]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Server/src/controlclient.cpp
Se completa un poco mas el manual del proyecto.
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / src / controlclient.cpp
index 291272fa5b6667e5f013ac6e1bff220704c42b41..e4293ae9b835274596c04e947e49510723cd76b0 100644 (file)
@@ -27,6 +27,8 @@
 
 #include "plaqui/server/response.h"
 #include "plaqui/server/controlclient.h"
+#include <glibmm/timer.h>
+#include <sigc++/class_slot.h>
 #ifdef DEBUG
 #      include <iostream>
 #endif // DEBUG
@@ -42,10 +44,13 @@ ControlClient::~ControlClient(void) {
        cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
                << ": destructor." << endl;
 #endif // DEBUG
-       // TODO Temporal: espero que el receiver muera.
-       // Conectar señal on_receiver_finished() y esperar a que el puntero sea
-       // NULL para saber que terminó.
-       receiver->finish();
+       // FIXME Temporal: espero que el receiver muera.
+       if (receiver) {
+               receiver->finish();
+       }
+       while (receiver) {
+               Glib::usleep(100000); // 0,1 segundo
+       }
 }
 
 ControlClient::ControlClient(const string& _host,
@@ -59,7 +64,12 @@ ControlClient::ControlClient(const string& _host,
                << ": host = " << host
                << " | port = " << port << endl;
 #endif // DEBUG
+       // FIXME temporal
        receiver = new Receiver(7528, host);
+       receiver->signal_finished().connect(SigC::slot_class(*this,
+                               &ControlClient::on_receiver_finished));
+       receiver->signal_error().connect(SigC::slot_class(*this,
+                               &ControlClient::on_receiver_error));
 }
 
 void ControlClient::real_run(void) throw() {
@@ -77,7 +87,7 @@ void ControlClient::real_run(void) throw() {
                        socket >> response;
                // Si se cerró el socket.
                } catch (const ios::failure& e) {
-                       // TODO poner buenos codigos de error.
+                       // FIXME poner buenos codigos de error.
                        signal_error().emit(1000000, "Se desconectó.");
                        return;
                } catch (const sockerr& e) {
@@ -92,8 +102,7 @@ void ControlClient::real_run(void) throw() {
                        cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
                                << " : real_run() ERROR nro: " << e << endl;
 #endif // DEBUG
-                       // TODO - es un error recuperable? O manda señal error()?
-                       error_received(e);
+                       signal_error().emit(e, "La respuesta recibida es inválida");
                        continue;
                }
                switch (response.get_code()) {
@@ -101,7 +110,7 @@ void ControlClient::real_run(void) throw() {
                                ok_received(response.get_contents());
                                break;
                        default:
-                               error_received(response.get_code());
+                               error_received(response.get_code(), response.get_description());
                                break;
                }
        }
@@ -120,6 +129,15 @@ void ControlClient::send(const Command& command) {
 #endif // DEBUG
 }
 
+void ControlClient::on_receiver_finished(void) {
+       receiver = NULL;
+}
+
+void ControlClient::on_receiver_error(const Runnable::Error& code,
+               const string& desc) {
+       signal_error().emit(code, string("Receiver Error: ") + desc);
+}
+
 ControlClient::SignalOKReceived& ControlClient::signal_ok_received(void) {
        return ok_received;
 }
@@ -129,7 +147,7 @@ ControlClient::SignalErrorReceived& ControlClient::signal_error_received(void) {
 }
 
 // TODO - temporal
-Receiver::SignalFrameReceived& ControlClient::signal_frame_received(void) {
+ControlClient::SignalFrameReceived& ControlClient::signal_frame_received(void) {
        // XXX - cuidado, esto puede dar quilombo si no esta protegido por un mutex,
        // aunque no deberia porque la señal no es llamada hasta que no se empice
        // la transmision y la señal se conecta antes de pedir la transmision.