]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Server/src/tcpserver.cpp
Se corrige el bug que hacia que aparezca un error EADDRINUSE (que el puerto ya
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / src / tcpserver.cpp
index 861b6ee1c8d1c9d7fa1744b20970502f4c56de78..8b1c3bb571c996a7ba72070b5ac7928b86a3b258 100644 (file)
 
 #include "plaqui/server/tcpserver.h"
 #include <sigc++/class_slot.h>
 
 #include "plaqui/server/tcpserver.h"
 #include <sigc++/class_slot.h>
-// FIXME - para probar mutex
 #include <glibmm/timer.h>
 #ifdef DEBUG
 #      include <iostream>
 #endif // DEBUG
 
 #include <glibmm/timer.h>
 #ifdef DEBUG
 #      include <iostream>
 #endif // DEBUG
 
-const unsigned PlaQui::Server::TCPServer::MAX_PENDING_CONNECTIONS = 10;
+using namespace std;
 
 
-PlaQui::Server::TCPServer::~TCPServer(void) {
+namespace PlaQui {
+
+namespace Server {
+
+TCPServer::~TCPServer(void) {
 #ifdef DEBUG
 #ifdef DEBUG
-       std::cerr << __FILE__ <<  ": destructor." << std::endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": destructor." << endl;
 #endif // DEBUG
 #endif // DEBUG
+       // Mando a terminar todas las conexiones.
+       connections_mutex.lock();
+       for (ConnectionList::iterator con = connections.begin();
+                       con != connections.end(); con++) {
+               (*con)->finish();
+       }
+       ConnectionList::size_type count = connections.size();
+       connections_mutex.unlock();
+       // Espero que terminen realmente.
+       while (count) {
+               Glib::usleep(10000); // 10 milisegundos
+               connections_mutex.lock();
+               count = connections.size();
+               connections_mutex.unlock();
+       }
 }
 
 }
 
-PlaQui::Server::TCPServer::TCPServer(int port):
+TCPServer::TCPServer(const Connection::Port& port) throw(sockerr):
                socket(sockbuf::sock_stream) {
 #ifdef DEBUG
                socket(sockbuf::sock_stream) {
 #ifdef DEBUG
-       std::cerr << __FILE__ <<  ": port = " << port << std::endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": port = " << port << endl;
 #endif // DEBUG
 #endif // DEBUG
+       // FIXME
+       //cerr << "recvtimeout = " << socket.recvtimeout(1) << endl;
+       //cerr << "sendtimeout = " << socket.sendtimeout(1) << endl;
+       //cerr << "recvtimeout = " << socket.recvtimeout(1) << endl;
+       //cerr << "sendtimeout = " << socket.sendtimeout(1) << endl;
+       socket.reuseaddr(true);
        socket.bind(port);
 #ifdef DEBUG
        socket.bind(port);
 #ifdef DEBUG
-       std::cerr << __FILE__ <<  ": escuchando en " << socket.localhost()
-               << ":" << socket.localport() << "." << std::endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": escuchando en " << socket.localhost()
+               << ":" << socket.localport() << "." << endl;
 #endif // DEBUG
        socket.listen(MAX_PENDING_CONNECTIONS);
 #ifdef DEBUG
 #endif // DEBUG
        socket.listen(MAX_PENDING_CONNECTIONS);
 #ifdef DEBUG
-       std::cerr << __FILE__ <<  ": [despues de listen()] escuchando en "
-               << socket.localhost() << ":" << socket.localport() << "." << std::endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": [despues de listen()] escuchando en "
+               << socket.localhost() << ":" << socket.localport() << "." << endl;
 #endif // DEBUG
 }
 
 #endif // DEBUG
 }
 
-void PlaQui::Server::TCPServer::on_connection_finished(
-               Connection* connection) {
+/*void TCPServer::finish(bool attach) {
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": finish(attach = " << attach << ");" << endl;
+#endif // DEBUG
+       //socket_mutex.lock();
+       close(socket.sd());
+       //socket.shutdown(sockbuf::shut_readwrite);
+       //socket_mutex.unlock();
+       Runnable::finish(attach);
+}*/
+
+void TCPServer::on_connection_finished(Connection* connection) {
 #ifdef DEBUG
 #ifdef DEBUG
-       std::cerr << __FILE__ <<  ": on_connection_finished(connection = "
-               << connection << ")" << std::endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": on_connection_finished(connection = "
+               << connection << ")" << endl;
 #endif // DEBUG
        Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
        connections.remove(connection);
 #ifdef DEBUG
 #endif // DEBUG
        Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
        connections.remove(connection);
 #ifdef DEBUG
-       std::cerr << __FILE__ <<  ": lista de conexiones" << std::endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": lista de conexiones" << endl;
        for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
                        i != connections.end(); i++) {
        for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
                        i != connections.end(); i++) {
-               std::cerr << "\t " << *i << std::endl;
+               cerr << "\t " << *i << endl;
        }
 #endif // DEBUG
 }
 
