]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Constructor/doc/manual.lyx
Mas msg lindos
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Constructor / doc / manual.lyx
index f9050323a7cc3fc3fb6403dc6001cbfc3bc4e1cb..5e9adc59ca56ebc9024094e18618d5441982e564 100644 (file)
@@ -37,6 +37,9 @@ Nicol
 Leandro Lucarella
 \newline 
 Ricardo Markiewicz
 Leandro Lucarella
 \newline 
 Ricardo Markiewicz
+\layout Date
+
+Versión 1.0
 \layout Standard
 
 
 \layout Standard
 
 
@@ -78,19 +81,10 @@ Enter
 Pantalla inicial.
 \layout Standard
 
 Pantalla inicial.
 \layout Standard
 
-Una vez abierta la aplicación aparecerá la ventana principal que se puede
- ver en la figura 
-\begin_inset LatexCommand \vref{cap:Ventana-principal}
-
-\end_inset 
-
-.
-\layout Standard
-
-
+Una vez abierta la aplicación aparecerá la ventana principal 
 \begin_inset Float figure
 wide false
 \begin_inset Float figure
 wide false
-collapsed true
+collapsed false
 
 \layout Caption
 
 
 \layout Caption
 
@@ -99,12 +93,12 @@ collapsed true
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
-Ventana principal de PlaQui Constructor
+Ventana principal de PlaQui Constructor.
 \layout Standard
 \layout Standard
-
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/principal.png
+       filename principal.png
        lyxscale 50
        width 14.7cm
        keepAspectRatio
        lyxscale 50
        width 14.7cm
        keepAspectRatio
@@ -114,7 +108,12 @@ Ventana principal de PlaQui Constructor
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
+ que se puede ver en la figura 
+\begin_inset LatexCommand \vref{cap:Ventana-principal}
 
 
+\end_inset 
+
+.
 \layout Standard
 
 La ventana contiene los siguientes elementos:
 \layout Standard
 
 La ventana contiene los siguientes elementos:
@@ -136,44 +135,73 @@ Archivo
 
 En este menú se encuentran todos los comandos para manejar archivos y salir
  del programa.
 
 En este menú se encuentran todos los comandos para manejar archivos y salir
  del programa.
-\layout Description
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/new.png
+       filename new.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+       rotateOrigin center
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
-Nuevo Empieza a construir una planta nueva.
+
+\family sans 
+Nuevo
+\layout Standard
+
+Empieza a construir una planta nueva.
  La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
  La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
-\layout Description
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/open.png
+       filename open.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
-Abrir Abre una planta nueva.
+
+\family sans 
+Abrir
+\layout Standard
+
+Abre una planta nueva.
  La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
  La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
-\layout Description
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/save.png
+       filename save.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
-Guardar Guarda la planta actual.
-\layout Description
+
+\family sans 
+Guardar Como...
+\layout Standard
+
+Guarda la planta actual preguntando el nombre del archivo donde grabarla.
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/quit.png
+       filename quit.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
-Salir Sale del programa.
+
+\family sans 
+Salir
+\layout Standard
+
+Sale del programa.
  La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
 \layout Paragraph
 
  La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
 \layout Paragraph
 
@@ -186,25 +214,38 @@ Edici
 
 En este menú se encuentran los comandos para trabajar con los elementos
  de la planta.
 
 En este menú se encuentran los comandos para trabajar con los elementos
  de la planta.
-\layout Description
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/delete.png
+       filename delete.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
-Borrar Borra el elemento seleccionado actualmente.
-\layout Description
+
+\family sans 
+Borrar
+\layout Standard
+
+Borra el elemento seleccionado actualmente.
+\layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/clear.png
+       filename clear.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
-Borrar\SpecialChar ~
-Todo Borra todos los elementos de la planta.
+
+\family sans 
+Borrar Todo
+\layout Standard
+
+Borra todos los elementos de la planta.
  Es equivalente a 
 \family sans 
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
  Es equivalente a 
 \family sans 
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
@@ -229,75 +270,115 @@ Acerca Obtiene informaci
 Barra de herramientas.
 \layout Standard
 
