]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.52/treemulator.git/blobdiff - src/btree_data.h
Join de nodos cuando el padre en la raiz.
[z.facultad/75.52/treemulator.git] / src / btree_data.h
index ca2cd4dc2e0526fcd1d5adef1f9a52ee6e84d41c..db40598aa7908e7770bd129c6f5f8f2dbf8a357f 100644 (file)
@@ -8,19 +8,49 @@
 #include "clave_fija.h"
 #include "clave_variable.h"
 
-/** Dato a guardar en los nodos */
+/** Dato a guardar en los nodos de un árbol B
+ *
+ *  Esta clase es la "magia" de todo. Es la encargada de transformar
+ *  datos RAW sacados de un bloque del archivo que representa un árbol B
+ *  y convertirlos en datos cómodos de manejar desde el programa.
+ *
+ *  Esta clase en la más genérica de todos y utilizada en los nodos internos
+ *  del árbol, que contiene claves y punteros a hijos.
+ *
+ *  También es quién abstrae el uso de distintos tipo de claves al árbol.
+ */
 class BTreeData {
        public:
                BTreeData () {}
+               /** Crea una instancia a partir de un bloque RAW
+                *
+                *  \param node Bloque RAW desde donde leer.
+                *  \param tree_type Tipo de clave utilizada por el árbol.
+                */
                BTreeData (uchar *node, int tree_type);
+               /** Crea una instancia.
+                *
+                *  \param k Clave a contener.
+                *  \param hijo Hijo derecho.
+                */
                BTreeData (Clave *k, uint child);
+               /** Destructor */
                virtual ~BTreeData ();
 
+               /** Retorna el tamaño en bytes que ocupa en RAW */
                virtual uint Size () const;
+               /** Retorna un array RAW de bytes con el contenido
+                *
+                *  El array retornado debe ser liberado por el programador.
+                */
                virtual uchar *ToArray () const;
 
+               /** Retorna la clave manejada */
                Clave* getClave () { return clave; }
+               void setClave (Clave *k) { clave = k; }
+               /** Retorna el hijo apuntado */
                uint getChild () { return hijo; }
+               /** Setea el hijo apuntado */
                void setChild (uint c) { hijo = c; }
 
                bool operator < (const BTreeData &data) const;