        }
 #endif // DEBUG
 }
 
-/// \todo TODO: ver tema de timeout o como salir de un accept().
-void PlaQui::Server::TCPServer::real_run(void) {
+void TCPServer::real_run(void) throw() {
 #ifdef DEBUG
 #ifdef DEBUG
-       std::cerr << __FILE__ <<  ": real_run()" << std::endl;
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": real_run()" << endl;
 #endif // DEBUG
        Connection* connection;
 #endif // DEBUG
        Connection* connection;
-       while (!stop) {
+       while (!stop()) {
                // Forma grasa de salir del accept: crear conexion que salga al toque.
                // Forma grasa de salir del accept: crear conexion que salga al toque.
-               connection = new_connection(socket.accept());
+               try {
+                       connection = new_connection(socket.accept());
+               } catch (const sockerr& e) { // No se si el accept() puede fallar.
+                       signal_error().emit(e.serrno(), e.errstr());
+                       continue; // Supongo que puede seguir aceptando conexiones.
+               }
 #ifdef DEBUG
 #ifdef DEBUG
-               std::cerr << __FILE__ <<  ": real_run(): connection = " << connection
-                       << std::endl;
+               cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+                       <<  ": real_run(): connection = " << connection
+                       << endl;
 #endif // DEBUG
                Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
                // XXX connections_mutex.lock();
                connections.push_back(connection);
 #ifdef DEBUG
 #endif // DEBUG
                Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
                // XXX connections_mutex.lock();
                connections.push_back(connection);
 #ifdef DEBUG
-               std::cerr << __FILE__ <<  ": real_run(): lista de conexiones" << std::endl;
+               cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+                       <<  ": real_run(): lista de conexiones" << endl;
                for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
                                i != connections.end(); i++) {
                for (ConnectionList::const_iterator i = connections.begin();
                                i != connections.end(); i++) {
-                       std::cerr << "\t " << *i << std::endl;
+                       cerr << "\t " << *i << endl;
                }
 #endif // DEBUG
                }
 #endif // DEBUG
-               // XXX connections_mutex.unlock(); // Si pongo el mutex antes del run(), muere.
+               // XXX connections_mutex.unlock(); // Si pongo el mutex antes del run(),
+               //                                    muere.
                // Conecto la señal para cuando termina una conexión, borrarla.
                connection->signal_finished().connect(
                                SigC::bind<Connection*>(
                // Conecto la señal para cuando termina una conexión, borrarla.
                connection->signal_finished().connect(
                                SigC::bind<Connection*>(
@@ -109,3 +158,41 @@ void PlaQui::Server::TCPServer::real_run(void) {
        }
 }
 
        }
 }
 
+bool TCPServer::disconnect(const std::string& host, const Connection::Port& port) {
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": disconnect(host = " << host
+               << ", port = " << port << ")" << endl;
+#endif // DEBUG
+       Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
+       for (ConnectionList::iterator con = connections.begin();
+                       con != connections.end(); con++) {
+               if (((*con)->get_host() == host) && ((*con)->get_port() == port)) {
+                       (*con)->finish();
+                       return true;
+               }
+       }
+       return false;
+}
+
+/// \todo TODO Hay que reemplazarlo por una lista generica.
+TCPServer::ConnectionInfoList TCPServer::get_connected(void) {
+#ifdef DEBUG
+       cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+               <<  ": get_connected()" << endl;
+#endif // DEBUG
+       TCPServer::ConnectionInfoList cl;
+       Glib::Mutex::Lock lock(connections_mutex);
+       for (ConnectionList::const_iterator con = connections.begin();
+                       con != connections.end(); con++) {
+               TCPServer::ConnectionInfo ci =
+                       { (*con)->get_host(), (*con)->get_port() };
+               cl.push_back(ci);
+       }
+       return cl;
+}
+
+} // namespace Server
+
+} // namespace PlaQui
+