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Se corrige un bug.
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / src / controlclient.cpp
index 3ad35f84920992f5fd45e68d2adbdd33766ac6ce..15b576e54801a17cbe22728017f0d4db4650e7da 100644 (file)
 // $Id$
 //
 
-#include "controlclient.h"
+#include "plaqui/server/httpresponse.h"
+#include "plaqui/server/controlclient.h"
+#ifdef DEBUG
+#      include <iostream>
+#endif // DEBUG
 
-using namespace Plaqui;
+using namespace std;
 
-ControlClient::ControlClient(std::string host, int port):
-               Connection(sockbuf::sock_stream) {
+namespace PlaQui {
+
+namespace Server {
+
+ControlClient::~ControlClient(void) {
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               << ": destructor." << endl;
+#endif // DEBUG
+       // TODO Temporal: espero que el receiver muera.
+       receiver.finish(true);
+}
+
+ControlClient::ControlClient(const string& _host,
+               const Connection::Port& _port) throw(sockerr):
+               Connection(sockbuf::sock_stream, _host, _port) {
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               << ": host = " << host
+               << " | port = " << port << endl;
+#endif // DEBUG
        socket->connect(host.c_str(), port);
+       host = socket->localhost();
+       port = socket->localport();
+}
+
+void ControlClient::real_run(void) {
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               << ": real_run." << endl;
+#endif // DEBUG
+       try {
+       } catch (const sockerr& e) {
+               // TODO Poner una señal de error específica?
+               error(e.serrno(), e.errstr());
+               return;
+       }
+       // TODO sacar signal_connected?
+       connected();
+       // TODO Temporal: el receiver empieza a escuchar.
+       receiver.run();
+       while (!stop) {
+               HTTPResponse response;
+               try {
+                       //Glib::Mutex::Lock lock(socket_mutex);
+                       socket >> response;
+               // Si se cerró el socket.
+               } catch (const ios::failure& e) {
+                       // TODO poner buenos codigos de error.
+                       error(1000000, "Se desconectó.");
+                       return;
+               } catch (const sockerr& e) {
+                       error(e.serrno(), e.errstr());
+                       return;
+               // Si hay un error al parsear la respuesta.
+               } catch (const HTTPResponse::Error& e) {
+#ifdef DEBUG
+                       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+                               << " : real_run() ERROR nro: " << e << endl;
+#endif // DEBUG
+                       // TODO - es un error recuperable? O manda señal error()?
+                       error_received(e);
+                       continue;
+               }
+               switch (response.status_code) {
+                       case HTTPMessage::OK:
+                               ok_received(response.get_body());
+                               break;
+                       default:
+                               error_received(response.status_code);
+                               break;
+               }
+       }
+}
+
+void ControlClient::send(const Command& command) {
+       try {
+               socket << command << flush;
+       } catch (const sockerr& e) {
+               error(e.serrno(), e.errstr());
+               finish();
+       }
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               << ": send() Enviado!" << endl;
+#endif // DEBUG
+}
+
+ControlClient::SignalConnected& ControlClient::signal_connected(void) {
+       return connected;
+}
+
+ControlClient::SignalOKReceived& ControlClient::signal_ok_received(void) {
+       return ok_received;
+}
+
+ControlClient::SignalErrorReceived& ControlClient::signal_error_received(void) {
+       return error_received;
 }
 
+// TODO - temporal
+Receiver::SignalFrameReceived& ControlClient::signal_frame_received(void) {
+       // XXX - cuidado, esto puede dar quilombo si no esta protegido por un mutex,
+       // aunque no deberia porque la señal no es llamada hasta que no se empice
+       // la transmision y la señal se conecta antes de pedir la transmision.
+       return receiver.signal_frame_received();
+}
+
+} // namespace Server
+
+} // namespace PlaQui
+