X-Git-Url: https://git.llucax.com/z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff_plain/76e4d0ac5dda0eb6c7826c6fb8100956e40bd148..f935b3a37c3134004ec41eeea5dd1f6571804f81:/Constructor/doc/manual.lyx
diff --git a/Constructor/doc/manual.lyx b/Constructor/doc/manual.lyx
index 676d1a3..5e9adc5 100644
--- a/Constructor/doc/manual.lyx
+++ b/Constructor/doc/manual.lyx
@@ -37,6 +37,9 @@ Nicol
Leandro Lucarella
\newline
Ricardo Markiewicz
+\layout Date
+
+Versión 1.0
\layout Standard
@@ -78,19 +81,10 @@ Enter
Pantalla inicial.
\layout Standard
-Una vez abierta la aplicación aparecerá la ventana principal que se puede
- ver en la figura
-\begin_inset LatexCommand \vref{cap:Ventana-principal}
-
-\end_inset
-
-.
-\layout Standard
-
-
+Una vez abierta la aplicación aparecerá la ventana principal
\begin_inset Float figure
wide false
-collapsed true
+collapsed false
\layout Caption
@@ -99,12 +93,12 @@ collapsed true
\end_inset
-Ventana principal de PlaQui Constructor
+Ventana principal de PlaQui Constructor.
\layout Standard
-
+\align center
\begin_inset Graphics
- filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/principal.png
+ filename principal.png
lyxscale 50
width 14.7cm
keepAspectRatio
@@ -114,7 +108,12 @@ Ventana principal de PlaQui Constructor
\end_inset
+ que se puede ver en la figura
+\begin_inset LatexCommand \vref{cap:Ventana-principal}
+
+\end_inset
+.
\layout Standard
La ventana contiene los siguientes elementos:
@@ -125,9 +124,6 @@ Barra de men
En la barra de menú se encuentra en la parte superior de la ventana y en
ella están todas los comandos para trabajar con el programa.
-\layout Comment
-
-En cada ítem de cada menú se podría agregar un ícono.
\layout Paragraph
Menú
@@ -139,44 +135,73 @@ Archivo
En este menú se encuentran todos los comandos para manejar archivos y salir
del programa.
-\layout Description
+\layout Standard
\begin_inset Graphics
- filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/new.png
+ filename new.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
+ rotateOrigin center
\end_inset
-Nuevo Empieza a construir una planta nueva.
+
+\family sans
+Nuevo
+\layout Standard
+
+Empieza a construir una planta nueva.
La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
-\layout Description
+\layout Standard
\begin_inset Graphics
- filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/open.png
+ filename open.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
\end_inset
-Abrir Abre una planta nueva.
+
+\family sans
+Abrir
+\layout Standard
+
+Abre una planta nueva.
La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
-\layout Description
+\layout Standard
\begin_inset Graphics
- filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/save.png
+ filename save.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
\end_inset
-Guardar Guarda la planta actual.
-\layout Description
+
+\family sans
+Guardar Como...
+\layout Standard
+
+Guarda la planta actual preguntando el nombre del archivo donde grabarla.
+\layout Standard
\begin_inset Graphics
- filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/quit.png
+ filename quit.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
\end_inset
-Salir Sale del programa.
+
+\family sans
+Salir
+\layout Standard
+
+Sale del programa.
La planta con la que estaba trabajando actualmente será descartada.
\layout Paragraph
@@ -189,25 +214,38 @@ Edici
En este menú se encuentran los comandos para trabajar con los elementos
de la planta.
-\layout Description
+\layout Standard
\begin_inset Graphics
- filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/delete.png
+ filename delete.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
\end_inset
-Borrar Borra el elemento seleccionado actualmente.
-\layout Description
+
+\family sans
+Borrar
+\layout Standard
+
+Borra el elemento seleccionado actualmente.
+\layout Standard
\begin_inset Graphics
- filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/clear.png
+ filename clear.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
\end_inset
-Borrar\SpecialChar ~
-Todo Borra todos los elementos de la planta.
+
+\family sans
+Borrar Todo
+\layout Standard
+
+Borra todos los elementos de la planta.
Es equivalente a
\family sans
Archivo\SpecialChar \menuseparator
@@ -232,82 +270,118 @@ Acerca Obtiene informaci
Barra de herramientas.
