]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Server/include/plaqui/server/tcpserver.h
Se termina de poner prolijo Runnable:
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / include / plaqui / server / tcpserver.h
index b37984428858668a09da3b2a4a7c0486496d0280..2e3fb6ab4a11b6160d19c70f67222bbf5b5d57a6 100644 (file)
 #ifndef PLAQUI_TCPSERVER_H
 #define PLAQUI_TCPSERVER_H
 
-#include "plaqui/server/controlserver.h"
-#include "plaqui/server/transmitter.h"
+#include "plaqui/server/runnable.h"
+#include "plaqui/server/connection.h"
 #include <socket++/sockinet.h>
-#include <string>
 #include <list>
+#include <vector>
 
 namespace PlaQui {
 
@@ -44,23 +44,51 @@ namespace Server {
         */
        class TCPServer: public Runnable {
 
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
+               // Constantes.
+
+               private:
+
+                       /// Cantidad máxima de conexiones pendientes.
+                       static const unsigned MAX_PENDING_CONNECTIONS = 10;
+
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
                // Tipos.
 
                private:
 
                        /// Lista de conexiones de control.
-                       typedef std::list<Connnection*> ConnectionList;
+                       typedef std::list<Connection*> ConnectionList;
+
+               public:
+
+                       /// Información sobre una conexión de contro.
+                       struct ConnectionInfo {
+                               /// Host.
+                               std::string host;
+                               /// Port.
+                               Connection::Port port;
+                       };
+
+                       /// Lista de información de conexiones de control.
+                       typedef std::vector<ConnectionInfo> ConnectionInfoList;
 
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
                // Atributos.
 
-               private:
+               protected: //FIXME
 
                        /// Socket para escuchar conexiones.
                        sockinetbuf socket;
+               private: // FIXME
 
                        /// Conexiones de control.
                        ConnectionList connections;
 
+                       /// Mutex para las conexiones.
+                       Glib::Mutex connections_mutex;
+
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
                // Métodos.
 
                private:
@@ -68,7 +96,7 @@ namespace Server {
                        /**
                         * Entra en el loop para atender conexiones.
                         */
-                       virtual void real_run(void);
+                       virtual void real_run(void) throw();
 
                protected:
 
@@ -86,14 +114,22 @@ namespace Server {
                        /**
                         * Destructor.
                         */
-                       virtual ~TCPServer(void) {}
+                       virtual ~TCPServer(void);
 
                        /**
                         * Constructor.
                         *
                         * \param port Puerto en el cual escuchar.
                         */
-                       TCPServer(int port);
+                       TCPServer(const Connection::Port& port) throw(sockerr);
+
+                       /**
+                        * Finaliza la tarea.
+                        *
+                        * \note Para saber cuando la tarea fue finalizada puede utilizar
+                        *       la señal signal_finished().
+                        */
+                       //virtual void finish(void);
 
                        /**
                         * Se encarga de borrar una conexión de la lista cuando finaliza.
@@ -102,6 +138,17 @@ namespace Server {
                         */
                        void on_connection_finished(Connection* connection);
 
+                       /**
+                        * Detiene una conexión.
+                        */
+                       bool disconnect(const std::string& host,
+                                       const Connection::Port& port);
+
+                       /**
+                        * Obtiene una lista conexiones de control abiertas.
+                        */
+                       ConnectionInfoList get_connected(void);
+
        };
 
 }