-BTree *btree_create (const char *filename, unsigned int block_size);
-
-/** Abre un arbol B existente
- *
- * \param filename Nombre del archivo a abrir
- * \return El arbol abierto o NULL en caso de error
- */
-BTree *breee_open (const char *filename);
-
-/** Agrega una clave en el arbol
- *
- * \TODO Definir parametros
- */
-int btree_add (BTree *);
-
-/** Borra una clave del arbol
- *
- * \TODO Definir parametros
- */
-int btree_del (BTree *);
-
-/** Cierra el arbol y libera los recursos */
-int btree_close (BTree *);
+class BTree {
+ public:
+ BTree (const std::string &filename, unsigned int block_size, int k_t = KEY_FIXED, bool create_new_file = false);
+ ~BTree ();
+
+ /** Tipos de clave a usar */
+ enum {
+ KEY_FIXED,
+ KEY_VARIABLE
+ };
+
+ /** Agrega una nueva clave al árbol. */
+ void AddKey (const Clave &k);
+ /** Elimina una clave del árbol. */
+ void DelKey (const Clave &k);
+ /** Busca si existe una clave en el árbol
+ *
+ * \TODO : Deberia retornar algun tipo de dato
+ */
+ bool FindKey (const Clave &k);
+
+ protected:
+ Clave* AddKeyR (const Clave *k, uint node_num, uint &left_child, uint &right_child);
+ Clave* AddKeyOtherR (const Clave *k, uint node_num, uint &left_child, uint &right_child);
+ Clave* AddKeyLeafR (const Clave *k, uint node_num, uint &left_child, uint &right_child);
+ bool FindKeyR (const Clave *k, uint node);
+
+ void WriteFileHeader ();
+
+ void WriteBlock (uchar *block, uint num);
+ uchar *ReadBlock (uint num);
+ uchar *NewBlock (uint &num);
+
+ void ReadNodoHeader (uchar *node, BTreeNodeHeader *header);
+ void WriteNodoHeader (uchar *node, BTreeNodeHeader *header);
+
+ std::list<BTreeData *> ReadKeys (uchar *node, BTreeNodeHeader &node_header);
+ void WriteKeys (uchar *node, BTreeNodeHeader &node_header, std::list<BTreeData *> &keys);
+
+ void DeleteKeys (std::list<BTreeData *> &keys);
+
+ std::string filename;
+ BTreeFileHeader header;
+ int key_type;
+
+ /** Apunta al archivo de datos, asi se abre solo 1 vez
+ *
+ * \TODO Ver si vale la pena
+ */
+ FILE *fp;
+
+
+ /* DEBUG */
+ void PrintNode (uint num);
+};