]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Constructor/doc/manual.lyx
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[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Constructor / doc / manual.lyx
index f9050323a7cc3fc3fb6403dc6001cbfc3bc4e1cb..076117ee21d1e5a8a95a9279192f395c3087284c 100644 (file)
@@ -78,16 +78,7 @@ Enter
 Pantalla inicial.
 \layout Standard
 
-Una vez abierta la aplicación aparecerá la ventana principal que se puede
- ver en la figura 
-\begin_inset LatexCommand \vref{cap:Ventana-principal}
-
-\end_inset 
-
-.
-\layout Standard
-
-
+Una vez abierta la aplicación aparecerá la ventana principal 
 \begin_inset Float figure
 wide false
 collapsed true
@@ -99,12 +90,12 @@ collapsed true
 
 \end_inset 
 
-Ventana principal de PlaQui Constructor
+Ventana principal de PlaQui Constructor.
 \layout Standard
-
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/principal.png
+       filename principal.png
        lyxscale 50
        width 14.7cm
        keepAspectRatio
@@ -114,7 +105,12 @@ Ventana principal de PlaQui Constructor
 
 \end_inset 
 
+ que se puede ver en la figura 
+\begin_inset LatexCommand \vref{cap:Ventana-principal}
+
+\end_inset 
 
+.
 \layout Standard
 
 La ventana contiene los siguientes elementos:
@@ -140,7 +136,8 @@ En este men
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/new.png
+       filename new.png
+       rotateOrigin center
 
 \end_inset 
 
@@ -150,7 +147,7 @@ Nuevo Empieza a construir una planta nueva.
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/open.png
+       filename open.png
 
 \end_inset 
 
@@ -160,7 +157,7 @@ Abrir Abre una planta nueva.
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/save.png
+       filename save.png
 
 \end_inset 
 
@@ -169,7 +166,7 @@ Guardar Guarda la planta actual.
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/quit.png
+       filename quit.png
 
 \end_inset 
 
@@ -190,7 +187,7 @@ En este men
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/delete.png
+       filename delete.png
 
 \end_inset 
 
@@ -199,7 +196,7 @@ Borrar Borra el elemento seleccionado actualmente.
 
 
 \begin_inset Graphics
-       filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/clear.png
+       filename clear.png
 
 \end_inset 
 
@@ -229,16 +226,38 @@ Acerca Obtiene informaci
 Barra de herramientas.
 \layout Standard
 
+La barra de herramientas
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed true
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Barra-de-herramientas.}
+
+\end_inset 
+
+Barra de herramientas.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename barra_herramientas.png
+       width 14.7cm
+       keepAspectRatio
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Standard
+\end_inset 
+
+ (figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Barra-de-herramientas.}
+
+\end_inset 
 
-En la barra de herramientas se encuentra debajo de la 
+) se encuentra debajo de la 
 \family sans 
 Barra de menú
 \family default 
@@ -250,46 +269,57 @@ Barra de men
 
 En la parte inferior se encuentran herramientas adicionales útiles a la
  hora de trabajar con la planta.
-\layout Standard
+\layout Description
+
+Verificar\SpecialChar ~
+Conexionado Verifica que todos los elementos estén conectados,
+ y formen un circuito de manera que pudierda fluir un líquido.
+\layout Description
 
+Lista Ubicada en la segunda posición de la barra, indica cuál fué el último
+ elemento seleccionado mediante un click del mouse, y almacena todos los
+ nombres de los elementos que fueron seleccionados.
+\layout Description
 
-\series bold 
-Verificar Conexionado 
-\series default 
-Verifica que todos los elementos estén conectados, y formen un circuito
- de manera que pudierda fluir un líquido.
-\layout Standard
+Buscar Marca con un recuadro negro el elemento ingresado en el campo de
+ texto
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
 
+\layout Caption
 
-\series bold 
-Lista
-\series default 
- Ubicada en la segunda posición de la barra, indica cuál fué el último elemento
- seleccionado mediante un click del mouse, y almacena todos los nombres
- de los elementos que fueron seleccionados.
-\layout Standard
 
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Buscar-un-elemento.}
 
-\series bold 
-Buscar
-\series default 
- Marca con un recuadro negro el elemento seleccionado (el que aparece en
- la lista).
-\layout Standard
+\end_inset 
 
+Buscar un elemento.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename buscar.png
+       width 10cm
+       keepAspectRatio
 
