]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Constructor/doc/manual.lyx
voy completando, estoy pensando como estirar frases para que queden re guaaaauuuu
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Constructor / doc / manual.lyx
index f9050323a7cc3fc3fb6403dc6001cbfc3bc4e1cb..7e31dea99ca2ba50ae7beb83a3fc1881f59c8e48 100644 (file)
 PlaQui Constructor
 \newline 
 Manual de Usuario
+\newline 
+.
+\newline 
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/logo.png
+       width 8cm
+
+\end_inset 
+
+
 \layout Author
 
 Nicolás Dimov
@@ -37,6 +48,9 @@ Nicol
 Leandro Lucarella
 \newline 
 Ricardo Markiewicz
+\layout Date
+
+Versión 1.0
 \layout Standard
 
 
@@ -78,19 +92,10 @@ Enter
 Pantalla inicial.
 \layout Standard
 
-Una vez abierta la aplicación aparecerá la ventana principal que se puede
- ver en la figura 
-\begin_inset LatexCommand \vref{cap:Ventana-principal}
-
-\end_inset 
-
-.
-\layout Standard
-
-
+Una vez abierta la aplicación aparecerá la ventana principal 
 \begin_inset Float figure
 wide false
-collapsed true
+collapsed false
 
 \layout Caption
 
@@ -99,12 +104,12 @@ collapsed true
 
 \end_inset 
 
-Ventana principal de PlaQui Constructor
+Ventana principal de PlaQui Constructor.
 \layout Standard
-
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/principal.png
+       filename principal.png
        lyxscale 50
        width 14.7cm
        keepAspectRatio
@@ -114,7 +119,12 @@ Ventana principal de PlaQui Constructor
 
 \end_inset 
 
+ que se puede ver en la figura 
+\begin_inset LatexCommand \vref{cap:Ventana-principal}
+
+\end_inset 
 
+.
 \layout Standard
 
 La ventana contiene los siguientes elementos:
@@ -136,44 +146,73 @@ Archivo
 
 En este menú se encuentran todos los comandos para manejar archivos y salir
  del programa.
-\layout Description
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/new.png
+       filename new.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+       rotateOrigin center
 
 \end_inset 
 
-Nuevo Empieza a construir una planta nueva.
+
+\family sans 
+Nuevo
+\layout Standard
+
+Empieza a construir una planta nueva.
  La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
-\layout Description
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/open.png
+       filename open.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
-Abrir Abre una planta nueva.
+
+\family sans 
+Abrir
+\layout Standard
+
+Abre una planta nueva.
  La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
-\layout Description
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/save.png
+       filename save.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
-Guardar Guarda la planta actual.
-\layout Description
+
+\family sans 
+Guardar Como...
+\layout Standard
+
+Guarda la planta actual preguntando el nombre del archivo donde grabarla.
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/quit.png
+       filename quit.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
-Salir Sale del programa.
+
+\family sans 
+Salir
+\layout Standard
+
+Sale del programa.
  La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
 \layout Paragraph
 
@@ -186,25 +225,38 @@ Edici
 
 En este menú se encuentran los comandos para trabajar con los elementos
  de la planta.
-\layout Description
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/delete.png
+       filename delete.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
-Borrar Borra el elemento seleccionado actualmente.
-\layout Description
+
+\family sans 
+Borrar
+\layout Standard
+
+Borra el elemento seleccionado actualmente.
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/clear.png
+       filename clear.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
-Borrar\SpecialChar ~
-Todo Borra todos los elementos de la planta.
+
+\family sans 
+Borrar Todo
+\layout Standard
+
+Borra todos los elementos de la planta.
  Es equivalente a 
 \family sans 
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
@@ -229,75 +281,115 @@ Acerca Obtiene informaci
 Barra de herramientas.
 \layout Standard
 
+La barra de herramientas
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Barra-de-herramientas.}
+
+\end_inset 
+
+Barra de herramientas.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename barra_herramientas.png
+       width 14.7cm
+       keepAspectRatio
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Standard
+\end_inset 
+
+ (figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Barra-de-herramientas.}
 
