]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Server/include/plaqui/server/controlclient.h
Se pone un poco mas de orden. Desaparece la ControlClient::signal_connected().
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / include / plaqui / server / controlclient.h
index 3b61edcc4aff8934cfe94d09b7a325fa76d90545..7373fbcfe83dc4edb598656e5e976ea8685af898 100644 (file)
 #ifndef PLAQUI_CONTROLCLIENT_H
 #define PLAQUI_CONTROLCLIENT_H
 
+#include "plaqui/server/command.h"
 #include "plaqui/server/connection.h"
+#include "plaqui/server/receiver.h" // TODO TEMPRORAL
 #include <string>
 
-namespace Plaqui {
+namespace PlaQui {
+
+namespace Server {
 
        /// Conexión para enviar comandos de control a una planta.
        class ControlClient: public Connection {
 
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
+               // Tipos.
+
+               public:
+
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
+               /// \name Señales.
+               //@{
+
+               public:
+
+                       /// Tipo de señal para indicar que se conectó.
+                       typedef SigC::Signal0<void> SignalConnected;
+
+                       /// Tipo de señal para indicar que se recibió una respuesta OK.
+                       typedef SigC::Signal1<void, const std::string&> SignalOKReceived;
+
+                       /// Tipo de señal para indicar que se recibió un error.
+                       typedef SigC::Signal1<void, unsigned> SignalErrorReceived;
+
+                       /// Tipo de señal para indicar que se recibió un frame. FIXME
+                       typedef Receiver::SignalFrameReceived SignalFrameReceived;
+
+                       /**
+                        * Obtiene la señal para indicar que se recibió una respuesta OK.
+                        */
+                       SignalOKReceived& signal_ok_received(void);
+
+                       /**
+                        * Obtiene la señal para indicar que se recibió un error.
+                        */
+                       SignalErrorReceived& signal_error_received(void);
+
+                       /**
+                        * Obtiene la señal que avisa cuando se recibió un cuadro.
+                        * \todo TODO Temporal.
+                        */
+                       SignalFrameReceived& signal_frame_received(void);
+
+               //@}
+
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
+               // Atributos.
+
+               protected:
+
+                       /// Señal para indicar que se recibió una respuesta OK.
+                       SignalOKReceived ok_received;
+
+                       /// Señal para indicar que se recibió un error.
+                       SignalErrorReceived error_received;
+
+                       /// Receptor del estado de la planta TODO Temporal.
+                       Receiver* receiver;
+
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
+               // Métodos.
+
                private:
 
                        /**
-                        * Atiende la conexión.
+                        * Realiza la conexión al servidor.
                         */
-                       virtual void real_run(void);
+                       virtual void real_run(void) throw();
 
                public:
 
                        /**
                         * Destructor.
                         */
-                       virtual ~ControlClient(void) {}
+                       virtual ~ControlClient(void);
 
                        /**
                         * Constructor.
                         *
-                        * \param host Host al cual conectarse para enviar comandos de
+                        * \param _host Host al cual conectarse para enviar comandos de
                         *                         control.
-                        * \param port Puerto al cual conectarse.
+                        * \param _port Puerto al cual conectarse.
+                        */
+                       ControlClient(const std::string& _host = "localhost",
+                                       const Connection::Port& _port = 7522) throw(sockerr);
+
+                       /**
+                        * Envía un comando al servidor.
+                        *
+                        * \param command Comando a enviar.
                         */
-                       ControlClient(std::string host = "localhost", int port = 7522);
+                       void send(const Command& command);
 
        };
 
 }
 
+}
+
 #endif // PLAQUI_CONTROLCLIENT_H