\layout Standard
+La barra de herramientas
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
-\begin_inset External ChessDiagram,"",""
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Barra-de-herramientas.}
\end_inset
+Barra de herramientas.
+\layout Standard
+\align center
\begin_inset Graphics
- filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/barra_herramientas.png
+ filename barra_herramientas.png
+ width 14.7cm
+ keepAspectRatio
\end_inset
-\layout Standard
+\end_inset
+
+ (figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Barra-de-herramientas.}
+
+\end_inset
-En la barra de herramientas se encuentra debajo de la
+) se encuentra debajo de la
\family sans
Barra de menú
\family default
y está dividida en dos.
- En la parte superior se encuentran íconos para ejecutar los comandos (del
- menú principal) más comunes del programa, como empezar una planta nueva,
- guardar la planta actual y abrir una planta existente.
+ En la parte superior se encuentran iconos para realizar las tareas más
+ comunes del programa, como empezar una planta nueva, guardar la planta
+ actual y abrir una planta existente.
\layout Standard
En la parte inferior se encuentran herramientas adicionales útiles a la
hora de trabajar con la planta.
-\layout Standard
+\layout Paragraph
+Verificar Conexionado.
+\layout Standard
-\series bold
-Verificar Conexionado
-\series default
Verifica que todos los elementos estén conectados, y formen un circuito
- de manera que pudierda fluir un líquido.
+ de manera que pueda fluir un líquido.
+\layout Paragraph
+
+Selector de Ítem.
\layout Standard
+Es la lista desplegable ubicada en la segunda posición de la barra, indica
+ cuál fue el último elemento seleccionado y almacena todos los nombres de
+ los elementos que fueron seleccionados para buscarlos fácilmente.
+\layout Paragraph
-\series bold
-Lista
-\series default
- Ubicada en la segunda posición de la barra, indica cuál fué el último elemento
- seleccionado mediante un click del mouse, y almacena todos los nombres
- de los elementos que fueron seleccionados.
+Buscar.
\layout Standard
+Marca con un recuadro negro el elemento ingresado en el campo de texto
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
-\series bold
-Buscar
-\series default
- Marca con un recuadro negro el elemento seleccionado (el que aparece en
- la lista).
-\layout Standard
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Buscar-un-elemento.}
+
+\end_inset
+
+Buscar un elemento.
+\layout Standard
+\align center
\begin_inset Graphics
- filename /home/nico/plaqui/Constructor/doc/buscar.png
+ filename buscar.png
+ width 10cm
+ keepAspectRatio
+
+\end_inset
+
\end_inset
+ (ver figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Buscar-un-elemento.}
+\end_inset
+
+).
\layout Subsubsection
Barra de elementos de planta.
\layout Standard
-En la barra de íconos que se encuentra a la izquierda.
- En ella están todos los elementos (físicos) que pueden ser incluídos en
+Es la barra de iconos que se encuentra a la izquierda.
+ En ella están todos los elementos (físicos) que pueden ser incluidos en
una planta.
\layout Subsubsection
Barra de compuertas lógicas.
\layout Standard
-En la barra de íconos que se encuentra a la derecha.
+Es la barra de iconos que se encuentra a la derecha.
En esta barra se encuentran las compuertas lógicas para diseñar el comportamien
to dinámico de la planta.
+ Las compuertas son AND, OR y NOT.
\layout Subsubsection
Barra de estado.
@@ -321,7 +395,7 @@ na informaci
Área de trabajo.
\layout Standard
-Es el espacio grillado central, en ella se arrastran y sueltan los elementos
+Es el espacio grillado central, en él se arrastran y sueltan los elementos
de una planta para su diseño.
\layout Section
@@ -336,11 +410,19 @@ Para abrir un archivo tiene dos formas: desde el men
Archivo\SpecialChar \menuseparator
Abrir
\family default
- o presionando sobre el ícono
+ o presionando sobre el icono
+\begin_inset Graphics
+ filename open.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
+
+\end_inset
+
+ de la
\family sans
-Abrir
+Barra de herramientas
\family default
- de la barra de herramientas.
+.
En ambos casos se abrirá una ventana de dialogo en la que puede seleccionar
el archivo a abrir.
