]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Constructor/doc/manual.lyx
no se me ocurre que mas poner, igual hay que mejorar las imagenes, mas que nada achic...
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Constructor / doc / manual.lyx
index 676d1a3a76e98e6ceb6ca794dec7534266295bc5..f9050323a7cc3fc3fb6403dc6001cbfc3bc4e1cb 100644 (file)
@@ -125,9 +125,6 @@ Barra de men
 
 En la barra de menú se encuentra en la parte superior de la ventana y en
  ella están todas los comandos para trabajar con el programa.
-\layout Comment
-
-En cada ítem de cada menú se podría agregar un ícono.
 \layout Paragraph
 
 Menú 
@@ -233,13 +230,8 @@ Barra de herramientas.
 \layout Standard
 
 
-\begin_inset External ChessDiagram,"",""
-
-\end_inset 
-
-
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/barra_herramientas.png
+       filename barra_herramientas.png
 
 \end_inset 
 
@@ -287,7 +279,7 @@ Buscar
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/buscar.png
+       filename buscar.png
 
 \end_inset 
 
@@ -308,6 +300,7 @@ Barra de compuertas l
 En la barra de íconos que se encuentra a la derecha.
  En esta barra se encuentran las compuertas lógicas para diseñar el comportamien
 to dinámico de la planta.
+ Las compuertas son AND, OR y NOT.
 \layout Subsubsection
 
 Barra de estado.
@@ -323,6 +316,13 @@ na informaci
 
 Es el espacio grillado central, en ella se arrastran y sueltan los elementos
  de una planta para su diseño.
+\layout Comment
+
+ACA ESTARIA BUENO PONER UNA IMAGEN DE TODA LA PANTALLA INDICANDO QUE ES
+ CADA COSA
+\layout Comment
+
+( DENTRO DE LA MISMA IMAGEN)
 \layout Section
 
 Guardar y recuperar el trabajo.
@@ -349,34 +349,66 @@ Aceptar
 \family default 
 .
  La planta aparecerá en la ventana principal.
-\layout Comment
+\layout Subsection
+
+Guardar un archivo de planta.
+\layout Standard
+
+De manera similar a la carga o apertura de una planta, se puede guardar
+ o salvar la misma.
+ Para esto también hay dos formas distintas:
+\family sans 
+ Archivo\SpecialChar \menuseparator
+Salvar
+\family default 
+ o presionando sobre el ícono 
+\family sans 
+Salvar
+\family default 
+ de la barra de herramientas.
+\layout Standard
+
+La primera vez que el archivo sea guardado, se abrirá un diálogo para selecciona
+r la ubicación donde desee guardarse, luego al presionar el botón en la
+ barra de herramientas que realiza esta acción, se sobreescribirá el archivo.
+\layout Standard
+
+Si se desea guardar el archivo con otro nombre o en otra ubicación, siempre
+ estará disponible la primera opción, que en todos los casos mostrará el
+ diálogo correspondiente.
+\layout Standard
 
-En vez de poner 
+Para poder guardar un archivo de planta, esta debe estar correctamente conectada
+, esto puede verificarse presionando el botón de la barra de herramientas
 \begin_inset Quotes eld
 \end_inset 
 
-ícono Abrir
+Verificar Conexionado
 \begin_inset Quotes erd
 \end_inset 
 
- se podría poner una imágen bonita :)
+ el cual desplegará un diálogo de error, indicamdo cual es el elemento que
+ no verifica, si no se cumple la condición o un diálogo de éxito si todo
+ es correcto.
 \layout Subsection
 
-Guardar un archivo de planta.
+Empezar una planta nueva.
 \layout Standard
 
-De manera similar a la carga o apertura de una planta, se puede guardar
- o salvar la misma.
- Para esto también hay dos formas distintas: 
+Para comenzar a editar una planta nueva debe presionarse el botón en el
+ menú principal 
 \family sans 
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
-Salvar 
-\layout Subsection
-
-Empezar una planta nueva.
-\layout Comment
+Nuevo 
+\family default 
+o directamente desde el acceso rápido en la barra de herramientas presionando
+ el botón con el mismo ícono, que se encuentra en la primera posición.
+\layout Standard
 
-Idem anterior.
+Luego de este procedimiento, si el usuario desea guardar nuevamente el trabajo,
+ volverá a aparecer el diálogo para seleccionar la ubicación y nombre del
+ archivo por primera vez.
 \layout Section
 
 Salir del programa.
@@ -411,9 +443,6 @@ A continuaci
 \layout Section
 
 Diseño Físico de la planta.
-\layout Comment
-
-Mencionar el botón de verificar conexionado.
 \layout Subsection
 
