]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Server/src/tcpserver.cpp
Se corrige el bug que hacia que aparezca un error EADDRINUSE (que el puerto ya
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / src / tcpserver.cpp
index 9d83135a2f48e1e3aca16604d489bf039e0192c8..8b1c3bb571c996a7ba72070b5ac7928b86a3b258 100644 (file)
@@ -27,6 +27,7 @@
 
 #include "plaqui/server/tcpserver.h"
 #include <sigc++/class_slot.h>
 
 #include "plaqui/server/tcpserver.h"
 #include <sigc++/class_slot.h>
+#include <glibmm/timer.h>
 #ifdef DEBUG
 #      include <iostream>
 #endif // DEBUG
 #ifdef DEBUG
 #      include <iostream>
 #endif // DEBUG
@@ -37,40 +38,77 @@ namespace PlaQui {
 
 namespace Server {
 
 
 namespace Server {
 
-const unsigned TCPServer::MAX_PENDING_CONNECTIONS = 10;
-
 TCPServer::~TCPServer(void) {
 #ifdef DEBUG
 TCPServer::~TCPServer(void) {
 #ifdef DEBUG
-       cerr << __FILE__ <<  ": destructor." << endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": destructor." << endl;
 #endif // DEBUG
 #endif // DEBUG
+       // Mando a terminar todas las conexiones.
+       connections_mutex.lock();
+       for (ConnectionList::iterator con = connections.begin();
+                       con != connections.end(); con++) {
+               (*con)->finish();
+       }
+       ConnectionList::size_type count = connections.size();
+       connections_mutex.unlock();
+       // Espero que terminen realmente.
+       while (count) {
+               Glib::usleep(10000); // 10 milisegundos
+               connections_mutex.lock();
+               count = connections.size();
+               connections_mutex.unlock();
+       }
 }
 
 }
 
-TCPServer::TCPServer(int port):        socket(sockbuf::sock_stream) {
+TCPServer::TCPServer(const Connection::Port& port) throw(sockerr):
+               socket(sockbuf::sock_stream) {
 #ifdef DEBUG
 #ifdef DEBUG
-       cerr << __FILE__ <<  ": port = " << port << endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": port = " << port << endl;
 #endif // DEBUG
 #endif // DEBUG
+       // FIXME
+       //cerr << "recvtimeout = " << socket.recvtimeout(1) << endl;
+       //cerr << "sendtimeout = " << socket.sendtimeout(1) << endl;
+       //cerr << "recvtimeout = " << socket.recvtimeout(1) << endl;
+       //cerr << "sendtimeout = " << socket.sendtimeout(1) << endl;
+       socket.reuseaddr(true);
        socket.bind(port);
 #ifdef DEBUG
        socket.bind(port);
 #ifdef DEBUG
-       cerr << __FILE__ <<  ": escuchando en " << socket.localhost()
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": escuchando en " << socket.localhost()
                << ":" << socket.localport() << "." << endl;
 #endif // DEBUG
        socket.listen(MAX_PENDING_CONNECTIONS);
 #ifdef DEBUG
                << ":" << socket.localport() << "." << endl;
 #endif // DEBUG
        socket.listen(MAX_PENDING_CONNECTIONS);
 #ifdef DEBUG
-       cerr << __FILE__ <<  ": [despues de listen()] escuchando en "
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": [despues de listen()] escuchando en "
                << socket.localhost() << ":" << socket.localport() << "." << endl;
 #endif // DEBUG
 }
 
                << socket.localhost() << ":" << socket.localport() << "." << endl;
 #endif // DEBUG
 }
 
