]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Server/include/plaqui/server/connection.h
Se corrige documentacion y se agrega la pagina relacionada sobre el server
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / include / plaqui / server / connection.h
index 0d7660a1eb236394722c809baee09e6361903bf7..7eda17226a1e882a09e967f9e5b7f80081fb4ed5 100644 (file)
@@ -38,13 +38,15 @@ namespace Server {
        /// Conexión.
        class Connection: public Runnable {
 
        /// Conexión.
        class Connection: public Runnable {
 
-               // Constantes.
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
+               // Tipos.
 
 
-               protected:
+               public:
 
 
-                       /// Tamaño del buffer usado para enviar y recibir datos.
-                       //static const int BUFFER_SIZE = 4096;
+                       /// Puerto.
+                       typedef unsigned Port;
 
 
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
                // Atributos.
 
                protected:
                // Atributos.
 
                protected:
@@ -52,9 +54,16 @@ namespace Server {
                        /// Socket a usar en la conexión.
                        iosockinet socket;
 
                        /// Socket a usar en la conexión.
                        iosockinet socket;
 
+                       /// Host.
+                       std::string host;
+
+                       /// Puerto.
+                       Port port;
+
                        /// Mutex para el socket.
                        //Glib::Mutex socket_mutex;
 
                        /// Mutex para el socket.
                        //Glib::Mutex socket_mutex;
 
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
                // Métodos.
 
                public:
                // Métodos.
 
                public:
@@ -67,7 +76,7 @@ namespace Server {
                        /**
                         * Constructor.
                         *
                        /**
                         * Constructor.
                         *
-                        * \param socket Descriptor de socket a usar en la conexión.
+                        * \param sd Descriptor de socket a usar en la conexión.
                         */
                        Connection(const sockbuf::sockdesc& sd);
 
                         */
                        Connection(const sockbuf::sockdesc& sd);
 
@@ -75,29 +84,41 @@ namespace Server {
                         * Constructor.
                         *
                         * \param type Tipo de socket a usar.
                         * Constructor.
                         *
                         * \param type Tipo de socket a usar.
+                        * \param host Host a donde conectarse.
+                        * \param port Puerto al cual conectarse.
                         */
                         */
-                       Connection(sockbuf::type type);
+                       Connection(const sockbuf::type& type, const std::string& host,
+                                       const Port& port);
 
                        /**
 
                        /**
-                        * Finaliza la conexión.
+                        * Constructor.
                         *
                         *
-                        * \param attach Si es true, la función no retorna hasta que no
-                        *               finalice la tearea (no recomendable).
+                        * \param host Host a donde conectarse.
+                        * \param port Puerto al cual conectarse.
+                        */
+                       Connection(const std::string& host, const Port& port);
+
+                       /**
+                        * Finaliza la conexión.
                         *
                         * \note Para saber cuando la tarea fue finalizada puede utilizar
                         *       la señal signal_finished().
                         */
                         *
                         * \note Para saber cuando la tarea fue finalizada puede utilizar
                         *       la señal signal_finished().
                         */
-                       virtual void finish(bool attach = false);
+                       virtual void finish(void);
 
                        /**
                         * Obtiene el nombre del host local de la conexión.
 
                        /**
                         * Obtiene el nombre del host local de la conexión.
+                        * \todo TODO - Debería devolver una copia? Porque podría morir la
+                        *       conexion y nosotros seguir usando la variable destruida.
                         */
                         */
-                       std::string get_peerhost(void);
+                       const std::string& get_host(void) const;
 
                        /**
                         * Obtiene el puerto local de la conexión.
 
                        /**
                         * Obtiene el puerto local de la conexión.
+                        * \todo TODO - Debería devolver una copia? Porque podría morir la
+                        *       conexion y nosotros seguir usando la variable destruida.
                         */
                         */
-                       unsigned get_peerport(void);
+                       const Port& get_port(void) const;
 
        };
 
 
        };