// $Id$
//
-#include "controlserver.h"
+#include "plaqui/server/controlserver.h"
+#include "plaqui/server/command.h"
+#include "plaqui/server/httperror.h"
+#include "plaqui/server/httpresponse.h"
+//#include <cstring>
+//#include <sstream>
+#ifdef DEBUG
+# include "plaqui/server/string.h"
+# include <iostream>
+#endif // DEBUG
-using namespace Plaqui;
+using namespace std;
-//ControlServer::ControlServer(const iosockinet& socket) {
-//}
+namespace PlaQui {
+
+namespace Server {
+
+ControlServer::~ControlServer(void) {
+#ifdef DEBUG
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << ": destructor." << endl;
+#endif // DEBUG
+}
+
+ControlServer::ControlServer(const sockbuf::sockdesc& sd):
+ Connection(sd) {
+#ifdef DEBUG
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << ": sd = " << sd.sock << endl;
+#endif // DEBUG
+}
+
+void ControlServer::real_run(void) throw() {
+#ifdef DEBUG
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << ": real_run()" << endl;
+#endif // DEBUG
+ //char buf[BUFSIZ];
+ while (!stop()) {
+ Command command;
+ try {
+ //Glib::Mutex::Lock lock(socket_mutex);
+ socket >> command;
+ } catch (const ios::failure& e) {
+ // TODO poner buenos codigos de error.
+ signal_error().emit(1000000, "Se desconectó.");
+ return;
+ } catch (const sockerr& e) {
+ signal_error().emit(e.serrno(), e.errstr());
+ return;
+ // Si se cerró el socket.
+ //} catch (const ios::failure& e) {
+ // stop = true;
+ // continue;
+ // Si hay un error al parsear el comando, se envia una respuesta con el
+ // error.
+ } catch (const HTTPError& e) {
+#ifdef DEBUG
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << " : real_run() ERROR: status_code = "
+ << e.code << " | reason = " << HTTPMessage::reason(e.code)
+ << " | desc = " << e.what() << endl;
+#endif // DEBUG
+ //Glib::Mutex::Lock lock(socket_mutex);
+ socket << HTTPResponse(e) << flush;
+ continue;
+ }
+ // TODO agregar las verificaciones de abajo a HTTPRequest y padres.
+ // Actualizacion: Estoy usando trim() en casi todos lados, no debería
+ // ser necesario.
+/*
+ // Primera línea no vacía (que debe ser el request).
+ bool is_first = true;
+ while (!stop && socket.getline(buf, BUFSIZ)) {
+#ifdef DEBUG
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << " Recibiendo inea: " << buf << endl;
+#endif // DEBUG
+ int len = strlen(buf);
+ // Si tiene un retorno de carro, lo elimina.
+ if (len && (buf[len-1] == '\r')) {
+ buf[--len] = '\0';
+ }
+ // Si tiene contenido, lo agrego a la información del request.
+ if (len) {
+ // Si es la primera línea, es el request.
+ if (is_first) {
+ request.set_request(buf, socket->peerhost(),
+ socket->peerport());
+ is_first = false;
+ } else {
+ // TODO request.parse_header(buf);
+ }
+ // Si viene la línea vacía
+ } else {
+ // Si no es la primera, terminan las cabeceras HTTP.
+ if (!is_first) {
+ // Podría ir un break.
+ stop = true;
+ continue;
+ }
+ // Si es la primera, no pasa nada, sigue esperando un request.
+ }
+ }
+*/
+#ifdef DEBUG
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << " : real_run() Despachando comando: target = "
+ << command.get_target() << " | command = " << command.get_command()
+ << " | args = [" << String::join(command.get_args(), ", ") << "]"
+ << endl;
+#endif // DEBUG
+ // Manda el comando.
+ command_received(command);
+ }
+}
+
+void ControlServer::send(const Response& response) {
+ //Glib::Mutex::Lock lock(socket_mutex);
+ socket << response << flush;
+#ifdef DEBUG
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << ": send() Enviado!" << endl;
+#endif // DEBUG
+}
+
+ControlServer::SignalCommandReceived& ControlServer::signal_command_received(void) {
+ return command_received;
+}
+
+} // namespace Server
+
+} // namespace PlaQui