From b192ca855bf9015796ec8f9093d8c872fffbcd5c Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: Ricardo Markiewicz Date: Thu, 29 Sep 2005 05:11:46 +0000 Subject: [PATCH] DoxyDoc. --- src/btree.h | 10 ++++++++-- src/btree_data.h | 31 ++++++++++++++++++++++++++++++- 2 files changed, 38 insertions(+), 3 deletions(-) diff --git a/src/btree.h b/src/btree.h index f68bc32..afcec63 100644 --- a/src/btree.h +++ b/src/btree.h @@ -79,10 +79,11 @@ struct BTreeNodeHeader { unsigned int item_count; }; -/** Crea un nuevo arbol B +/** Modelo del árbol B * * \param filename Nombre del archivo a crear * \param block_size Tamaño de bloque a utilizar + * \param k_t Tipo de clave a utilizar * \return Un nuevo arbol B creado o NULL en caso de error */ class BTree { @@ -96,9 +97,14 @@ class BTree { KEY_VARIABLE }; + /** Agrega una nueva clave al árbol. */ void AddKey (const Clave &k); + /** Elimina una clave del árbol. */ void DelKey (const Clave &k); - /* TODO : Deberia retornar algun tipo de dato */ + /** Busca si existe una clave en el árbol + * + * \TODO : Deberia retornar algun tipo de dato + */ bool FindKey (const Clave &k); protected: diff --git a/src/btree_data.h b/src/btree_data.h index ca2cd4d..573de74 100644 --- a/src/btree_data.h +++ b/src/btree_data.h @@ -8,19 +8,48 @@ #include "clave_fija.h" #include "clave_variable.h" -/** Dato a guardar en los nodos */ +/** Dato a guardar en los nodos de un árbol B + * + * Esta clase es la "magia" de todo. Es la encargada de transformar + * datos RAW sacados de un bloque del archivo que representa un árbol B + * y convertirlos en datos cómodos de manejar desde el programa. + * + * Esta clase en la más genérica de todos y utilizada en los nodos internos + * del árbol, que contiene claves y punteros a hijos. + * + * También es quién abstrae el uso de distintos tipo de claves al árbol. + */ class BTreeData { public: BTreeData () {} + /** Crea una instancia a partir de un bloque RAW + * + * \param node Bloque RAW desde donde leer. + * \param tree_type Tipo de clave utilizada por el árbol. + */ BTreeData (uchar *node, int tree_type); + /** Crea una instancia. + * + * \param k Clave a contener. + * \param hijo Hijo derecho. + */ BTreeData (Clave *k, uint child); + /** Destructor */ virtual ~BTreeData (); + /** Retorna el tamaño en bytes que ocupa en RAW */ virtual uint Size () const; + /** Retorna un array RAW de bytes con el contenido + * + * El array retornado debe ser liberado por el programador. + */ virtual uchar *ToArray () const; + /** Retorna la clave manejada */ Clave* getClave () { return clave; } + /** Retorna el hijo apuntado */ uint getChild () { return hijo; } + /** Setea el hijo apuntado */ void setChild (uint c) { hijo = c; } bool operator < (const BTreeData &data) const; -- 2.43.0