-void TCPServer::on_connection_finished(
-               Connection* connection) {
+/*void TCPServer::finish(bool attach) {
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": finish(attach = " << attach << ");" << endl;
+#endif // DEBUG
+       //socket_mutex.lock();
+       close(socket.sd());
+       //socket.shutdown(sockbuf::shut_readwrite);
+       //socket_mutex.unlock();
+       Runnable::finish(attach);
+}*/
+
+void TCPServer::on_connection_finished(Connection* connection) {
 #ifdef DEBUG
 #ifdef DEBUG
-       cerr << __FILE__ <<  ": on_connection_finished(connection = "
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": on_connection_finished(connection = "
                << connection << ")" << endl;
 #endif // DEBUG
        Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
        connections.remove(connection);
 #ifdef DEBUG
                << connection << ")" << endl;
 #endif // DEBUG
        Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
        connections.remove(connection);
 #ifdef DEBUG
-       cerr << __FILE__ <<  ": lista de conexiones" << endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": lista de conexiones" << endl;
        for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
                        i != connections.end(); i++) {
                cerr << "\t " << *i << endl;
        for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
                        i != connections.end(); i++) {
                cerr << "\t " << *i << endl;
@@ -78,24 +116,31 @@ void TCPServer::on_connection_finished(
 #endif // DEBUG
 }
 
 #endif // DEBUG
 }
 
-/// \todo TODO: ver tema de timeout o como salir de un accept().
-void TCPServer::real_run(void) {
+void TCPServer::real_run(void) throw() {
 #ifdef DEBUG
 #ifdef DEBUG
-       cerr << __FILE__ <<  ": real_run()" << endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": real_run()" << endl;
 #endif // DEBUG
        Connection* connection;
 #endif // DEBUG
        Connection* connection;
-       while (!stop) {
+       while (!stop()) {
                // Forma grasa de salir del accept: crear conexion que salga al toque.
                // Forma grasa de salir del accept: crear conexion que salga al toque.
-               connection = new_connection(socket.accept());
+               try {
+                       connection = new_connection(socket.accept());
+               } catch (const sockerr& e) { // No se si el accept() puede fallar.
+                       signal_error().emit(e.serrno(), e.errstr());
+                       continue; // Supongo que puede seguir aceptando conexiones.
+               }
 #ifdef DEBUG
 #ifdef DEBUG
-               cerr << __FILE__ <<  ": real_run(): connection = " << connection
+               cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+                       <<  ": real_run(): connection = " << connection
                        << endl;
 #endif // DEBUG
                Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
                // XXX connections_mutex.lock();
                connections.push_back(connection);
 #ifdef DEBUG
                        << endl;
 #endif // DEBUG
                Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
                // XXX connections_mutex.lock();
                connections.push_back(connection);
 #ifdef DEBUG
-               cerr << __FILE__ <<  ": real_run(): lista de conexiones" << endl;
+               cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+                       <<  ": real_run(): lista de conexiones" << endl;
                for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
                                i != connections.end(); i++) {
                        cerr << "\t " << *i << endl;
                for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
                                i != connections.end(); i++) {
                        cerr << "\t " << *i << endl;
@@ -113,6 +158,40 @@ void TCPServer::real_run(void) {
        }
 }
 
        }
 }
 
+bool TCPServer::disconnect(const std::string& host, const Connection::Port& port) {
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": disconnect(host = " << host
+               << ", port = " << port << ")" << endl;
+#endif // DEBUG
+       Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
+       for (ConnectionList::iterator con = connections.begin();
+                       con != connections.end(); con++) {
+               if (((*con)->get_host() == host) && ((*con)->get_port() == port)) {
+                       (*con)->finish();
+                       return true;
+               }
+       }
+       return false;
+}
+
+/// \todo TODO Hay que reemplazarlo por una lista generica.
+TCPServer::ConnectionInfoList TCPServer::get_connected(void) {
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": get_connected()" << endl;
+#endif // DEBUG
+       TCPServer::ConnectionInfoList cl;
+       Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
+       for (ConnectionList::const_iterator con = connections.begin();
+                       con != connections.end(); con++) {
+               TCPServer::ConnectionInfo ci =
+                       { (*con)->get_host(), (*con)->get_port() };
+               cl.push_back(ci);
+       }
+       return cl;
+}
+
 } // namespace Server
 
 } // namespace PlaQui
 } // namespace Server
 
 } // namespace PlaQui