 \end_inset 
 
 
+\end_inset 
+
+ (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Buscar-un-elemento.}
+
+\end_inset 
+
+).
 \layout Subsubsection
 
 Barra de elementos de planta.
 \layout Standard
 
-En la barra de íconos que se encuentra a la izquierda.
+Es la barra de íconos que se encuentra a la izquierda.
  En ella están todos los elementos (físicos) que pueden ser incluídos en
  una planta.
 \layout Subsubsection
@@ -297,7 +327,7 @@ En la barra de 
 Barra de compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
-En la barra de íconos que se encuentra a la derecha.
+Es la barra de íconos que se encuentra a la derecha.
  En esta barra se encuentran las compuertas lógicas para diseñar el comportamien
 to dinámico de la planta.
  Las compuertas son AND, OR y NOT.
@@ -316,13 +346,38 @@ na informaci
 
 Es el espacio grillado central, en ella se arrastran y sueltan los elementos
  de una planta para su diseño.
-\layout Comment
+\layout Standard
+
+En la figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Vista_general}
+
+\end_inset 
+
+ se puede ver el área de trabajo completa.
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Vista_general}
+
+\end_inset 
+
+Ventana Principal
+\begin_inset Graphics
+       filename general.png
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
 
-ACA ESTARIA BUENO PONER UNA IMAGEN DE TODA LA PANTALLA INDICANDO QUE ES
- CADA COSA
-\layout Comment
 
-( DENTRO DE LA MISMA IMAGEN)
 \layout Section
 
 Guardar y recuperar el trabajo.
@@ -337,10 +392,16 @@ Archivo\SpecialChar \menuseparator
 Abrir
 \family default 
  o presionando sobre el ícono 
+\begin_inset Graphics
+       filename open.png
+
+\end_inset 
+
+ de la 
 \family sans 
-Abrir
+Barra de herramientas
 \family default 
- de la barra de herramientas.
+.
  En ambos casos se abrirá una ventana de dialogo en la que puede seleccionar
  el archivo a abrir.
  Una vez seleccionado, presione 
@@ -490,79 +551,170 @@ Cambiar las propiedades de un elemento.
 \layout Standard
 
 Para modificar las propiedades de un elemento puede hacer doble-click sobre
- el mismo.
+ el mismo o haciendo click con el botón derecho del puntero y seleccionando
+ la opción 
+\family sans 
+Propiedades
+\family default 
+ del menú contextual.
  Esto abre una ventana de diálogo que, según el tipo de elemento le permitirá
  cambiar las siguiente propiedades:
 \layout Description
 
-Nombre Nombre del elemento.
- Este nombre se utiliza para identificar este elemento para poder controlarlo
- desde la aplicación de control.
+Nombre Nombre e identificador unico del elemento (todos).
 \layout Description
 
-La ventana de propiedades del tubo, el codo, el drenaje y el empalme son
- practicamente iguales, a este último elemento se le agrega la opción de
- seleccionar si es una unión o una división, y el drenaje solo posee la
- propiedad Nombre.
+Flujo\SpecialChar ~
+Maximo Indica el flujo maximo que puede pasar por el elemento (tubo,
+ codo, empalme y bomba).
+\layout Description
+
+Estado Estado del elemento: Abierto o Cerrado (exclusa).
+\layout Description
+
+Tipo\SpecialChar ~
+de\SpecialChar ~
+Conexion Define como se comporta el elemento: Union o Division (empalme).
+\layout Description
+
+Color Color del flujo que esta pasando actualmente por el elemento (bomba
+ y tanque).
+\layout Description
+
+Capacidad\SpecialChar ~
+Maxima Capacidad de almacenamiento de fluidos del elemento (tanque).
 \layout Description
 
+Contenido\SpecialChar ~
+Inicial Cantidad de flujo almacenado inicialmente en el elemento
+ (tanque).
+\layout Standard
+
+La ventana de propiedades del tubo, el codo, el drenaje y el empalme son
+ practicamente iguales
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed true
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Propiedades-del-Tubo}
+
+\end_inset 
+
+Propiedades del Tubo y Empalme.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename tubo_props.png
+       width 6cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Tubo"
 
 \end_inset 
 
-
 \begin_inset Graphics
        filename empalme_props.png
+       width 6cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Empalme"
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Description
+\end_inset 
 
