]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff - Model/include/plantitem.h
Se agrega al EXAMPLE_PATH Constructor/doc para los ejemplos de XML.
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Model / include / plantitem.h
index 880864136b2f6084cb23a99564c169eca6a9728d..25b7eb2d53dd820c9311444cd6b94b58d5545fe2 100644 (file)
@@ -6,6 +6,9 @@
 #include <string>
 #include "iconector.h"
 #include "rgb.h"
 #include <string>
 #include "iconector.h"
 #include "rgb.h"
+#include <sstream>
+
+#define INFINITO 99999999
 
 namespace PlaQui {
 
 
 namespace PlaQui {
 
@@ -28,17 +31,16 @@ public:
        /// Destructor
        virtual ~PlantItem();
 
        /// Destructor
        virtual ~PlantItem();
 
-       // FIXME: ver que parametros seran necesarios
-       // TODO : ver si no son inutiles!!!
-       virtual void send_fluid() {}
-       virtual void receive_fluid() {}
-
        /** Ejecuta la fase de actualización.
         *
         *  Durante la fase de actualización los objetos se comunican entre
         *  sí para determinar cual es el flujo que manejan en una iteración.
         */
        virtual void update(int dir=OUT) = 0;
        /** Ejecuta la fase de actualización.
         *
         *  Durante la fase de actualización los objetos se comunican entre
         *  sí para determinar cual es el flujo que manejan en una iteración.
         */
        virtual void update(int dir=OUT) = 0;
+       
+       /** Actualiza el color de fluido */
+       virtual void update_color();
+       
        /** Hace la simulación de esta iteración
         *
         *  Por simulacion se entiende que el modelo debe avisar a las vistas
        /** Hace la simulación de esta iteración
         *
         *  Por simulacion se entiende que el modelo debe avisar a las vistas
@@ -47,9 +49,9 @@ public:
        virtual void simulate() = 0;
 
        /// Setea el nuevo color del fluido
        virtual void simulate() = 0;
 
        /// Setea el nuevo color del fluido
-       void setColor(const RGB &c) { fluid_color = c; }
+       void set_color(const RGB &c) { fluid_color = c; }
        /// Retorna el actual color del fluido
        /// Retorna el actual color del fluido
-       const RGB &getColor() { return fluid_color; }
+       const RGB &get_color() { return fluid_color; }
 
        /** Recive un mensage y lo procesa
         *  
 
        /** Recive un mensage y lo procesa
         *  
@@ -62,6 +64,8 @@ public:
                MSG_QUERY_MAX_FLOW_OUT = IConector::MSG_LAST, ///< flujo maximo a la salida
                MSG_QUERY_MAX_FLOW_IN, ///< flujo maximo a la entrada
                MSG_RESPONSE_MAX_FLOW, ///< responde al mensage QUERY_MAX_FLOW. data == float
                MSG_QUERY_MAX_FLOW_OUT = IConector::MSG_LAST, ///< flujo maximo a la salida
                MSG_QUERY_MAX_FLOW_IN, ///< flujo maximo a la entrada
                MSG_RESPONSE_MAX_FLOW, ///< responde al mensage QUERY_MAX_FLOW. data == float
+               MSG_QUERY_COLOR,
+               MSG_RESPONSE_COLOR,
                MSG_LAST
        };
 
                MSG_LAST
        };
 
@@ -70,12 +74,18 @@ public:
        
        /// Retorna el flujo actual que maneja el objeto.
        float get_actual_flow() { return actual_flow; }
        
        /// Retorna el flujo actual que maneja el objeto.
        float get_actual_flow() { return actual_flow; }
-       virtual void get_state_as_xml(std::stringstream &out) { } 
+
+       /** Genera la salida XML del estado del componente
+        *
+        *  Esta función genera el estado actual de un objeto utilizando
+        *  el formato XML
+        */
+       virtual void get_state_as_xml(std::stringstream &out); 
 protected:
        RGB fluid_color;
        // es de solo lectura
        std::string name;
 protected:
        RGB fluid_color;
        // es de solo lectura
        std::string name;
-       bool updated;
+       bool updated, color_updated;
        float actual_flow;
 private:
        // Hago que no se puedan copiar objetos ElementosPlanta
        float actual_flow;
 private:
        // Hago que no se puedan copiar objetos ElementosPlanta