+void BTree::AddKey (const Clave &k)
+{
+ uint left, right;
+ Clave *kout = AddKeyR (&k, 0, left, right);
+
+ if (kout) {
+ std::cout << "Raiz fue spliteada!!" << std::endl;
+ }
+}
+
+Clave* BTree::AddKeyR (const Clave *k, uint node_num, uint &left_child, uint &right_child)
+{
+ Clave *kout = NULL;
+ std::list<BTreeData> node_keys;
+
+ BTreeLeafData data (k->Clone ());
+
+ /* Leo el nodo raiz para empezar a agregar */
+ uchar *node = ReadBlock (node_num);
+ BTreeNodeHeader node_header;
+ ReadNodoHeader (node, &node_header);
+
+ if (node_header.level != 0) {
+ /* No estoy en una hoja, asi que tengo que buscar
+ * para donde moverme para agregar la clave
+ */
+ /* TODO :) */
+ }
+
+
+ /* Estoy en una hoja, veo si lo puedo agregar */
+
+ if (node_header.free_space > data.Size ()) {
+ /* TODO : Insertar ordenado */
+ BTreeData datait;
+
+ node_keys = ReadKeys (node, node_header);
+ std::list<BTreeData>::iterator it = node_keys.begin ();
+
+ while (it != node_keys.end ()) {
+ datait = (*it);
+ if (data < datait)
+ /* Me pase, lo agrego aca! */
+ break;
+ it++;
+ }
+ node_keys.insert (it, data);
+ WriteKeys (node, node_header, node_keys);
+ WriteNodoHeader (node, &node_header);
+ WriteBlock (node, node_num);
+
+ PrintNode (node_num);
+ } else {
+ std::cout << "=============== SPLIT ================" << std::endl;
+ /* Split : Creo e inicializo el nuevo nodo */
+ std::list<BTreeData> new_node_keys;
+ std::list<BTreeData> old_node_keys;
+ BTreeNodeHeader new_node_header;
+ uint new_node_num;
+ uchar *new_node = NewBlock (new_node_num);
+ ReadNodoHeader (new_node, &new_node_header);
+
+ node_keys = ReadKeys (node, node_header);
+ new_node_keys = ReadKeys (new_node, new_node_header);
+
+ /* Agrego la clave en la lista que ya tengo de manera ordenada */
+ std::list<BTreeData>::iterator it = node_keys.begin ();
+
+ while (it != node_keys.end ()) {
+ BTreeData datait;
+ datait = (*it);
+ if (data < datait)
+ /* Me pase, lo agrego aca! */
+ break;
+ it++;
+ }
+ if (it != node_keys.end ())
+ node_keys.insert (it, data);
+ else
+ node_keys.push_back (data);
+
+ /* Tengo que guardar claves hasta ocupar nodo size/2 en cada nodo
+ * y subir la clave del medio */
+ node_header.item_count = 0;
+ node_header.free_space = header.block_size - sizeof (BTreeNodeHeader);
+
+ uint total_size = 0;
+ it = node_keys.begin ();
+ while (it != node_keys.end ()) {
+ BTreeData datait;
+ datait = (*it);
+ total_size += datait.Size ();
+ it++;
+ /* Hack : Si me quedo con todas las claves, en el caso de ser
+ * del mismo tama#o se desbalancea. Hay que ver que efecto
+ * puede tener en el caso de claves de long. variable
+ */
+ if (it == node_keys.end ())
+ total_size -= datait.Size ();
+ }
+
+ it = node_keys.begin ();
+ uint used = 0;
+ while (used < total_size/2) {
+ BTreeData d = (*it);
+ std::cout << used << " " << total_size << std::endl;
+ old_node_keys.push_back (d);
+ used += d.Size ();
+ it++;
+ }
+ kout = (*it++).getClave (); // Esta se retorna al "padre" para que se la agregue
+ while (it != node_keys.end ()) {
+ BTreeData d = (*it);
+ new_node_keys.push_back (d);
+ it++;
+ }
+
+ /* Guardo */
+ WriteKeys (node, node_header, old_node_keys);
+ WriteNodoHeader (node, &node_header);
+ WriteBlock (node, node_num);
+ WriteKeys (new_node, new_node_header, new_node_keys);
+ WriteNodoHeader (new_node, &new_node_header);
+ WriteBlock (new_node, new_node_num);
+
+ PrintNode (node_num);
+ PrintNode (new_node_num);
+
+ /* Paso los hijos */
+ left_child = node_num;
+ right_child = new_node_num;
+ delete [] new_node;
+ delete [] node;
+ }
+
+ return kout;
+}
+
+void BTree::DelKey (const Clave &k) {}