 Barra de herramientas.
 \layout Standard
 
+La barra de herramientas
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Barra-de-herramientas.}
+
+\end_inset 
+
+Barra de herramientas.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename barra_herramientas.png
 
 \begin_inset Graphics
        filename barra_herramientas.png
+       width 14.7cm
+       keepAspectRatio
 
 \end_inset 
 
 
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Standard
+\end_inset 
+
+ (figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Barra-de-herramientas.}
 
 
-En la barra de herramientas se encuentra debajo de la 
+\end_inset 
+
+) se encuentra debajo de la 
 \family sans 
 Barra de menú
 \family default 
  y está dividida en dos.
 \family sans 
 Barra de menú
 \family default 
  y está dividida en dos.
- En la parte superior se encuentran íconos para ejecutar los comandos (del
- menú principal) más comunes del programa, como empezar una planta nueva,
guardar la planta actual y abrir una planta existente.
+ En la parte superior se encuentran iconos para realizar las tareas más
+ comunes del programa, como empezar una planta nueva, guardar la planta
+ actual y abrir una planta existente.
 \layout Standard
 
 En la parte inferior se encuentran herramientas adicionales útiles a la
  hora de trabajar con la planta.
 \layout Standard
 
 En la parte inferior se encuentran herramientas adicionales útiles a la
  hora de trabajar con la planta.
-\layout Standard
+\layout Paragraph
 
 
+Verificar Conexionado.
+\layout Standard
 
 
-\series bold 
-Verificar Conexionado 
-\series default 
 Verifica que todos los elementos estén conectados, y formen un circuito
 Verifica que todos los elementos estén conectados, y formen un circuito
- de manera que pudierda fluir un líquido.
+ de manera que pueda fluir un líquido.
+\layout Paragraph
+
+Selector de Ítem.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
+Es la lista desplegable ubicada en la segunda posición de la barra, indica
+ cuál fue el último elemento seleccionado y almacena todos los nombres de
+ los elementos que fueron seleccionados para buscarlos fácilmente.
+\layout Paragraph
 
 
-\series bold 
-Lista
-\series default 
- Ubicada en la segunda posición de la barra, indica cuál fué el último elemento
- seleccionado mediante un click del mouse, y almacena todos los nombres
- de los elementos que fueron seleccionados.
+Buscar.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
+Marca con un recuadro negro el elemento ingresado en el campo de texto
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
 
 
-\series bold 
-Buscar
-\series default 
- Marca con un recuadro negro el elemento seleccionado (el que aparece en
- la lista).
-\layout Standard
 
 
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Buscar-un-elemento.}
+
+\end_inset 
+
+Buscar un elemento.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename buscar.png
 
 \begin_inset Graphics
        filename buscar.png
+       width 10cm
+       keepAspectRatio
+
+\end_inset 
+
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
+ (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Buscar-un-elemento.}
 
 
+\end_inset 
+
+).
 \layout Subsubsection
 
 Barra de elementos de planta.
 \layout Standard
 
 \layout Subsubsection
 
 Barra de elementos de planta.
 \layout Standard
 
-En la barra de íconos que se encuentra a la izquierda.
- En ella están todos los elementos (físicos) que pueden ser incluídos en
+Es la barra de iconos que se encuentra a la izquierda.
+ En ella están todos los elementos (físicos) que pueden ser incluidos en
  una planta.
 \layout Subsubsection
 
 Barra de compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
  una planta.
 \layout Subsubsection
 
 Barra de compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
-En la barra de íconos que se encuentra a la derecha.
+Es la barra de iconos que se encuentra a la derecha.
  En esta barra se encuentran las compuertas lógicas para diseñar el comportamien
 to dinámico de la planta.
  Las compuertas son AND, OR y NOT.
  En esta barra se encuentran las compuertas lógicas para diseñar el comportamien
 to dinámico de la planta.
  Las compuertas son AND, OR y NOT.
@@ -314,15 +395,8 @@ na informaci
 Área de trabajo.
 \layout Standard
 
