]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Model/include/plantitem.h
* Se arregla la union, por n-esima vez, para que actualice correctamente los flujos.
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Model / include / plantitem.h
index b07816f9f827a4cf40f1a56416e737270ee4fecb..a85f62dbe98f678f45a46c841aa7aba1e976d53d 100644 (file)
@@ -6,6 +6,7 @@
 #include <string>
 #include "iconector.h"
 #include "rgb.h"
 #include <string>
 #include "iconector.h"
 #include "rgb.h"
+#include <sstream>
 
 namespace PlaQui {
 
 
 namespace PlaQui {
 
@@ -28,17 +29,16 @@ public:
        /// Destructor
        virtual ~PlantItem();
 
        /// Destructor
        virtual ~PlantItem();
 
-       // FIXME: ver que parametros seran necesarios
-       // TODO : ver si no son inutiles!!!
-       virtual void send_fluid() {}
-       virtual void receive_fluid() {}
-
        /** Ejecuta la fase de actualización.
         *
         *  Durante la fase de actualización los objetos se comunican entre
         *  sí para determinar cual es el flujo que manejan en una iteración.
         */
        /** Ejecuta la fase de actualización.
         *
         *  Durante la fase de actualización los objetos se comunican entre
         *  sí para determinar cual es el flujo que manejan en una iteración.
         */
-       virtual void update() = 0;
+       virtual void update(int dir=OUT) = 0;
+       
+       /** Actualiza el color de fluido */
+       virtual void update_color();
+       
        /** Hace la simulación de esta iteración
         *
         *  Por simulacion se entiende que el modelo debe avisar a las vistas
        /** Hace la simulación de esta iteración
         *
         *  Por simulacion se entiende que el modelo debe avisar a las vistas
@@ -47,9 +47,9 @@ public:
        virtual void simulate() = 0;
 
        /// Setea el nuevo color del fluido
        virtual void simulate() = 0;
 
        /// Setea el nuevo color del fluido
-       void setColor(const RGB &c) { fluid_color = c; }
+       void set_color(const RGB &c) { fluid_color = c; }
        /// Retorna el actual color del fluido
        /// Retorna el actual color del fluido
-       const RGB &getColor() { return fluid_color; }
+       const RGB &get_color() { return fluid_color; }
 
        /** Recive un mensage y lo procesa
         *  
 
        /** Recive un mensage y lo procesa
         *  
@@ -59,18 +59,32 @@ public:
 
        /// Mensages manejados por los elementos de la planta
        enum {
 
        /// Mensages manejados por los elementos de la planta
        enum {
-               MSG_QUERY_MAX_FLOW = IConector::MSG_LAST, ///< preguntar por el máximo flujo
+               MSG_QUERY_MAX_FLOW_OUT = IConector::MSG_LAST, ///< flujo maximo a la salida
+               MSG_QUERY_MAX_FLOW_IN, ///< flujo maximo a la entrada
                MSG_RESPONSE_MAX_FLOW, ///< responde al mensage QUERY_MAX_FLOW. data == float
                MSG_RESPONSE_MAX_FLOW, ///< responde al mensage QUERY_MAX_FLOW. data == float
+               MSG_QUERY_COLOR,
+               MSG_RESPONSE_COLOR,
                MSG_LAST
        };
 
        /// Devuelve el nombre de la instancia
        std::string get_name() const { return name; }
                MSG_LAST
        };
 
        /// Devuelve el nombre de la instancia
        std::string get_name() const { return name; }
+       
+       /// Retorna el flujo actual que maneja el objeto.
+       float get_actual_flow() { return actual_flow; }
+
+       /** Genera la salida XML del estado del componente
+        *
+        *  Esta función genera el estado actual de un objeto utilizando
+        *  el formato XML
+        */
+       virtual void get_state_as_xml(std::stringstream &out); 
 protected:
        RGB fluid_color;
        // es de solo lectura
        std::string name;
 protected:
        RGB fluid_color;
        // es de solo lectura
        std::string name;
-       bool updated;
+       bool updated, color_updated;
+       float actual_flow;
 private:
        // Hago que no se puedan copiar objetos ElementosPlanta
        PlantItem(const PlantItem &):IConector(0,0) {}
 private:
        // Hago que no se puedan copiar objetos ElementosPlanta
        PlantItem(const PlantItem &):IConector(0,0) {}