X-Git-Url: https://git.llucax.com/z.facultad/75.42/plaqui.git/blobdiff_plain/f27c218d18ebf7198e07249aca1eed625da914fd..9322e49b932d824e5664aa8c0e0f9a41464537b1:/Server/include/plaqui/server/tcpserver.h?ds=sidebyside diff --git a/Server/include/plaqui/server/tcpserver.h b/Server/include/plaqui/server/tcpserver.h index 7465faa..368594e 100644 --- a/Server/include/plaqui/server/tcpserver.h +++ b/Server/include/plaqui/server/tcpserver.h @@ -31,18 +31,38 @@ #include "plaqui/server/runnable.h" #include "plaqui/server/connection.h" #include +#include #include +#include namespace PlaQui { namespace Server { /** - * Servidor de plantas químicas. - * Maneja muchas conexiones, de control o de transmisión. + * Servidor genéríco TCP/IP. + * + * Maneja muchas conexiones, en threads. En términos generales todo lo que + * hace es algo parecido a esto: + * \code + * while (!stop) { + * Connection* conexion = new_connection(accept()); + * connections.push_back(conexion); + * } + * \endcode + * + * new_connection() es un método virtual puro que hay que definir en las + * subclases para hacer un servidor específico que trabaje con un protocolo + * determinado. new_connection() devuelve un puntero a una + * \ref Connection "conexión". + * + * on_connection_finished() maneja la + * \ref Runnable::signal_finished "señal para indicar que una conexión terminó" + * para eliminarla de la \ref connections "lista de conexiones". */ class TCPServer: public Runnable { + ///////////////////////////////////////////////////////////////////// // Constantes. private: @@ -50,6 +70,7 @@ namespace Server { /// Cantidad máxima de conexiones pendientes. static const unsigned MAX_PENDING_CONNECTIONS = 10; + ///////////////////////////////////////////////////////////////////// // Tipos. private: @@ -57,19 +78,54 @@ namespace Server { /// Lista de conexiones de control. typedef std::list ConnectionList; + public: + + /// Información sobre una conexión de contro. + struct ConnectionInfo { + /// Host. + std::string host; + /// Port. + Connection::Port port; + }; + + /// Lista de información de conexiones de control. + typedef std::vector ConnectionInfoList; + + ///////////////////////////////////////////////////////////////////// + /// \name Señales + //@{ + + public: + + /// Tipo de señal para indicar que se inició una conexión. + typedef SigC::Signal2 SignalConnectionOpened; + + /// Obtiene la señal que avisa que se inició una conexión. + SignalConnectionOpened& signal_connection_opened(void); + + //@} + + ///////////////////////////////////////////////////////////////////// // Atributos. - private: + protected: /// Socket para escuchar conexiones. sockinetbuf socket; - /// Mutex para las conexiones. - Glib::Mutex connections_mutex; + private: + + /// Señal que indica que se inició una conexión. + SignalConnectionOpened _connection_opened; /// Conexiones de control. ConnectionList connections; + /// Mutex para las conexiones. + Glib::Mutex connections_mutex; + + ///////////////////////////////////////////////////////////////////// // Métodos. private: @@ -77,7 +133,7 @@ namespace Server { /** * Entra en el loop para atender conexiones. */ - virtual void real_run(void); + virtual void real_run(void) throw(); protected: @@ -102,7 +158,15 @@ namespace Server { * * \param port Puerto en el cual escuchar. */ - TCPServer(int port); + TCPServer(const Connection::Port& port) throw(sockerr); + + /** + * Finaliza la tarea. + * + * \note Para saber cuando la tarea fue finalizada puede utilizar + * la señal signal_finished(). + */ + virtual void finish(void); /** * Se encarga de borrar una conexión de la lista cuando finaliza. @@ -111,6 +175,17 @@ namespace Server { */ void on_connection_finished(Connection* connection); + /** + * Detiene una conexión. + */ + bool disconnect(const std::string& host, + const Connection::Port& port); + + /** + * Obtiene una lista conexiones de control abiertas. + */ + ConnectionInfoList get_connected(void); + }; }