-En la barra de herramientas se encuentra debajo de la 
+\end_inset 
+
+) se encuentra debajo de la 
 \family sans 
 Barra de menú
 \family default 
  y está dividida en dos.
- En la parte superior se encuentran íconos para ejecutar los comandos (del
- menú principal) más comunes del programa, como empezar una planta nueva,
guardar la planta actual y abrir una planta existente.
+ En la parte superior se encuentran iconos para realizar las tareas más
+ comunes del programa, como empezar una planta nueva, guardar la planta
+ actual y abrir una planta existente.
 \layout Standard
 
 En la parte inferior se encuentran herramientas adicionales útiles a la
  hora de trabajar con la planta.
-\layout Standard
+\layout Paragraph
 
+Verificar Conexionado.
+\layout Standard
 
-\series bold 
-Verificar Conexionado 
-\series default 
 Verifica que todos los elementos estén conectados, y formen un circuito
- de manera que pudierda fluir un líquido.
+ de manera que pueda fluir un líquido.
+\layout Paragraph
+
+Selector de Ítem.
 \layout Standard
 
+Es la lista desplegable ubicada en la segunda posición de la barra, indica
+ cuál fue el último elemento seleccionado y almacena todos los nombres de
+ los elementos que fueron seleccionados para buscarlos fácilmente.
+\layout Paragraph
 
-\series bold 
-Lista
-\series default 
- Ubicada en la segunda posición de la barra, indica cuál fué el último elemento
- seleccionado mediante un click del mouse, y almacena todos los nombres
- de los elementos que fueron seleccionados.
+Buscar.
 \layout Standard
 
+Marca con un recuadro negro el elemento ingresado en el campo de texto
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
 
-\series bold 
-Buscar
-\series default 
- Marca con un recuadro negro el elemento seleccionado (el que aparece en
- la lista).
-\layout Standard
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Buscar-un-elemento.}
 
+\end_inset 
+
+Buscar un elemento.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename buscar.png
+       width 10cm
+       keepAspectRatio
+
+\end_inset 
+
 
 \end_inset 
 
+ (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Buscar-un-elemento.}
 
+\end_inset 
+
+).
 \layout Subsubsection
 
 Barra de elementos de planta.
 \layout Standard
 
-En la barra de íconos que se encuentra a la izquierda.
- En ella están todos los elementos (físicos) que pueden ser incluídos en
+Es la barra de iconos que se encuentra a la izquierda.
+ En ella están todos los elementos (físicos) que pueden ser incluidos en
  una planta.
 \layout Subsubsection
 
 Barra de compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
-En la barra de íconos que se encuentra a la derecha.
+Es la barra de iconos que se encuentra a la derecha.
  En esta barra se encuentran las compuertas lógicas para diseñar el comportamien
 to dinámico de la planta.
  Las compuertas son AND, OR y NOT.
@@ -314,15 +406,8 @@ na informaci
 Área de trabajo.
 \layout Standard
 
-Es el espacio grillado central, en ella se arrastran y sueltan los elementos
+Es el espacio grillado central, en él se arrastran y sueltan los elementos
  de una planta para su diseño.
-\layout Comment
-
-ACA ESTARIA BUENO PONER UNA IMAGEN DE TODA LA PANTALLA INDICANDO QUE ES
- CADA COSA
-\layout Comment
-
-( DENTRO DE LA MISMA IMAGEN)
 \layout Section
 
 Guardar y recuperar el trabajo.
@@ -336,11 +421,19 @@ Para abrir un archivo tiene dos formas: desde el men
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
 Abrir
 \family default 
- o presionando sobre el ícono 
+ o presionando sobre el icono 
+\begin_inset Graphics
+       filename open.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+
+\end_inset 
+
+ de la 
 \family sans 
-Abrir
+Barra de herramientas
 \family default 
- de la barra de herramientas.
+.
  En ambos casos se abrirá una ventana de dialogo en la que puede seleccionar
  el archivo a abrir.
  Una vez seleccionado, presione 
@@ -359,56 +452,89 @@ De manera similar a la carga o apertura de una planta, se puede guardar
  Para esto también hay dos formas distintas:
 \family sans 
  Archivo\SpecialChar \menuseparator
-Salvar
+Guardar Como ...
+
 \family default 
- o presionando sobre el ícono 
+ o presionando sobre el icono 
+\begin_inset Graphics
+       filename save.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+
+\end_inset 
+
+ de la 
 \family sans 
-Salvar
+Barra de herramientas
 \family default 
- de la barra de herramientas.
+.
 \layout Standard
 
