]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Server/include/plaqui/server/tcpserver.h
Se arregla el bug que hacia que el cliente levante mal archivos XML grandes.
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / include / plaqui / server / tcpserver.h
index 02906290f6cfd601fb95e4d8f03b3e1c50d3057e..368594e6b41e394cd2f521a61d65761954410da8 100644 (file)
 #include "plaqui/server/runnable.h"
 #include "plaqui/server/connection.h"
 #include <socket++/sockinet.h>
+#include <sigc++/signal.h>
 #include <list>
+#include <vector>
 
 namespace PlaQui {
 
 namespace Server {
 
        /**
-        * Servidor de plantas químicas.
-        * Maneja muchas conexiones, de control o de transmisión.
+        * Servidor genéríco TCP/IP.
+        *
+        * Maneja muchas conexiones, en threads. En términos generales todo lo que
+        * hace es algo parecido a esto:
+        * \code
+        * while (!stop) {
+        *     Connection* conexion = new_connection(accept());
+        *     connections.push_back(conexion);
+        * }
+        * \endcode
+        *
+        * new_connection() es un método virtual puro que hay que definir en las
+        * subclases para hacer un servidor específico que trabaje con un protocolo
+        * determinado. new_connection() devuelve un puntero a una
+        * \ref Connection "conexión".
+        *
+        * on_connection_finished() maneja la
+        * \ref Runnable::signal_finished "señal para indicar que una conexión terminó"
+        * para eliminarla de la \ref connections "lista de conexiones".
         */
        class TCPServer: public Runnable {
 
-               // Tipos.
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
+               // Constantes.
 
                private:
 
                        /// Cantidad máxima de conexiones pendientes.
-                       static const unsigned MAX_PENDING_CONNECTIONS;
+                       static const unsigned MAX_PENDING_CONNECTIONS = 10;
+
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
+               // Tipos.
+
+               private:
 
                        /// Lista de conexiones de control.
                        typedef std::list<Connection*> ConnectionList;
 
+               public:
+
+                       /// Información sobre una conexión de contro.
+                       struct ConnectionInfo {
+                               /// Host.
+                               std::string host;
+                               /// Port.
+                               Connection::Port port;
+                       };
+
+                       /// Lista de información de conexiones de control.
+                       typedef std::vector<ConnectionInfo> ConnectionInfoList;
+
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
+               /// \name Señales
+               //@{
+
+               public:
+
+                       /// Tipo de señal para indicar que se inició una conexión.
+                       typedef SigC::Signal2<void, const std::string&,
+                                       const Connection::Port&> SignalConnectionOpened;
+
+                       /// Obtiene la señal que avisa que se inició una conexión.
+                       SignalConnectionOpened& signal_connection_opened(void);
+
+               //@}
+
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
                // Atributos.
 
-               private:
+               protected:
 
                        /// Socket para escuchar conexiones.
                        sockinetbuf socket;
 
+               private:
+
+                       /// Señal que indica que se inició una conexión.
+                       SignalConnectionOpened _connection_opened;
+
                        /// Conexiones de control.
                        ConnectionList connections;
 
+                       /// Mutex para las conexiones.
+                       Glib::Mutex connections_mutex;
+
+               /////////////////////////////////////////////////////////////////////
                // Métodos.
 
                private:
@@ -70,7 +133,7 @@ namespace Server {
                        /**
                         * Entra en el loop para atender conexiones.
                         */
-                       virtual void real_run(void);
+                       virtual void real_run(void) throw();
 
                protected:
 
@@ -95,7 +158,15 @@ namespace Server {
                         *
                         * \param port Puerto en el cual escuchar.
                         */
-                       TCPServer(int port);
+                       TCPServer(const Connection::Port& port) throw(sockerr);
+
+                       /**
+                        * Finaliza la tarea.
+                        *
+                        * \note Para saber cuando la tarea fue finalizada puede utilizar
+                        *       la señal signal_finished().
+                        */
+                       virtual void finish(void);
 
                        /**
                         * Se encarga de borrar una conexión de la lista cuando finaliza.
@@ -104,6 +175,17 @@ namespace Server {
                         */
                        void on_connection_finished(Connection* connection);
 
+                       /**
+                        * Detiene una conexión.
+                        */
+                       bool disconnect(const std::string& host,
+                                       const Connection::Port& port);
+
+                       /**
+                        * Obtiene una lista conexiones de control abiertas.
+                        */
+                       ConnectionInfoList get_connected(void);
+
        };
 
 }