Una vez seleccionado, presione
@@ -349,17 +431,6 @@ Aceptar
\family default
.
La planta aparecerá en la ventana principal.
-\layout Comment
-
-En vez de poner
-\begin_inset Quotes eld
-\end_inset
-
-ícono Abrir
-\begin_inset Quotes erd
-\end_inset
-
- se podría poner una imágen bonita :)
\layout Subsection
Guardar un archivo de planta.
@@ -367,16 +438,92 @@ Guardar un archivo de planta.
De manera similar a la carga o apertura de una planta, se puede guardar
o salvar la misma.
- Para esto también hay dos formas distintas:
+ Para esto también hay dos formas distintas:
+\family sans
+ Archivo\SpecialChar \menuseparator
+Guardar Como ...
+
+\family default
+ o presionando sobre el icono
+\begin_inset Graphics
+ filename save.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
+
+\end_inset
+
+ de la
+\family sans
+Barra de herramientas
+\family default
+.
+\layout Standard
+
+La primera vez que el archivo sea guardado, se abrirá una ventana de diálogo
+ para seleccionar la ubicación donde desee guardarlo, una vez guardado,
+ para volver a hacer sin que le pregunte la ubicación puede utilizar el
+ icono
+\begin_inset Graphics
+ filename save.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
+
+\end_inset
+
+ de la
+\family sans
+Barra de herramientas
+\family default
+.
+\layout Standard
+
+Si se desea guardar el archivo con otro nombre o en otra ubicación, siempre
+ podrá utilizar la opción
\family sans
Archivo\SpecialChar \menuseparator
-Salvar
+Guardar Como ...
+
+\family default
+ que mostrará la ventana de diálogo correspondiente para grabar el archivo
+ con un nombre arbitrario.
+\layout Standard
+
+Para poder guardar un archivo de planta, esta debe estar correctamente conectada
+, esto puede verificarse presionando el botón de la barra de herramientas
+
+\family sans
+Verificar Conexionado
+\family default
+ que indica si la conexión es correcta, desplegando una ventana de diálogo
+ con un mensaje.
+ En caso de error se indica qué elemento no se encuentra bien conectado.
\layout Subsection
Empezar una planta nueva.
-\layout Comment
+\layout Standard
+
+Para comenzar a editar una planta nueva debe seleccionar la opción del menú
+
+\family sans
+Archivo\SpecialChar \menuseparator
+Nuevo
+\family default
+o sobre el icono
+\begin_inset Graphics
+ filename new.png
+ lyxscale 70
+ scale 40
+ rotateOrigin center
+
+\end_inset
-Idem anterior.
+ de la
+\family sans
+Barra de herramientas
+\family default
+.
+ A partir de este momento si desea guardar la planta aparecerá nuevamente
+ la ventana de diálogo para elegir un nombre de archivo incondicionalmente.
\layout Section
Salir del programa.
@@ -411,126 +558,739 @@ A continuaci
\layout Section
Diseño Físico de la planta.
-\layout Comment
-
-Mencionar el botón de verificar conexionado.
\layout Subsection
-Agregar un elemento.
+Elementos disponibles.
\layout Standard
-Para agregar un elemento hay que arrastrarlo y soltarlo desde la
-\family sans
-Barra de elementos
-\family default
- al
-\family sans
-Área de trabajo
-\family default
-.
-\layout Subsection
+A continuación se da una lista de elementos físicos disponibles para crear
+ un planta.
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Tabular
+
+
+
+
+
+
+\begin_inset Text
-Modificar un elemento.
\layout Standard
-Para modificar un elemento primero debe seleccionarlo en el
-\family sans
-Área de trabajo
-\family default
- y luego realizar alguna de las siguientes acciones:
-\layout Subsubsection
-Orientar un elemento.
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/canio_n.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
\layout Standard
-Para cambiar la orientación de un elemento puede hacer click con el botón
- central del puntero o hacer click con el botón derecho y seleccionar la
- opción
-\family sans
-Rotar
-\family default
- del menú contextual.
- Según el tipo de elemento puede ser que rote o se
-\emph on
-espeje
-\emph default
-.
-\layout Subsubsection
+Tubo de transporte de fluido.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\begin_inset Text
-Cambiar las propiedades de un elemento.