-Para la bomba y el tanque aparecerán ventanas similares, pero estos elementos
- tienen la capacidad de definir, además del nombre, el color del fluido
- que almacenan o entregan.
-\layout Description
+ (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tubo}
+
+\end_inset 
 
+), a este último elemento se le agrega la opción de seleccionar si es una
+ unión o una división, y el drenaje solo posee la propiedad Nombre.
+\layout Standard
+
+Para la bomba y el tanque aparecerán ventanas similares
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed true
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset 
+
+Propiedades del Tanque y la Bomba.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename tanque_props.png
+       width 7cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Tanque"
 
 \end_inset 
 
-
 \begin_inset Graphics
        filename bomba_props.png
+       width 7cm
+       keepAspectRatio
+       subcaption
+       subcaptionText "Bomba"
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Description
+\end_inset 
 
-Al presionar el botón Color, se abrirá un nuevo diálogo que permite seleccionar
- el mismo.
-\layout Description
+ (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset 
 
+), pero estos elementos tienen la capacidad de definir, además del nombre,
+ el color del fluido que almacenan o entregan.
+\layout Standard
+
+Al presionar el botón Color, se abrirá una nueva ventana de dialogo
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed true
+
+\layout Caption
+
+Seleccion de color.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename color_dlg.png
+       width 12cm
+       keepAspectRatio
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Description
+\end_inset 
 
-Las compuertas lógicas no tienen la capacidad de modificar sus propiedades.
+ que permite seleccionar el mismo (ver figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset 
+
+).
 \layout Standard
 
-La ventana de diálogo de propiedades también puede abrirse haciendo click
- con el botón derecho del puntero y seleccionando la opción 
-\family sans 
-Propiedades
-\family default 
- del menú contextual.
+Las compuertas lógicas no tienen la capacidad de modificar sus propiedades.
 \layout Subsection
 
 Eliminar un elemento.
@@ -605,116 +757,178 @@ El agregado de las compuertas es tan simple como el de los dem
 \layout Standard
 
 Básicamente la conexión lógica se realiza en tres pasos:
+\layout Subsection
+
+Agregar compuertas logicas.
 \layout Standard
 
+Al igual que para agregar elemento comunes, para agregar compuertas logicas
+ basta con arrastrarlas y soltarlas en el 
+\family sans 
+Área de trabajo
+\family default 
 
-\series bold 
-1.
- Agregado de compuertas.
-\layout Standard
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed true
 
-Como bien se menciono anteriormente, deben arrastrarse las compuertas hasta
- el área de trabajo (grilla).
-\layout Standard
+\layout Caption
 
 
-\begin_inset Graphics
-       filename conectando.png
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Agregar-compuertas-logicas.}
 
 \end_inset 
 
-
+Agregar compuertas logicas.
 \layout Standard
+\align center 
 
+\begin_inset Graphics
+       filename conectando.png
+       lyxscale 70
+       width 14.7cm
+
+\end_inset 
 
-\series bold 
-2.Pasar al estado Lógico de diseño.
-\layout Standard
 
-Esto se hace clickeando en la caja de selección 
-\begin_inset Quotes eld
 \end_inset 
 
-Lógica
-\begin_inset Quotes erd
+.
+ En la figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Agregar-compuertas-logicas.}
+
 \end_inset 
 
- que se encuentra en la barra de herramientas.
+ puede ver un ejemplo.
+\layout Subsection
+
+Activar el modo de Logica.
 \layout Standard
 
-Cuando este estado este seleccionado, no se podrán realizar cambios en las
- posiciones de los elementos, ni agregar nuevos, pero si podrán rotarse.
+Para crear conexiones es necesario activar el modo de Lógica del 
+\family sans 
+Área de trabajo
+\family default 
+.
+ Esto se hace haciendo click en la caja de selección 
+\family sans 
+Lógica
+\family default 
+ que se encuentra en la 
+\family sans 
+Barra de herramientas
+\family default 
+.
 \layout Standard
 
-Al mismo tiempo que se acciona la lógica, todos los elemento que puedan
- ser conectados 
-\begin_inset Quotes eld
-\end_inset 
+Mientras este estado se encuentre activo, no se podrán realizar cambios
+ en las posiciones de los elementos, ni agregar nuevos, pero si podrán rotarse.
+\layout Standard
 