-La primera vez que el archivo sea guardado, se abrirá un diálogo para selecciona
-r la ubicación donde desee guardarse, luego al presionar el botón en la
- barra de herramientas que realiza esta acción, se sobreescribirá el archivo.
+La primera vez que el archivo sea guardado, se abrirá una ventana de diálogo
+ para seleccionar la ubicación donde desee guardarlo, una vez guardado,
+ para volver a hacer sin que le pregunte la ubicación puede utilizar el
+ icono 
+\begin_inset Graphics
+       filename save.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+
+\end_inset 
+
+ de la 
+\family sans 
+Barra de herramientas
+\family default 
+.
 \layout Standard
 
 Si se desea guardar el archivo con otro nombre o en otra ubicación, siempre
- estará disponible la primera opción, que en todos los casos mostrará el
- diálogo correspondiente.
+ podrá utilizar la opción 
+\family sans 
+Archivo\SpecialChar \menuseparator
+Guardar Como ...
+
+\family default 
+ que mostrará la ventana de diálogo correspondiente para grabar el archivo
+ con un nombre arbitrario.
 \layout Standard
 
 Para poder guardar un archivo de planta, esta debe estar correctamente conectada
 , esto puede verificarse presionando el botón de la barra de herramientas
  
-\begin_inset Quotes eld
-\end_inset 
-
+\family sans 
 Verificar Conexionado
-\begin_inset Quotes erd
-\end_inset 
-
- el cual desplegará un diálogo de error, indicamdo cual es el elemento que
- no verifica, si no se cumple la condición o un diálogo de éxito si todo
- es correcto.
+\family default 
+ que indica si la conexión es correcta, desplegando una ventana de diálogo
+ con un mensaje.
+ En caso de error se indica qué elemento no se encuentra bien conectado.
 \layout Subsection
 
 Empezar una planta nueva.
 \layout Standard
 
-Para comenzar a editar una planta nueva debe presionarse el botón en el
- menú principal 
+Para comenzar a editar una planta nueva debe seleccionar la opción del menú
 \family sans 
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
 Nuevo 
 \family default 
-o directamente desde el acceso rápido en la barra de herramientas presionando
- el botón con el mismo ícono, que se encuentra en la primera posición.
-\layout Standard
+o sobre el icono 
+\begin_inset Graphics
+       filename new.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+       rotateOrigin center
+
+\end_inset 
 
-Luego de este procedimiento, si el usuario desea guardar nuevamente el trabajo,
- volverá a aparecer el diálogo para seleccionar la ubicación y nombre del
- archivo por primera vez.
+ de la 
+\family sans 
+Barra de herramientas
+\family default 
+.
+ A partir de este momento si desea guardar la planta aparecerá nuevamente
+ la ventana de diálogo para elegir un nombre de archivo incondicionalmente.
 \layout Section
 
 Salir del programa.
@@ -445,6 +571,212 @@ A continuaci
 Diseño Físico de la planta.
 \layout Subsection
 
+Elementos disponibles.
+\layout Standard
+
+A continuación se da una lista de elementos físicos disponibles para crear
+ un planta.
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset  Tabular
+<lyxtabular version="3" rows="7" columns="2">
+<features>
+<column alignment="center" valignment="top" leftline="true" width="0">
+<column alignment="center" valignment="top" leftline="true" rightline="true" width="0">
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/canio_n.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Tubo de transporte de fluido.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/codo_o.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Codo para desviar el flujo.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/y_n.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Empalme.
+ Puede comportarse como una unión o división del flujo.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/tanque_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Tanque para almacenamiento de fluido.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/bomba_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Bomba.
+ Fuente de fluido.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/exclusa_h.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Exclusa.
+ Si esta cerrada corta el flujo, si está abierta no limita su caudal.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true" bottomline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/drain_n.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Drenaje.
+ Sumidero de fluido.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+</lyxtabular>
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Subsection
+
 Agregar un elemento.
 \layout Standard
 