\layout Standard
-Para modificar las propiedades de un elemento puede hacer doble-click sobre
- el mismo.
- Esto abre una ventana de diálogo que, según el tipo de elemento le permitirá
- cambiar las siguiente propiedades:
-\layout Description
-Nombre Nombre del elemento.
- Este nombre se utiliza para identificar este elemento para poder controlarlo
- desde la aplicación de control.
-\layout Comment
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/codo_o.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
+\end_inset
-Poner las otras propiedades que pueden modificarse.
-\layout Comment
-Poner screenshots???
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
\layout Standard
-La ventana de diálogo de propiedades también puede abrirse haciendo click
- con el botón derecho del puntero y seleccionando la opción
-\family sans
-Propiedades
-\family default
- del menú contextual.
-\layout Subsection
+Codo para desviar el flujo.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\begin_inset Text
-Eliminar un elemento.
\layout Standard
-Para eliminar un elemento puede utilizar la opción del menú
-\family sans
-Edición\SpecialChar \menuseparator
-Borrar
-\family default
- o hacer click con el botón derecho del puntero y seleccionar la opción
-
-\family sans
-Eliminar
-\family default
- del menú contextual.
- Además del elemento se eliminarán todas sus conexiones lógicas.
-\layout Subsection
-Mover un elemento.
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/y_n.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
\layout Standard
-Puede mover un elemento arrastrandolo y soltándolo desde una ubicación del
-
-\family sans
-Área de trabajo
-\family default
- a otra.
-\layout Section
+Empalme.
+ Puede comportarse como una unión o división del flujo.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\begin_inset Text
-Diseño lógico de la planta.
\layout Standard
-Para agregar un circuito lógico a la planta debe agregar compuertas lógicas.
-\layout Comment
-Comentar que primero hay que poner compuertas, después poner
-\begin_inset Quotes eld
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/tanque_e.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
\end_inset
-Lógica
-\begin_inset Quotes erd
+
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Tanque para almacenamiento de fluido.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/bomba_e.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
\end_inset
- y empezar a conectar.
-\layout Comment
-Explicar tema de los colores (cual es entrada y cual salida) y las limitaciones
- de cada elemento (cuantas entradas soporta cada compuerta lógica, cuantas
- salidas, que tipo de entradas y salidas tiene cada elemento de la planta).
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Bomba.
+ Fuente de fluido.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/exclusa_h.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Exclusa.
+ Si esta cerrada corta el flujo, si está abierta no limita su caudal.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/drain_n.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Drenaje.
+ Sumidero de fluido.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\end_inset
+
+
+\layout Subsection
+
+Agregar un elemento.
+\layout Standard
+
+Para agregar un elemento hay que arrastrarlo y soltarlo desde la
+\family sans
+Barra de elementos
+\family default
+ al
+\family sans
+Área de trabajo
+\family default
+.
+\layout Subsection
+
+Modificar un elemento.
+\layout Standard
+
+Para modificar un elemento primero debe seleccionarlo en el
+\family sans
+Área de trabajo
+\family default
+ y luego realizar alguna de las siguientes acciones:
+\layout Subsubsection
+
+Orientar un elemento.
+\layout Standard
+
+Para cambiar la orientación de un elemento puede hacer click con el botón
+ central del puntero o hacer click con el botón derecho y seleccionar la
+ opción
+\family sans
+Rotar
+\family default
+ del menú contextual.
+ Según el tipo de elemento puede ser que rote o se
+\emph on
+espeje
+\emph default
+.
+\layout Subsubsection
+
+Cambiar las propiedades de un elemento.
+\layout Standard
+
+Para modificar las propiedades de un elemento puede hacer doble-click sobre
+ el mismo o haciendo click con el botón derecho del puntero y seleccionando
+ la opción
+\family sans
+Propiedades
+\family default
+ del menú contextual.
+ Esto abre una ventana de diálogo que, según el tipo de elemento le permitirá
+ cambiar las siguiente propiedades:
+\layout Description
+
+Nombre Nombre e identificador único del elemento (todos).
+\layout Description
+
+Flujo\SpecialChar ~
+Máximo Indica el flujo máximo que puede pasar por el elemento (tubo,
+ codo, empalme y bomba).
