer::on_connection_finished),
+                                       connection));
+               connection->run();
        }
 }