@@ -490,79 +822,171 @@ Cambiar las propiedades de un elemento.
 \layout Standard
 
 Para modificar las propiedades de un elemento puede hacer doble-click sobre
- el mismo.
+ el mismo o haciendo click con el botón derecho del puntero y seleccionando
+ la opción 
+\family sans 
+Propiedades
+\family default 
+ del menú contextual.
  Esto abre una ventana de diálogo que, según el tipo de elemento le permitirá
  cambiar las siguiente propiedades:
 \layout Description
 
-Nombre Nombre del elemento.
- Este nombre se utiliza para identificar este elemento para poder controlarlo
- desde la aplicación de control.
+Nombre Nombre e identificador único del elemento (todos).
 \layout Description
 
-La ventana de propiedades del tubo, el codo, el drenaje y el empalme son
- practicamente iguales, a este último elemento se le agrega la opción de
- seleccionar si es una unión o una división, y el drenaje solo posee la
- propiedad Nombre.
+Flujo\SpecialChar ~
+Máximo Indica el flujo máximo que puede pasar por el elemento (tubo,
+ codo, empalme y bomba).
+\layout Description
+
+Estado Estado del elemento: Abierto o Cerrado (exclusa).
+\layout Description
+
+Tipo\SpecialChar ~
+de\SpecialChar ~
+Conexión Define como se comporta el elemento: Unión o División (empalme).
+\layout Description
+
+Color Color del flujo que esta pasando actualmente por el elemento (bomba
+ y tanque).
 \layout Description
 
+Capacidad\SpecialChar ~
+Máxima Capacidad de almacenamiento de fluidos del elemento (tanque).
+\layout Description
+
+Contenido\SpecialChar ~
+Inicial Cantidad de flujo almacenado inicialmente en el elemento
+ (tanque).
+\layout Standard
+
+La ventana de propiedades del tubo, el codo, el drenaje y el empalme son
+ prácticamente iguales
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Propiedades-del-Tubo}
+
+\end_inset 
+
+Propiedades del Tubo y Empalme.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename tubo_props.png
+       width 6cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Tubo"
 
 \end_inset 
 
-
 \begin_inset Graphics
        filename empalme_props.png
+       width 6cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Empalme"
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Description
+\end_inset 
 
-Para la bomba y el tanque aparecerán ventanas similares, pero estos elementos
- tienen la capacidad de definir, además del nombre, el color del fluido
- que almacenan o entregan.
-\layout Description
+ (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tubo}
+
+\end_inset 
+
+), a este último elemento se le agrega la opción de seleccionar si es una
+ unión o una división, y el drenaje solo posee la propiedad Nombre.
+\layout Standard
+
+Para la bomba y el tanque aparecerán ventanas similares
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset 
 
+Propiedades del Tanque y la Bomba.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename tanque_props.png
+       width 7cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Tanque"
 
 \end_inset 
 
-
 \begin_inset Graphics
        filename bomba_props.png
+       width 7cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Bomba"
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Description
+\end_inset 
 
-Al presionar el botón Color, se abrirá un nuevo diálogo que permite seleccionar
- el mismo.
-\layout Description
+ (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset 
+
+), pero estos elementos tienen la capacidad de definir, además del nombre,
+ el color del fluido que almacenan o entregan.
+\layout Standard
+
+Al presionar el botón Color, se abrirá una nueva ventana de dialogo
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
 
+Selección de color.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename color_dlg.png
+       width 11cm
+       keepAspectRatio
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Description
+\end_inset 
 
-Las compuertas lógicas no tienen la capacidad de modificar sus propiedades.
+ que permite seleccionar el color del fluido que el elemento almacena (ver
+ figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset 
+
+).
 \layout Standard
 
-La ventana de diálogo de propiedades también puede abrirse haciendo click
- con el botón derecho del puntero y seleccionando la opción 
-\family sans 
-Propiedades
-\family default 
- del menú contextual.
+Las compuertas lógicas no tienen propiedades que se puedan modificar.
 \layout Subsection
 
