#include "plaqui/server/command.h"
#include "plaqui/server/httperror.h"
#include "plaqui/server/httpresponse.h"
-//#include <cstring>
-//#include <sstream>
#ifdef DEBUG
# include "plaqui/server/string.h"
# include <iostream>
ControlServer::~ControlServer(void) {
#ifdef DEBUG
- cerr << __FILE__ << ": destructor." << endl;
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << ": destructor." << endl;
#endif // DEBUG
}
ControlServer::ControlServer(const sockbuf::sockdesc& sd):
Connection(sd) {
#ifdef DEBUG
- cerr << __FILE__ << ": sd = " << sd.sock << endl;
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << ": sd = " << sd.sock << endl;
#endif // DEBUG
}
-void ControlServer::real_run(void) {
+void ControlServer::real_run(void) throw() {
#ifdef DEBUG
- cerr << __FILE__ << ": real_run()" << endl;
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << ": real_run()" << endl;
#endif // DEBUG
- //char buf[BUFSIZ];
- while (!stop) {
+ while (!stop()) {
Command command;
try {
- //Glib::Mutex::Lock lock(socket_mutex);
socket >> command;
- // Si se cerró el socket.
} catch (const ios::failure& e) {
- stop = true;
- continue;
+ // TODO poner buenos codigos de error.
+ signal_error().emit(200000, "Se desconectó.");
+ return;
+ } catch (const sockerr& e) {
+ signal_error().emit(e.serrno(), e.errstr());
+ return;
// Si hay un error al parsear el comando, se envia una respuesta con el
// error.
} catch (const HTTPError& e) {
#ifdef DEBUG
- cerr << __FILE__ << " : real_run() ERROR: status_code = "
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << " : real_run() ERROR: status_code = "
<< e.code << " | reason = " << HTTPMessage::reason(e.code)
<< " | desc = " << e.what() << endl;
#endif // DEBUG
- //Glib::Mutex::Lock lock(socket_mutex);
socket << HTTPResponse(e) << flush;
continue;
}
- // TODO agregar las verificaciones de abajo a HTTPRequest y padres.
- // Actualizacion: Estoy usando trim() en casi todos lados, no debería
- // ser necesario.
-/*
- // Primera línea no vacía (que debe ser el request).
- bool is_first = true;
- while (!stop && socket.getline(buf, BUFSIZ)) {
-#ifdef DEBUG
- cerr << __FILE__ << " Recibiendo inea: " << buf << endl;
-#endif // DEBUG
- int len = strlen(buf);
- // Si tiene un retorno de carro, lo elimina.
- if (len && (buf[len-1] == '\r')) {
- buf[--len] = '\0';
- }
- // Si tiene contenido, lo agrego a la información del request.
- if (len) {
- // Si es la primera línea, es el request.
- if (is_first) {
- request.set_request(buf, socket->peerhost(),
- socket->peerport());
- is_first = false;
- } else {
- // TODO request.parse_header(buf);
- }
- // Si viene la línea vacía
- } else {
- // Si no es la primera, terminan las cabeceras HTTP.
- if (!is_first) {
- // Podría ir un break.
- stop = true;
- continue;
- }
- // Si es la primera, no pasa nada, sigue esperando un request.
- }
- }
-*/
#ifdef DEBUG
- cerr << __FILE__ << " : real_run() Despachando comando: target = "
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << " : real_run() Despachando comando: target = "
<< command.get_target() << " | command = " << command.get_command()
<< " | args = [" << String::join(command.get_args(), ", ") << "]"
<< endl;
}
}
-void ControlServer::send(const HTTPResponse& response) {
- //Glib::Mutex::Lock lock(socket_mutex);
+void ControlServer::send(const Response& response) {
socket << response << flush;
#ifdef DEBUG
- cerr << __FILE__ << ": send() Enviado!" << endl;
+ cerr << __FILE__ << "(" << __LINE__ << ")"
+ << ": send() Enviado!" << endl;
#endif // DEBUG
}