 Área de trabajo.
 \layout Standard
 
-Es el espacio grillado central, en ella se arrastran y sueltan los elementos
+Es el espacio grillado central, en él se arrastran y sueltan los elementos
  de una planta para su diseño.
  de una planta para su diseño.
-\layout Comment
-
-ACA ESTARIA BUENO PONER UNA IMAGEN DE TODA LA PANTALLA INDICANDO QUE ES
- CADA COSA
-\layout Comment
-
-( DENTRO DE LA MISMA IMAGEN)
 \layout Section
 
 Guardar y recuperar el trabajo.
 \layout Section
 
 Guardar y recuperar el trabajo.
@@ -336,11 +410,19 @@ Para abrir un archivo tiene dos formas: desde el men
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
 Abrir
 \family default 
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
 Abrir
 \family default 
- o presionando sobre el ícono 
+ o presionando sobre el icono 
+\begin_inset Graphics
+       filename open.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+
+\end_inset 
+
+ de la 
 \family sans 
 \family sans 
-Abrir
+Barra de herramientas
 \family default 
 \family default 
- de la barra de herramientas.
+.
  En ambos casos se abrirá una ventana de dialogo en la que puede seleccionar
  el archivo a abrir.
  Una vez seleccionado, presione 
  En ambos casos se abrirá una ventana de dialogo en la que puede seleccionar
  el archivo a abrir.
  Una vez seleccionado, presione 
@@ -359,56 +441,89 @@ De manera similar a la carga o apertura de una planta, se puede guardar
  Para esto también hay dos formas distintas:
 \family sans 
  Archivo\SpecialChar \menuseparator
  Para esto también hay dos formas distintas:
 \family sans 
  Archivo\SpecialChar \menuseparator
-Salvar
+Guardar Como ...
+
 \family default 
 \family default 
- o presionando sobre el ícono 
+ o presionando sobre el icono 
+\begin_inset Graphics
+       filename save.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+
+\end_inset 
+
+ de la 
 \family sans 
 \family sans 
-Salvar
+Barra de herramientas
 \family default 
 \family default 
- de la barra de herramientas.
+.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-La primera vez que el archivo sea guardado, se abrirá un diálogo para selecciona
-r la ubicación donde desee guardarse, luego al presionar el botón en la
- barra de herramientas que realiza esta acción, se sobreescribirá el archivo.
+La primera vez que el archivo sea guardado, se abrirá una ventana de diálogo
+ para seleccionar la ubicación donde desee guardarlo, una vez guardado,
+ para volver a hacer sin que le pregunte la ubicación puede utilizar el
+ icono 
+\begin_inset Graphics
+       filename save.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+
+\end_inset 
+
+ de la 
+\family sans 
+Barra de herramientas
+\family default 
+.
 \layout Standard
 
 Si se desea guardar el archivo con otro nombre o en otra ubicación, siempre
 \layout Standard
 
 Si se desea guardar el archivo con otro nombre o en otra ubicación, siempre
- estará disponible la primera opción, que en todos los casos mostrará el
- diálogo correspondiente.
+ podrá utilizar la opción 
+\family sans 
+Archivo\SpecialChar \menuseparator
+Guardar Como ...
+
+\family default 
+ que mostrará la ventana de diálogo correspondiente para grabar el archivo
+ con un nombre arbitrario.
 \layout Standard
 
 Para poder guardar un archivo de planta, esta debe estar correctamente conectada
 , esto puede verificarse presionando el botón de la barra de herramientas
  
 \layout Standard
 
 Para poder guardar un archivo de planta, esta debe estar correctamente conectada
 , esto puede verificarse presionando el botón de la barra de herramientas
  
-\begin_inset Quotes eld
-\end_inset 
-
+\family sans 
 Verificar Conexionado
 Verificar Conexionado
-\begin_inset Quotes erd
-\end_inset 
-
- el cual desplegará un diálogo de error, indicamdo cual es el elemento que
- no verifica, si no se cumple la condición o un diálogo de éxito si todo
- es correcto.
+\family default 
+ que indica si la conexión es correcta, desplegando una ventana de diálogo
+ con un mensaje.
+ En caso de error se indica qué elemento no se encuentra bien conectado.
 \layout Subsection
 