-iluminaran
-\begin_inset Quotes erd
-\end_inset 
+Al mismo tiempo que se acciona la lógica, podran verse las zonas de conexion
+ de cada elemento que tenga una entrada o una salida (exclusas, tanques,
+ bombas y conectores logicos)
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
 
- sus conectores lógicos, es decir, se dibujarán en ROJO los conectores que
- representan entradas, y en AZUL los que representen SALIDAS.
-\layout Standard
+\layout Caption
 
-No todos los items tienen conectores lógicos, por lo tanto, al pasar a este
- estado, solo se iluminaran los conectores en la exclusa, la bomba, y el
- tanque.
- El usuario notará que el tanque posee dos conectores azules, esto se debe
- a que posee dos salidas.
-\layout Standard
 
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Modo-de-Logica.}
+
+\end_inset 
+
+Modo de Logica.
+\layout Standard
+\align center 
 
 \begin_inset Graphics
        filename logica.png
+       lyxscale 70
+       width 14.7cm
 
 \end_inset 
 
 
-\layout Standard
-
+\end_inset 
 
-\series bold 
-3.Conectar los elementos.
-\layout Standard
+.
+ Las salidas se identifican con el color azul y las entradas con el rojo.
+ En la figura 
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Modo-de-Logica.}
 
-La finalidad de este paso es simular una conexión lógica entre los elementos
- de la planta, esto es, conectando mediante líneas los mismos, las cuales
- podrían representar cables.
-\layout Standard
+\end_inset 
 
-Es importante destacar que una salida SIEMPRE debe estar conectada con una
- entrada.
- Es por eso que el conector ROJO de un elemento se conecta solo con un conector
- AZUL de otro.
+ puede ver un ejemplo.
 \layout Subsection
 
-Conectando elementos.
+Conectar los elementos.
 \layout Standard
 
-Luego de realizados los tres pasos mencionados en el punto anterior, esta
- todo listo para comenzar a conectar elementos.
+Todas las conexiones deben hacerse desde una compuerta logica hacia otro
+ elemento (comun u otra compuerta logica).
+ Para seleccionar la compuerta logica desde la cual comenzar la conexión
+ simplemente haga click sobre la zona de conexión (entrada o salida).
+ A continuacion haga click en la zona de conexión del otro elmento y aparecera
+ una linea de color rojo o azul.
+ El azul indica una conexión entrante a la compuerta lógica y el rojo una
+ conexión saliente de la compuerta lógica.
+ Solo pueden hacerse conexiones desde la entrada de una compuerta lógica
+ (zona roja) a la salida de otro elemento (zona azul) o desde una salida
+ de una compuerta lógica (zona azul) a la entrada de otro elemento (zona
+ roja).
 \layout Standard
 
-Las conexiones se realizan siempre desde una compuerta hacia un elemento,
- o de compuerta a compuerta.
+Para conectar dos compuertas se debe clickear en primer lugar la salida
+ de la compuerta origen y en segunda instancia la entrada de la compuerta
+ destino.
 \layout Standard
 
-Para conectar dos elementos primero hay que realizar un click en la entrada/sali
-da de una compuerta, y luego en la salida/entrada de otro elemento de la
- planta, siempre respentando la convención de que una entrada se une con
- una salida.
+Las compuertas lógicas 
+\family sans 
+AND
+\family default 
+ y 
+\family sans 
+OR
+\family default 
+ pueden tener un número indefinido de entradas, mientras que la compuerta
+\family sans 
+NOT
+\family default 
+ puede debe tener solo una.
+ Todas las compuertas pueden tener una sola salida.
+ Los elementos de transporte de flujo con zonas de conexion aceptan un número
+ indefinido de conexiones.
 \layout Standard
 
-Las compuertas lógicas AND y OR pueden tener un número indefinido de entradas,
- no así la NOT que debe tener solo una.
-\layout Standard
+En la figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Planta_logica}
+
+\end_inset 
+
+ se puede ver una planta terminada.
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed true
+
+\layout Caption
 
-Todas las compuertas pueden tener solo una salida.
-\layout Standard
 
-En los conectores lógicos de los elementos que no son compuertas, pueden
- conectarse cualquier cantidad de cables.
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Planta_logica}
+
+\end_inset 
+
+Planta Completa
+\begin_inset Graphics
+       filename planta_logica.png
+
+\end_inset 
+
+
+\end_inset 
+
 \the_end