 Agregar un elemento.
@@ -469,12 +498,63 @@ Para modificar las propiedades de un elemento puede hacer doble-click sobre
 Nombre Nombre del elemento.
  Este nombre se utiliza para identificar este elemento para poder controlarlo
  desde la aplicación de control.
-\layout Comment
+\layout Description
+
+La ventana de propiedades del tubo, el codo, el drenaje y el empalme son
+ practicamente iguales, a este último elemento se le agrega la opción de
+ seleccionar si es una unión o una división, y el drenaje solo posee la
+ propiedad Nombre.
+\layout Description
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename tubo_props.png
+
+\end_inset 
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename empalme_props.png
+
+\end_inset 
 
-Poner las otras propiedades que pueden modificarse.
-\layout Comment
 
-Poner screenshots???
+\layout Description
+
+Para la bomba y el tanque aparecerán ventanas similares, pero estos elementos
+ tienen la capacidad de definir, además del nombre, el color del fluido
+ que almacenan o entregan.
+\layout Description
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename tanque_props.png
+
+\end_inset 
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename bomba_props.png
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Description
+
+Al presionar el botón Color, se abrirá un nuevo diálogo que permite seleccionar
+ el mismo.
+\layout Description
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename color_dlg.png
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Description
+
+Las compuertas lógicas no tienen la capacidad de modificar sus propiedades.
 \layout Standard
 
 La ventana de diálogo de propiedades también puede abrirse haciendo click
@@ -517,9 +597,41 @@ Dise
 \layout Standard
 
 Para agregar un circuito lógico a la planta debe agregar compuertas lógicas.
-\layout Comment
+\layout Standard
+
+El agregado de las compuertas es tan simple como el de los demás elementos,
+ de la misma forma estas pueden rotar para acomodarse a las necesidades
+ del diseñador.
+\layout Standard
+
+Básicamente la conexión lógica se realiza en tres pasos:
+\layout Standard
+
+
+\series bold 
+1.
+ Agregado de compuertas.
+\layout Standard
 
-Comentar que primero hay que poner compuertas, después poner 
+Como bien se menciono anteriormente, deben arrastrarse las compuertas hasta
+ el área de trabajo (grilla).
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename conectando.png
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Standard
+
+
+\series bold 
+2.Pasar al estado Lógico de diseño.
+\layout Standard
+
+Esto se hace clickeando en la caja de selección 
 \begin_inset Quotes eld
 \end_inset 
 
@@ -527,10 +639,82 @@ L
 \begin_inset Quotes erd
 \end_inset 
 
- y empezar a conectar.
-\layout Comment
+ que se encuentra en la barra de herramientas.
+\layout Standard
+
+Cuando este estado este seleccionado, no se podrán realizar cambios en las
+ posiciones de los elementos, ni agregar nuevos, pero si podrán rotarse.
+\layout Standard
+
+Al mismo tiempo que se acciona la lógica, todos los elemento que puedan
+ ser conectados 
+\begin_inset Quotes eld
+\end_inset 
+
+iluminaran
+\begin_inset Quotes erd
+\end_inset 
+
+ sus conectores lógicos, es decir, se dibujarán en ROJO los conectores que
+ representan entradas, y en AZUL los que representen SALIDAS.
+\layout Standard
+
+No todos los items tienen conectores lógicos, por lo tanto, al pasar a este
+ estado, solo se iluminaran los conectores en la exclusa, la bomba, y el
+ tanque.
+ El usuario notará que el tanque posee dos conectores azules, esto se debe
+ a que posee dos salidas.
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename logica.png
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Standard
+
+
+\series bold 
+3.Conectar los elementos.
+\layout Standard
+
+La finalidad de este paso es simular una conexión lógica entre los elementos
+ de la planta, esto es, conectando mediante líneas los mismos, las cuales
+ podrían representar cables.
+\layout Standard
+
+Es importante destacar que una salida SIEMPRE debe estar conectada con una
+ entrada.
+ Es por eso que el conector ROJO de un elemento se conecta solo con un conector
+ AZUL de otro.
+\layout Subsection
+
+Conectando elementos.
+\layout Standard
+
+Luego de realizados los tres pasos mencionados en el punto anterior, esta
+ todo listo para comenzar a conectar elementos.
+\layout Standard
+
+Las conexiones se realizan siempre desde una compuerta hacia un elemento,
+ o de compuerta a compuerta.
+\layout Standard
+
+Para conectar dos elementos primero hay que realizar un click en la entrada/sali
+da de una compuerta, y luego en la salida/entrada de otro elemento de la
+ planta, siempre respentando la convención de que una entrada se une con
+ una salida.
+\layout Standard
+
+Las compuertas lógicas AND y OR pueden tener un número indefinido de entradas,
+ no así la NOT que debe tener solo una.
+\layout Standard
+
+Todas las compuertas pueden tener solo una salida.
+\layout Standard
 
-Explicar tema de los colores (cual es entrada y cual salida) y las limitaciones
- de cada elemento (cuantas entradas soporta cada compuerta lógica, cuantas
- salidas, que tipo de entradas y salidas tiene cada elemento de la planta).
+En los conectores lógicos de los elementos que no son compuertas, pueden
+ conectarse cualquier cantidad de cables.
 \the_end