 Empezar una planta nueva.
 \layout Standard
 
 \layout Subsection
 
 Empezar una planta nueva.
 \layout Standard
 
-Para comenzar a editar una planta nueva debe presionarse el botón en el
- menú principal 
+Para comenzar a editar una planta nueva debe seleccionar la opción del menú
 \family sans 
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
 Nuevo 
 \family default 
 \family sans 
 Archivo\SpecialChar \menuseparator
 Nuevo 
 \family default 
-o directamente desde el acceso rápido en la barra de herramientas presionando
- el botón con el mismo ícono, que se encuentra en la primera posición.
-\layout Standard
+o sobre el icono 
+\begin_inset Graphics
+       filename new.png
+       lyxscale 70
+       scale 40
+       rotateOrigin center
 
 
-Luego de este procedimiento, si el usuario desea guardar nuevamente el trabajo,
- volverá a aparecer el diálogo para seleccionar la ubicación y nombre del
- archivo por primera vez.
+\end_inset 
+
+ de la 
+\family sans 
+Barra de herramientas
+\family default 
+.
+ A partir de este momento si desea guardar la planta aparecerá nuevamente
+ la ventana de diálogo para elegir un nombre de archivo incondicionalmente.
 \layout Section
 
 Salir del programa.
 \layout Section
 
 Salir del programa.
@@ -445,6 +560,212 @@ A continuaci
 Diseño Físico de la planta.
 \layout Subsection
 
 Diseño Físico de la planta.
 \layout Subsection
 
+Elementos disponibles.
+\layout Standard
+
+A continuación se da una lista de elementos físicos disponibles para crear
+ un planta.
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset  Tabular
+<lyxtabular version="3" rows="7" columns="2">
+<features>
+<column alignment="center" valignment="top" leftline="true" width="0">
+<column alignment="center" valignment="top" leftline="true" rightline="true" width="0">
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/canio_n.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Tubo de transporte de fluido.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/codo_o.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Codo para desviar el flujo.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/y_n.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Empalme.
+ Puede comportarse como una unión o división del flujo.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/tanque_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Tanque para almacenamiento de fluido.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/bomba_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Bomba.
+ Fuente de fluido.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/exclusa_h.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Exclusa.
+ Si esta cerrada corta el flujo, si está abierta no limita su caudal.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true" bottomline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/drain_n.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Drenaje.
+ Sumidero de fluido.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+</lyxtabular>
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Subsection
+
 Agregar un elemento.
 \layout Standard
 
 Agregar un elemento.
 \layout Standard
 
@@ -490,79 +811,171 @@ Cambiar las propiedades de un elemento.
 \layout Standard
 
 Para modificar las propiedades de un elemento puede hacer doble-click sobre
 \layout Standard
 
 Para modificar las propiedades de un elemento puede hacer doble-click sobre
- el mismo.
+ el mismo o haciendo click con el botón derecho del puntero y seleccionando
+ la opción 
+\family sans 
+Propiedades
+\family default 
+ del menú contextual.
  Esto abre una ventana de diálogo que, según el tipo de elemento le permitirá
  cambiar las siguiente propiedades:
 \layout Description
 
  Esto abre una ventana de diálogo que, según el tipo de elemento le permitirá
  cambiar las siguiente propiedades:
 \layout Description
 
-Nombre Nombre del elemento.
- Este nombre se utiliza para identificar este elemento para poder controlarlo
- desde la aplicación de control.
+Nombre Nombre e identificador único del elemento (todos).
 \layout Description
 
 \layout Description
 
-La ventana de propiedades del tubo, el codo, el drenaje y el empalme son
- practicamente iguales, a este último elemento se le agrega la opción de
- seleccionar si es una unión o una división, y el drenaje solo posee la
- propiedad Nombre.
+Flujo\SpecialChar ~
+Máximo Indica el flujo máximo que puede pasar por el elemento (tubo,
+ codo, empalme y bomba).
+\layout Description
+
+Estado Estado del elemento: Abierto o Cerrado (exclusa).
 \layout Description
 