+\layout Description
+
+Estado Estado del elemento: Abierto o Cerrado (exclusa).
+\layout Description
+
+Tipo\SpecialChar ~
+de\SpecialChar ~
+Conexión Define como se comporta el elemento: Unión o División (empalme).
+\layout Description
+
+Color Color del flujo que esta pasando actualmente por el elemento (bomba
+ y tanque).
+\layout Description
+
+Capacidad\SpecialChar ~
+Máxima Capacidad de almacenamiento de fluidos del elemento (tanque).
+\layout Description
+
+Contenido\SpecialChar ~
+Inicial Cantidad de flujo almacenado inicialmente en el elemento
+ (tanque).
+\layout Standard
+
+La ventana de propiedades del tubo, el codo, el drenaje y el empalme son
+ prácticamente iguales
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Propiedades-del-Tubo}
+
+\end_inset
+
+Propiedades del Tubo y Empalme.
+\layout Standard
+\align center
+
+\begin_inset Graphics
+ filename tubo_props.png
+ width 6cm
+ keepAspectRatio
+ subcaption
+ subcaptionText "Tubo"
+
+\end_inset
+
+
+\begin_inset Graphics
+ filename empalme_props.png
+ width 6cm
+ keepAspectRatio
+ subcaption
+ subcaptionText "Empalme"
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+
+ (ver figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tubo}
+
+\end_inset
+
+), a este último elemento se le agrega la opción de seleccionar si es una
+ unión o una división, y el drenaje solo posee la propiedad Nombre.
+\layout Standard
+
+Para la bomba y el tanque aparecerán ventanas similares
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset
+
+Propiedades del Tanque y la Bomba.
+\layout Standard
+\align center
+
+\begin_inset Graphics
+ filename tanque_props.png
+ width 7cm
+ keepAspectRatio
+ subcaption
+ subcaptionText "Tanque"
+
+\end_inset
+
+
+\begin_inset Graphics
+ filename bomba_props.png
+ width 7cm
+ keepAspectRatio
+ subcaption
+ subcaptionText "Bomba"
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+
+ (ver figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset
+
+), pero estos elementos tienen la capacidad de definir, además del nombre,
+ el color del fluido que almacenan o entregan.
+\layout Standard
+
+Al presionar el botón Color, se abrirá una nueva ventana de dialogo
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+Selección de color.
+\layout Standard
+\align center
+
+\begin_inset Graphics
+ filename color_dlg.png
+ width 11cm
+ keepAspectRatio
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+
+ que permite seleccionar el color del fluido que el elemento almacena (ver
+ figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Propiedades-del-Tanque}
+
+\end_inset
+
+).
+\layout Standard
+
+Las compuertas lógicas no tienen propiedades que se puedan modificar.
+\layout Subsection
+
+Eliminar un elemento.
+\layout Standard
+
+Para eliminar un elemento puede utilizar la opción del menú
+\family sans
+Edición\SpecialChar \menuseparator
+Borrar
+\family default
+ o hacer click con el botón derecho del puntero y seleccionar la opción
+
+\family sans
+Eliminar
+\family default
+ del menú contextual.
+ Además del elemento se eliminarán todas sus conexiones lógicas.
+\layout Subsection
+
+Mover un elemento.
+\layout Standard
+
+Puede mover un elemento arrastrándolo y soltándolo desde una ubicación del
+
+\family sans
+Área de trabajo
+\family default
+ a otra.
+\layout Section
+
+Diseño lógico de la planta.
+\layout Standard
+
+Para agregar un circuito lógico a la planta debe agregar compuertas lógicas.
+\layout Standard
+
+El agregado de las compuertas es tan simple como el de los demás elementos.
+ También pueden ser rotadas, incluso en el modo
+\family sans
+Lógica
+\family default
+.
+\layout Subsection
+
+Elementos disponibles.
+\layout Standard
+
+A continuación se da una lista de elementos lógicos disponibles para crear
+ un circuito de control.
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Tabular
+
+
+
+
+
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/and_e.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Llave lógica AND.
+ La salida tiene nivel alto sólo si todas las entradas también lo tienen.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/or_e.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Llave lógica OR.