 Eliminar un elemento.
@@ -585,7 +1009,7 @@ Eliminar
 Mover un elemento.
 \layout Standard
 
-Puede mover un elemento arrastrandolo y soltándolo desde una ubicación del
+Puede mover un elemento arrastrándolo y soltándolo desde una ubicación del
  
 \family sans 
 Área de trabajo
@@ -599,122 +1023,285 @@ Dise
 Para agregar un circuito lógico a la planta debe agregar compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
-El agregado de las compuertas es tan simple como el de los demás elementos,
- de la misma forma estas pueden rotar para acomodarse a las necesidades
- del diseñador.
+El agregado de las compuertas es tan simple como el de los demás elementos.
+ También pueden ser rotadas, incluso en el modo 
+\family sans 
+Lógica
+\family default 
+.
+\layout Subsection
+
+Elementos disponibles.
 \layout Standard
 
-Básicamente la conexión lógica se realiza en tres pasos:
+A continuación se da una lista de elementos lógicos disponibles para crear
+ un circuito de control.
 \layout Standard
 
 
-\series bold 
-1.
- Agregado de compuertas.
-\layout Standard
+\begin_inset  Tabular
+<lyxtabular version="3" rows="3" columns="2">
+<features>
+<column alignment="center" valignment="top" leftline="true" width="0">
+<column alignment="center" valignment="top" leftline="true" rightline="true" width="0">
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
 
-Como bien se menciono anteriormente, deben arrastrarse las compuertas hasta
- el área de trabajo (grilla).
 \layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename conectando.png
+       filename ../pixmaps/and_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
 
 \end_inset 
 
 
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
 \layout Standard
 
+Llave lógica AND.
+ La salida tiene nivel alto sólo si todas las entradas también lo tienen.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
 
-\series bold 
-2.Pasar al estado Lógico de diseño.
 \layout Standard
 
-Esto se hace clickeando en la caja de selección 
-\begin_inset Quotes eld
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/or_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
 \end_inset 
 
-Lógica
-\begin_inset Quotes erd
+
 \end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
 
- que se encuentra en la barra de herramientas.
 \layout Standard
 
-Cuando este estado este seleccionado, no se podrán realizar cambios en las
- posiciones de los elementos, ni agregar nuevos, pero si podrán rotarse.
+Llave lógica OR.
+ La salida tiene nivel bajo sólo si todas las entradas también lo tienen.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true" bottomline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
 \layout Standard
 
-Al mismo tiempo que se acciona la lógica, todos los elemento que puedan
- ser conectados 
-\begin_inset Quotes eld
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/not_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
 \end_inset 
 
-iluminaran
-\begin_inset Quotes erd
+
 \end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
 
- sus conectores lógicos, es decir, se dibujarán en ROJO los conectores que
- representan entradas, y en AZUL los que representen SALIDAS.
 \layout Standard
 
-No todos los items tienen conectores lógicos, por lo tanto, al pasar a este
- estado, solo se iluminaran los conectores en la exclusa, la bomba, y el
- tanque.
- El usuario notará que el tanque posee dos conectores azules, esto se debe
- a que posee dos salidas.
+Llave lógica NOT.
+ La salida tiene nivel bajo si la entrada tiene nivel alto y viceversa.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+</lyxtabular>
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Subsection
+
+Agregar compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
+Al igual que para agregar elemento comunes, para agregar compuertas lógicas
+ basta con arrastrarlas y soltarlas en el 
+\family sans 
+Área de trabajo
+\family default 
+
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Agregar-compuertas-logicas.}
+
+\end_inset 
+
+Agregar compuertas lógicas.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename logica.png
+       filename conectando.png
+       lyxscale 70
+       width 14.7cm
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Standard
+\end_inset 
+
+.
+ En la figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Agregar-compuertas-logicas.}
 
+\end_inset 
 
-\series bold 
-3.Conectar los elementos.
+ puede ver un ejemplo.
+\layout Subsection
+
+Activar el modo 
+\family sans 
+Lógica
+\family default 
+.
 \layout Standard
 
