]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.00/informe.git/commitdiff
Aclarar explicación sobre abstracción tri-color
authorLeandro Lucarella <llucax@gmail.com>
Wed, 3 Nov 2010 02:22:29 +0000 (23:22 -0300)
committerLeandro Lucarella <llucax@gmail.com>
Wed, 3 Nov 2010 02:22:29 +0000 (23:22 -0300)
Se aclara que la invariante se mantiene considerando como atómica la
operación de pintar una celda de negro y a sus hijas directas de gris.

source/gc.rst

index ae398cf1ba379d29ab96dd93ba1daedac8276cf1..1bf5867a85eabd449157e2fb303ccee90b2d2cd2 100644 (file)
@@ -587,10 +587,11 @@ y se las pinta de negro, pintando sus hijas directas de gris.
 Una vez que no hay más celdas grises, tenemos la garantía de que las celdas
 negras serán el *live set* y las celdas blancas *basura*. Esto se debe a que
 siempre se mantiene esta invariante: **ninguna celda negra apunta directamente
-a una celda blanca**. Las celdas blancas siempre son apuntadas por celdas
-blancas o grises. Entonces, siempre que el conjunto de celdas grises sea
-vacío, no habrán celdas negras conectadas a blancas, siendo las celdas blancas
-*basura*.
+a una celda blanca** (considerando como atómica la operación de pintar una
+celda de negro y a sus hijas directas de gris). Las celdas blancas siempre son
+apuntadas por celdas blancas o grises. Entonces, siempre que el conjunto de
+celdas grises sea vacío, no habrán celdas negras conectadas a blancas, siendo
+las celdas blancas *basura*.
 
 El algoritmo básico para marcar con tres colores es el siguiente (asumiendo
 que todas las celdas parten pintadas de blanco, es decir, el conjunto blanco