 \layout Description
 
+Tipo\SpecialChar ~
+de\SpecialChar ~
+Conexión Define como se comporta el elemento: Unión o División (empalme).
+\layout Description
+
+Color Color del flujo que esta pasando actualmente por el elemento (bomba
+ y tanque).
+\layout Description
+
+Capacidad\SpecialChar ~
+Máxima Capacidad de almacenamiento de fluidos del elemento (tanque).
+\layout Description
+
+Contenido\SpecialChar ~
+Inicial Cantidad de flujo almacenado inicialmente en el elemento
+ (tanque).
+\layout Standard
+
+La ventana de propiedades del tubo, el codo, el drenaje y el empalme son
+ prácticamente iguales
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Propiedades-del-Tubo}
+
+\end_inset 
+
+Propiedades del Tubo y Empalme.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename tubo_props.png
 
 \begin_inset Graphics
        filename tubo_props.png
+       width 6cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Tubo"
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
-
 \begin_inset Graphics
        filename empalme_props.png
 \begin_inset Graphics
        filename empalme_props.png
+       width 6cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Empalme"
 
 \end_inset 
 
 
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Description
+\end_inset 
 
 
-Para la bomba y el tanque aparecerán ventanas similares, pero estos elementos
- tienen la capacidad de definir, además del nombre, el color del fluido
- que almacenan o entregan.
-\layout Description
+ (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tubo}
+
+\end_inset 
+
+), a este último elemento se le agrega la opción de seleccionar si es una
+ unión o una división, y el drenaje solo posee la propiedad Nombre.
+\layout Standard
+
+Para la bomba y el tanque aparecerán ventanas similares
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
 
 
 
 
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset 
+
+Propiedades del Tanque y la Bomba.
+\layout Standard
+\align center 
+
 \begin_inset Graphics
        filename tanque_props.png
 \begin_inset Graphics
        filename tanque_props.png
+       width 7cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Tanque"
 
 \end_inset 
 
 
 \end_inset 
 
-
 \begin_inset Graphics
        filename bomba_props.png
 \begin_inset Graphics
        filename bomba_props.png
+       width 7cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Bomba"
 
 \end_inset 
 
 
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Description
+\end_inset 
 
 
-Al presionar el botón Color, se abrirá un nuevo diálogo que permite seleccionar
- el mismo.
-\layout Description
+ (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tanque}
 
 
+\end_inset 
+
+), pero estos elementos tienen la capacidad de definir, además del nombre,
+ el color del fluido que almacenan o entregan.
+\layout Standard
+
+Al presionar el botón Color, se abrirá una nueva ventana de dialogo
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+Selección de color.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename color_dlg.png
 
 \begin_inset Graphics
        filename color_dlg.png
+       width 11cm
+       keepAspectRatio
 
 \end_inset 
 
 
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Description
+\end_inset 
+
+ que permite seleccionar el color del fluido que el elemento almacena (ver
+ figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset 
 
 
-Las compuertas lógicas no tienen la capacidad de modificar sus propiedades.
+).
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-La ventana de diálogo de propiedades también puede abrirse haciendo click
- con el botón derecho del puntero y seleccionando la opción 
-\family sans 
-Propiedades
-\family default 
- del menú contextual.
+Las compuertas lógicas no tienen propiedades que se puedan modificar.
 \layout Subsection
 
 Eliminar un elemento.
 \layout Subsection
 
 Eliminar un elemento.
@@ -585,7 +998,7 @@ Eliminar
 Mover un elemento.
 \layout Standard
 
 Mover un elemento.
 \layout Standard
 
-Puede mover un elemento arrastrandolo y soltándolo desde una ubicación del
+Puede mover un elemento arrastrándolo y soltándolo desde una ubicación del
  