-La finalidad de este paso es simular una conexión lógica entre los elementos
- de la planta, esto es, conectando mediante líneas los mismos, las cuales
- podrían representar cables.
+Para crear conexiones es necesario activar el modo 
+\family sans 
+Lógica
+\family default 
+ del 
+\family sans 
+Área de trabajo
+\family default 
+.
+ Esto se hace haciendo click en la caja de selección 
+\family sans 
+Lógica
+\family default 
+ que se encuentra en la 
+\family sans 
+Barra de herramientas
+\family default 
+.
 \layout Standard
 
-Es importante destacar que una salida SIEMPRE debe estar conectada con una
- entrada.
- Es por eso que el conector ROJO de un elemento se conecta solo con un conector
- AZUL de otro.
-\layout Subsection
+Mientras este estado se encuentre activo, no se podrán realizar cambios
+ en las posiciones de los elementos, ni agregar nuevos, pero si podrán rotarse.
+\layout Standard
+
+Al mismo tiempo que se acciona la lógica, podrán verse las zonas de conexión
+ de cada elemento que tenga una entrada o una salida (exclusas, tanques,
+ bombas y conectores lógicos)
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
 
-Conectando elementos.
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Modo-de-Logica.}
+
+\end_inset 
+
+Modo de Lógica.
 \layout Standard
+\align center 
+
+\begin_inset Graphics
+       filename logica.png
+       lyxscale 70
+       width 14.7cm
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+
+.
+ Las salidas se identifican con el color azul y las entradas con el rojo.
+ En la figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Modo-de-Logica.}
+
+\end_inset 
+
+ puede ver un ejemplo.
+\layout Subsection
 
-Luego de realizados los tres pasos mencionados en el punto anterior, esta
- todo listo para comenzar a conectar elementos.
+Conectar los elementos.
 \layout Standard
 
-Las conexiones se realizan siempre desde una compuerta hacia un elemento,
- o de compuerta a compuerta.
+Todas las conexiones deben hacerse desde una compuerta lógica hacia otro
+ elemento (común u otra compuerta lógica).
+ Para seleccionar la compuerta lógica desde la cual comenzar la conexión
+ simplemente haga click sobre la zona de conexión (entrada o salida).
+ A continuación haga click en la zona de conexión del otro elemento y aparecerá
+ una línea de color rojo o azul.
+ El azul indica una conexión entrante a la compuerta lógica y el rojo una
+ conexión saliente de la compuerta lógica.
+ Solo pueden hacerse conexiones desde la entrada de una compuerta lógica
+ (zona roja) a la salida de otro elemento (zona azul) o desde una salida
+ de una compuerta lógica (zona azul) a la entrada de otro elemento (zona
+ roja).
 \layout Standard
 
-Para conectar dos elementos primero hay que realizar un click en la entrada/sali
-da de una compuerta, y luego en la salida/entrada de otro elemento de la
- planta, siempre respentando la convención de que una entrada se une con
- una salida.
+Para conectar dos compuertas se debe hacer click con el puntero en la salida
+ de la compuerta lógica de origen y luego la entrada del elemento destino.
 \layout Standard
 
 Las compuertas lógicas AND y OR pueden tener un número indefinido de entradas,
- no así la NOT que debe tener solo una.
+ mientras que la compuerta NOT puede debe tener sólo una.
+ Todas las compuertas pueden tener una sola salida.
+ Los elementos de transporte de flujo con zonas de conexión aceptan un número
+ indefinido de conexiones.
 \layout Standard
 
-Todas las compuertas pueden tener solo una salida.
+En la figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Planta_logica}
+
+\end_inset 
+
+ se puede ver una planta terminada.
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Planta_logica}
+
+\end_inset 
+
+Planta Completa.
 \layout Standard
+\align center 
+
+\begin_inset Graphics
+       filename planta_logica.png
+       lyxscale 70
+       width 14.7cm
+
+\end_inset 
+
 
-En los conectores lógicos de los elementos que no son compuertas, pueden
- conectarse cualquier cantidad de cables.
+\end_inset 
+
 \the_end