+ La salida tiene nivel bajo sólo si todas las entradas también lo tienen.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+ filename ../pixmaps/not_e.png
+ lyxscale 50
+ scale 25
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+ |
+
+\begin_inset Text
+
+\layout Standard
+
+Llave lógica NOT.
+ La salida tiene nivel bajo si la entrada tiene nivel alto y viceversa.
+\end_inset
+ |
+
+
+
+\end_inset
+
+
+\layout Subsection
+
+Agregar compuertas lógicas.
+\layout Standard
+
+Al igual que para agregar elemento comunes, para agregar compuertas lógicas
+ basta con arrastrarlas y soltarlas en el
+\family sans
+Área de trabajo
+\family default
+
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Agregar-compuertas-logicas.}
+
+\end_inset
+
+Agregar compuertas lógicas.
+\layout Standard
+\align center
+
+\begin_inset Graphics
+ filename conectando.png
+ lyxscale 70
+ width 14.7cm
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+
+.
+ En la figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Agregar-compuertas-logicas.}
+
+\end_inset
+
+ puede ver un ejemplo.
+\layout Subsection
+
+Activar el modo
+\family sans
+Lógica
+\family default
+.
+\layout Standard
+
+Para crear conexiones es necesario activar el modo
+\family sans
+Lógica
+\family default
+ del
+\family sans
+Área de trabajo
+\family default
+.
+ Esto se hace haciendo click en la caja de selección
+\family sans
+Lógica
+\family default
+ que se encuentra en la
+\family sans
+Barra de herramientas
+\family default
+.
+\layout Standard
+
+Mientras este estado se encuentre activo, no se podrán realizar cambios
+ en las posiciones de los elementos, ni agregar nuevos, pero si podrán rotarse.
+\layout Standard
+
+Al mismo tiempo que se acciona la lógica, podrán verse las zonas de conexión
+ de cada elemento que tenga una entrada o una salida (exclusas, tanques,
+ bombas y conectores lógicos)
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Modo-de-Logica.}
+
+\end_inset
+
+Modo de Lógica.
+\layout Standard
+\align center
+
+\begin_inset Graphics
+ filename logica.png
+ lyxscale 70
+ width 14.7cm
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+
+.
+ Las salidas se identifican con el color azul y las entradas con el rojo.
+ En la figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Modo-de-Logica.}
+
+\end_inset
+
+ puede ver un ejemplo.
+\layout Subsection
+
+Conectar los elementos.
+\layout Standard
+
+Todas las conexiones deben hacerse desde una compuerta lógica hacia otro
+ elemento (común u otra compuerta lógica).
+ Para seleccionar la compuerta lógica desde la cual comenzar la conexión
+ simplemente haga click sobre la zona de conexión (entrada o salida).
+ A continuación haga click en la zona de conexión del otro elemento y aparecerá
+ una línea de color rojo o azul.
+ El azul indica una conexión entrante a la compuerta lógica y el rojo una
+ conexión saliente de la compuerta lógica.
+ Solo pueden hacerse conexiones desde la entrada de una compuerta lógica
+ (zona roja) a la salida de otro elemento (zona azul) o desde una salida
+ de una compuerta lógica (zona azul) a la entrada de otro elemento (zona
+ roja).
+\layout Standard
+
+Para conectar dos compuertas se debe hacer click con el puntero en la salida
+ de la compuerta lógica de origen y luego la entrada del elemento destino.
+\layout Standard
+
+Las compuertas lógicas AND y OR pueden tener un número indefinido de entradas,
+ mientras que la compuerta NOT puede debe tener sólo una.
+ Todas las compuertas pueden tener una sola salida.
+ Los elementos de transporte de flujo con zonas de conexión aceptan un número
+ indefinido de conexiones.
+\layout Standard
+
+En la figura
+\begin_inset LatexCommand \ref{cap:Planta_logica}
+
+\end_inset
+
+ se puede ver una planta terminada.
+\begin_inset Float figure
+wide false
+collapsed false
+
+\layout Caption
+
+
+\begin_inset LatexCommand \label{cap:Planta_logica}
+
+\end_inset
+
+Planta Completa.
+\layout Standard
+\align center
+
+\begin_inset Graphics
+ filename planta_logica.png
+ lyxscale 70
+ width 14.7cm
+
+\end_inset
+
+
+\end_inset
+
+
\the_end