 \family sans 
 Área de trabajo
  
 \family sans 
 Área de trabajo
@@ -599,122 +1012,285 @@ Dise
 Para agregar un circuito lógico a la planta debe agregar compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
 Para agregar un circuito lógico a la planta debe agregar compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
-El agregado de las compuertas es tan simple como el de los demás elementos,
- de la misma forma estas pueden rotar para acomodarse a las necesidades
- del diseñador.
+El agregado de las compuertas es tan simple como el de los demás elementos.
+ También pueden ser rotadas, incluso en el modo 
+\family sans 
+Lógica
+\family default 
+.
+\layout Subsection
+
+Elementos disponibles.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-Básicamente la conexión lógica se realiza en tres pasos:
+A continuación se da una lista de elementos lógicos disponibles para crear
+ un circuito de control.
 \layout Standard
 
 
 \layout Standard
 
 
-\series bold 
-1.
- Agregado de compuertas.
-\layout Standard
+\begin_inset  Tabular
+<lyxtabular version="3" rows="3" columns="2">
+<features>
+<column alignment="center" valignment="top" leftline="true" width="0">
+<column alignment="center" valignment="top" leftline="true" rightline="true" width="0">
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
 
 
-Como bien se menciono anteriormente, deben arrastrarse las compuertas hasta
- el área de trabajo (grilla).
 \layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
 \layout Standard
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename conectando.png
+       filename ../pixmaps/and_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
 
 \end_inset 
 
 
 
 \end_inset 
 
 
+\end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
+Llave lógica AND.
+ La salida tiene nivel alto sólo si todas las entradas también lo tienen.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
 
 
-\series bold 
-2.Pasar al estado Lógico de diseño.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-Esto se hace clickeando en la caja de selección 
-\begin_inset Quotes eld
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/or_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
 \end_inset 
 
 \end_inset 
 
-Lógica
-\begin_inset Quotes erd
+
 \end_inset 
 \end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
 
 
- que se encuentra en la barra de herramientas.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-Cuando este estado este seleccionado, no se podrán realizar cambios en las
- posiciones de los elementos, ni agregar nuevos, pero si podrán rotarse.
+Llave lógica OR.
+ La salida tiene nivel bajo sólo si todas las entradas también lo tienen.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+<row topline="true" bottomline="true">
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
+
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-Al mismo tiempo que se acciona la lógica, todos los elemento que puedan
- ser conectados 
-\begin_inset Quotes eld
+
+\begin_inset Graphics
+       filename ../pixmaps/not_e.png
+       lyxscale 50
+       scale 25
+
 \end_inset 
 
 \end_inset 
 
-iluminaran
-\begin_inset Quotes erd
+
 \end_inset 
 \end_inset 
+</cell>
+<cell alignment="center" valignment="top" topline="true" leftline="true" rightline="true" usebox="none">
+\begin_inset Text
 
 
- sus conectores lógicos, es decir, se dibujarán en ROJO los conectores que
- representan entradas, y en AZUL los que representen SALIDAS.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-No todos los items tienen conectores lógicos, por lo tanto, al pasar a este
- estado, solo se iluminaran los conectores en la exclusa, la bomba, y el
- tanque.
- El usuario notará que el tanque posee dos conectores azules, esto se debe
- a que posee dos salidas.
+Llave lógica NOT.
+ La salida tiene nivel bajo si la entrada tiene nivel alto y viceversa.
+\end_inset 
+</cell>
+</row>
+</lyxtabular>
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Subsection
+
+Agregar compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
+Al igual que para agregar elemento comunes, para agregar compuertas lógicas
+ basta con arrastrarlas y soltarlas en el 
+\family sans 
+Área de trabajo
+\family default 
+
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Agregar-compuertas-logicas.}
+
+\end_inset 
+
+Agregar compuertas lógicas.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
 
 \begin_inset Graphics
-       filename logica.png
+       filename conectando.png
+       lyxscale 70
+       width 14.7cm
 
 \end_inset 
 
 
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Standard
+\end_inset 
 
 
+.
+ En la figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Agregar-compuertas-logicas.}
+
+\end_inset 
 
