#include "dndwindow.h"
#include <iostream>
-Glib::RefPtr<Gdk::Pixbuf> ico_canio, ico_y, ico_codo;
-
DnDWindow::DnDWindow()
: m_Button_Canio("Drag Canio\n"),
m_Button_Y("Drop Y\n"),
// El Drag es desde la barra de tareas
if ((selection_data->length >= 0) && (selection_data->format == 8))
{
- CItem *a = Gtk::manage( new CItem((const char *)selection_data->data) );
- m_WorkPlace.put(*a, i*32, j*32);
- // Seteo la lista de tipos de drags
- a->drag_source_set(listTargets);
- // Conecto las señales
- a->signal_drag_data_get().connect( SigC::slot(*this, &DnDWindow::on_item_drag_data_get));
- a->signal_drag_begin().connect( SigC::slot(*this, &DnDWindow::on_item_drag_begin));
-
- a->show();
- //listaItems.push_back(a);
+ CItem *a = Gtk::manage( new CItem((const char *)selection_data->data) );
+ m_WorkPlace.put(*a, i*32, j*32);
+ // Seteo la lista de tipos de drags
+ a->drag_source_set(listTargets);
+ // Conecto las señales
+ a->signal_drag_data_get().connect( SigC::slot(*this, &DnDWindow::on_item_drag_data_get));
+
+ // Utilizo el SigC::bind para que el callback on_drag_begin acepte un
+ // parametro extra, en este caso un CItem *. Esto se hace para
+ // que cuando el usuario quiera mover un item, saber que item es
+ // y pedirle su ícono para mostrar cono icono durante la operacion,
+ // Esto va a permitir, que si un widget tiene una imagen rotara o algo
+ // raro se vea el widget tal cual.
+ a->signal_drag_begin().connect(SigC::bind( SigC::slot(*this, &DnDWindow::on_item_drag_begin), a));
+
+ a->show();
+ listaItems.push_back(a);
}
context->drag_finish(false, false, time);
}
-void DnDWindow::on_item_drag_begin(const Glib::RefPtr<Gdk::DragContext>& context)
+void DnDWindow::on_item_drag_begin(const Glib::RefPtr<Gdk::DragContext>& context, CItem *item)
{
+ context->set_icon(item->get_image(), 5, 5);
}
void DnDWindow::on_item_drag_data_get(const Glib::RefPtr<Gdk::DragContext>& context, GtkSelectionData* selection_data, guint info, guint time)
gtk_selection_data_set (selection_data, selection_data->target, 10, (const guchar*)"codo.png", 8);
}
-
-