#include <gtkmm.h>
#include <libglademm.h>
+
+///Indico que la clase CItem existe para poder compilar.
+class CItem;
+
+//Indico que la clase CItem existe para poder compilar.
class CItem;
+/**Esta estructura define una linea entre un item logico y uno de transporte,
+ *tambien indica cual de las dos salidas del tanque esta conectada.
+ */
typedef struct {
int logic_id, store_id;
+ bool cistern_out1;
}t_line;
+
+/**
+ * Area de trabajo.
+ * Ella se encarga de eliminar los items y dibujar las lineas logicas que los
+ * conectan.
+ * Esta clase es la encarga de de manejar el Area trabajo.
+ * Deriva de Gtk::DrawingArea pues es donde se van a
+ * dibujar todos los elementos. Una de sus principales
+ * tareas es redibujarse cuando sea necesario y al mismo
+ * tiempo, redibujar los elementos que contiene, como
+ * pueden ser los items de la planta o las lineas logicas
+ * que conectan los mismos.
+ *
+ * Para lograr esto, se ha redefinido el metodo virtual
+ * (contenido en la clase ancestro) on_expose_event() de
+ * manera conveniente.
+ *
+ * Tambien se encarga de eliminar correctamente un item,
+ * eliminando al mismo tiempo las lineas que llegan o
+ * salen de el.
+ */
class WorkPlace:public Gtk::Fixed {
public:
+ ///Constructor.
WorkPlace(BaseObjectType* cobject, const Glib::RefPtr<Gnome::Glade::Xml> &refGlade);
+
+ /// Destructor.
virtual ~WorkPlace();
+
+ /// Funcion que se ejecuta cuando se crea la ventana
+ virtual void on_realize();
+
+ ///Esta funcion es llamada cada vez que el area de trabajo se tenga que redibujar.
virtual bool on_expose_event(GdkEventExpose *event);
+
+ ///Borra el item con ID == _id.
void delete_item(int _id);
+
+ ///Borra las lineas que esten conectadas con el item de ID == _id.
void delete_line(int _id);
+
+ ///Devuelve un puntero al item logico cuyo ID es _id.
CItem *get_logic_item(int _id);
+
+ ///Devuelve un puntero al item de transporte _id.
CItem *get_item(int _id);
+
+ int get_item_id(const std::string &s);
+ int get_logic_id(const std::string &s);
+
+ ///Actualiza las posiciones de los conectores logicos.
void update_logic_position();
+
+ ///Punteros a las listas de items.
std::list<CItem *> *listaItems, *lista_logic_Items;
+
+ ///Verifica si hay nombres repetidos.
+ virtual bool chek_name(Glib::ustring _name, int _id);
+
/** Listas de lineas que van de una compuerta a la entrada de un item y de la salida de un item a una compuerta
- lista_lineas_in = compuerta --> (entrada) item
- lista_lineas_out= compuerta --> (salida) item
+ * lista_lineas_in = (salida) compuerta --> (entrada) item
+ * lista_lineas_out= (entrada) compuerta --> (salida) item
+ * lista_lineas_logic = (salida) compuerta --> (entrada) compuerta.
+ * Esta ultima lista contiene las lineas que van desde la compuerta seleccionada que se guarda CItem::en gate_id hasta
+ * la compuerta clickeada en segundo termino.
*/
- std::list<t_line> lista_lineas_in, lista_lineas_out;
+ std::list<t_line> lista_lineas_in, lista_lineas_out, lista_lineas_logic;
+
+ /**Variable global que identifica cual item logico fue apuntado para
+ *conectarlo mediante una linea a un item de transporte
+ */
static int pointed;
+
+ ///Estado de diseño
+ bool *logica;
+ protected:
+ void draw_line(int x1, int y1, int x2, int y2, Gdk::Color &color);
+ Gdk::Color color_in, color_out, color_dot;
+ Glib::RefPtr<Gdk::GC> gc;
};
#endif