 
-\series bold 
-3.Conectar los elementos.
+ puede ver un ejemplo.
+\layout Subsection
+
+Activar el modo 
+\family sans 
+Lógica
+\family default 
+.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-La finalidad de este paso es simular una conexión lógica entre los elementos
- de la planta, esto es, conectando mediante líneas los mismos, las cuales
- podrían representar cables.
+Para crear conexiones es necesario activar el modo 
+\family sans 
+Lógica
+\family default 
+ del 
+\family sans 
+Área de trabajo
+\family default 
+.
+ Esto se hace haciendo click en la caja de selección 
+\family sans 
+Lógica
+\family default 
+ que se encuentra en la 
+\family sans 
+Barra de herramientas
+\family default 
+.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-Es importante destacar que una salida SIEMPRE debe estar conectada con una
- entrada.
- Es por eso que el conector ROJO de un elemento se conecta solo con un conector
- AZUL de otro.
-\layout Subsection
+Mientras este estado se encuentre activo, no se podrán realizar cambios
+ en las posiciones de los elementos, ni agregar nuevos, pero si podrán rotarse.
+\layout Standard
+
+Al mismo tiempo que se acciona la lógica, podrán verse las zonas de conexión
+ de cada elemento que tenga una entrada o una salida (exclusas, tanques,
+ bombas y conectores lógicos)
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
 
 
-Conectando elementos.
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Modo-de-Logica.}
+
+\end_inset 
+
+Modo de Lógica.
 \layout Standard
 \layout Standard
+\align center 
+
+\begin_inset Graphics
+       filename logica.png
+       lyxscale 70
+       width 14.7cm
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
 
 
-Luego de realizados los tres pasos mencionados en el punto anterior, esta
- todo listo para comenzar a conectar elementos.
+.
+ Las salidas se identifican con el color azul y las entradas con el rojo.
+ En la figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Modo-de-Logica.}
+
+\end_inset 
+
+ puede ver un ejemplo.
+\layout Subsection
+
+Conectar los elementos.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-Las conexiones se realizan siempre desde una compuerta hacia un elemento,
- o de compuerta a compuerta.
+Todas las conexiones deben hacerse desde una compuerta lógica hacia otro
+ elemento (común u otra compuerta lógica).
+ Para seleccionar la compuerta lógica desde la cual comenzar la conexión
+ simplemente haga click sobre la zona de conexión (entrada o salida).
+ A continuación haga click en la zona de conexión del otro elemento y aparecerá
+ una línea de color rojo o azul.
+ El azul indica una conexión entrante a la compuerta lógica y el rojo una
+ conexión saliente de la compuerta lógica.
+ Solo pueden hacerse conexiones desde la entrada de una compuerta lógica
+ (zona roja) a la salida de otro elemento (zona azul) o desde una salida
+ de una compuerta lógica (zona azul) a la entrada de otro elemento (zona
+ roja).
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-Para conectar dos elementos primero hay que realizar un click en la entrada/sali
-da de una compuerta, y luego en la salida/entrada de otro elemento de la
- planta, siempre respentando la convención de que una entrada se une con
- una salida.
+Para conectar dos compuertas se debe hacer click con el puntero en la salida
+ de la compuerta lógica de origen y luego la entrada del elemento destino.
 \layout Standard
 
 Las compuertas lógicas AND y OR pueden tener un número indefinido de entradas,
 \layout Standard
 
 Las compuertas lógicas AND y OR pueden tener un número indefinido de entradas,
- no así la NOT que debe tener solo una.
+ mientras que la compuerta NOT puede debe tener sólo una.
+ Todas las compuertas pueden tener una sola salida.
+ Los elementos de transporte de flujo con zonas de conexión aceptan un número
+ indefinido de conexiones.
 \layout Standard
 
 \layout Standard
 
-Todas las compuertas pueden tener solo una salida.
+En la figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Planta_logica}
+
+\end_inset 
+
+ se puede ver una planta terminada.
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Planta_logica}
+
+\end_inset 
+
+Planta Completa.
 \layout Standard
 \layout Standard
+\align center 
+
+\begin_inset Graphics
+       filename planta_logica.png
+       lyxscale 70
+       width 14.7cm
 
 
-En los conectores lógicos de los elementos que no son compuertas, pueden
- conectarse cualquier cantidad de cables.
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+
 \the_end
 \the_end