/// Destructor.
virtual ~Unicode(void);
- /**
- * Indica si el caracter es de fin de línea.
- * En este caso se toma cualquier caracter cuyos 8 bits más o menos
- * significatios sean 0xA ("\n"). Probablmente sólo funcione en unix, ya
- * que para Mac el caracter de nueva línea es 0xD ("/r"). En DOS debería
- * andar ya que el fin de línea se compone de 2 caracteres: 0xDA, por lo
- * tanto termina en 0xA y debería ser considerado fin de línea.
- */
- bool is_endl(void);
-
/// Asignación de una instancia a otra.
Unicode& operator=(const Unicode& unicode);
/// Comparación por menor de dos instancias.
- bool operator<(const Unicode& unicode);
+ bool operator<(const Unicode& unicode) const;
/// Comparación por igual de dos instancias.
- bool operator==(const Unicode& unicode);
+ bool operator==(const Unicode& unicode) const;
/// Cast a char.
operator char(void) const;
- /// Cast a char.
- operator short(void) const;
-
/// Volcado a un stream de salida.
friend std::ostream& operator<<(std::ostream& out,
const Unicode& unicode);
- /**
- * Captura desde un stream de entrada.
- * Toma de a 2 caracteres, suponiendo que la consola puede \e escribir
- * caracteres unicode. El primer caracter se usa como bits de mayor peso
- * y el segundo como de menor peso. Por ejemplo, si se ingresa \c a2 se
- * guarda internamente como el número 24882 ya que
- * <tt>a = 97 = 0x61</tt>, <tt>2 = 50 = 0x32</tt> por lo que el valor
- * guardado internamente es igual a <tt>0x6132 = 24882</tt>.
- */
+ /// Captura desde un stream de entrada.
friend std::istream& operator>>(std::istream& in,
Unicode& unicode);