#include <glibmm/timer.h>
#include <iostream>
#include <exception>
+#include <csignal>
using namespace std;
using namespace PlaQui::Server;
Server* server = NULL;
void on_error(const Runnable::Error& code, const string& desc) {
- cerr << "--------------------------------------------------------" << endl;
- cerr << "Error en el servidor:" << endl;
+ cerr << "ERROR EN EL SERVIDOR" << endl;
cerr << "Código: " << code << endl;
cerr << "Descripción: " << desc << endl;
- cerr << "--------------------------------------------------------" << endl;
}
void on_finished(void) {
- cerr << "Murió el servidor!" << endl;
+ cout << "Servidor finalizado!" << endl;
server = NULL;
}
+void on_connection_opened(const string& host, const Connection::Port& port) {
+ cout << "Se abrió una nueva conexión a " << host << ":" << port << "."
+ << endl;
+}
+
+void on_signal(int signal) {
+ static bool called = false;
+ if (!called) {
+ cout << "Se recibe señal " << signal << "." << endl;
+ }
+ switch (signal) {
+ case SIGINT:
+ case SIGTERM:
+ case SIGQUIT:
+ if (!called && server) {
+ cout << "Terminando servidor... " << flush;
+ server->finish();
+ }
+ break;
+ }
+ called = true;
+}
+
int main(int argc, char* argv[]) {
// Termina con mas informacion si hay una excepcion no manejada.
- set_terminate (__gnu_cxx::__verbose_terminate_handler);
+ set_terminate(__gnu_cxx::__verbose_terminate_handler);
+
+ // Calculo número de revisión.
+ string rev = "$Rev$";
+ rev = rev.substr(6, rev.length() - 8);
// Bienvenida.
- cout << "PlaQui Server. Modo de uso: " << endl;
- cout << "\t" << argv[0] << " [planta] [puerto]" << endl;
+ cout << "PlaQui Server versión " << VERSION << " (revisión " << rev
+ << ")." << endl;
+ cout << "Modo de uso: " << argv[0] << " [planta] [puerto]" << endl;
// Acepta argumentos.
- string filename = "prueba.xml";
+ string filename = "planta.xml";
Connection::Port port = 7522;
if (argc > 1) {
// Obtengo nombre del archivo de la planta.
// Inicializa threads.
Glib::thread_init();
+ // Pone un manejador de señales para salir limpiamente del programa.
+ signal(SIGINT, on_signal);
+ signal(SIGTERM, on_signal);
+ signal(SIGQUIT, on_signal);
+
try {
// Crea el server (empieza a escuchar).
- server = new Server(filename, port);
+ server = new Server(port);
} catch (const sockerr& e) {
cerr << "Socket Error: " << e.operation() << " | serrno = "
<< e.serrno() << " | errstr = " << e.errstr() << endl;
- if (e.io()) {
- cerr << "Es: non-blocking and interrupt io recoverable error."
- << endl;
- } else if (e.arg()) {
- cerr << "Es: incorrect argument supplied. recoverable error."
- << endl;
- } else if (e.op()) {
- cerr << "Es: operational error. recovery difficult." << endl;
- } else if (e.conn()) {
- cerr << "Es: connection error." << endl;
- } else if (e.addr()) {
- cerr << "Es: address error." << endl;
- } else if (e.benign()) {
- cerr << "Es: recoverable read/write error like EINTR etc." << endl;
+ if (e.serrno() == 98) {
+ cerr << "No se puede usar el puerto " << port << " porque ya está "
+ "siendo utilizado por otro programa." << endl;
+ } else {
+ cerr << "Error al crear el socket: operación: " << e.operation()
+ << ", código: " << e.serrno() << ", descripción: "
+ << e.errstr() << endl;
}
return e.serrno();
} catch (const exception& e) {
// Conecto señal para atender errores.
server->signal_error().connect(SigC::slot(on_error));
+ // Conecto señal para atender la finalización del server.
+ server->signal_finished().connect(SigC::slot(on_finished));
+
+ // Conecto señal para saber cuando se abre una nueva conexión.
+ server->signal_connection_opened().connect(SigC::slot(on_connection_opened));
+
+ // Agrego planta.
+ if (!server->add_plant("default", filename)) {
+ cerr << "Advertencia: Ya existe una planta llamada 'default'. "
+ "No se puede agregar la planta almacenada en '" << filename
+ << "'." << endl;
+ }
+
// Corre el server.
- server->run(false);
+ server->run();
+ cout << "Atendiendo conexiones en el puerto " << port << "." << endl;
// Espera a que el server se muera.
while (server) {
- Glib::usleep(1000000);
+ Glib::usleep(500000); // 0,5 segundos
}
- // Como no detachee el server, lo tengo que eliminar a mano.
- //delete server;
-
return 0;
}
+