]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.07/algowars.git/blob - doc/CHANGES.TXT
Import inicial después del "/var incident". :(
[z.facultad/75.07/algowars.git] / doc / CHANGES.TXT
1 AlgoWars - Episodio IV\r
2 ======================\r
3 \r
4 Para mayor información visite: http://www.algowars.llucax.hn.org/\r
5 \r
6 CAMBIOS:\r
7 --------\r
8 \r
9 v1.0.1.3:\r
10    * Se corrige un BUG que hacía que en ciertas situaciones no\r
11       se puedan cargar los gráficos de la aplicación y el\r
12       escenario por defecto.\r
13 \r
14 v1.0.0.0:\r
15    * Versión definitiva.\r
16    * Sólo se realiza una limpieza del código. No hay cambios en\r
17       la funcionalidad del programa.\r
18 \r
19 v0.9.9.1:\r
20    * Se cambió la vista de misil por una más general: la vista\r
21       de arma. Esta es igual que la del misil pero puede\r
22       verse con ella a través de cualquier arma con que se\r
23       dispare. Esta vista esta ahora implementada y funcionando\r
24       correctamente.\r
25    * Se agregó un Mapa. Este no es de gran ayuda ya que por ahora\r
26       muestra las mismas imágenes que el resto de las vistas, por\r
27       lo que se hace un poco confuso.\r
28    * Se cambian las teclas de atajo, quedando para las vistas las\r
29       teclas de función (F1, F2, F3, etc) y para el Mapa la 'M'.\r
30    * Se agrega una opción en el Menú Vista: Cambio Automático.\r
31       Cuando está activada, se cambia automáticamente a la vista\r
32       del arma una vez que se dispara. Está desactivada por\r
33       defecto.\r
34    * Se elimina el Menú Ayuda ya que en la versión final no se\r
35       incluirá ayuda en línea por falta de tiempo.\r
36 \r
37 v0.9.8.5:\r
38    * Se elimina el escenario por defecto del código fuente,\r
39       pasándolo a un archivo ('comun.eaw'). Se puede cambiar\r
40       este archivo fácilmente para usar otro escenario por\r
41       defecto. Si no se encuentra este archivo, se comienza\r
42       con un escenario vacío.\r
43    * Se agrega en el título de la ventana principal el nombre\r
44       de la cámara con la que se está observando actualmente.\r
45 \r
46 v0.9.8.3:\r
47    * Se agregaron 6 nuevas vistas: Lateral Izquierda, Lateral\r
48       Derecha, Superior, Inferior, Trasera y De Misil. Todas,\r
49       exceptuando la última, están implementadas y funcionando\r
50       correctamente.\r
51    * Se permite cambiar la calidad de la vista. En modo de Alta\r
52       Calidad (modo por defecto) los fondos negros de las imágenes\r
53       se ven transparentes, logrando un mejor efecto visual. Por\r
54       contrapartida, es probable que el desempeño del juego se\r
55       vea disminuida. Por lo tanto, si se tienen problemas de\r
56       desempeño, se recomienda desactivar esta opción del menú\r
57       Vista -> Alta Calidad.\r
58    * Se agregaron y modificaron menús, entre los que se encuentra\r
59       el nuevo menú Vista del cual se puede seleccionar la vista\r
60       preferida así como cambiar la calidad de la misma.\r
61    * Se corrigieron algunos BUGs. El más importante era uno que\r
62       permitía que la nave propia comience el juego con una\r
63       velocidad superior a la máxima permitida. También se\r
64       restringieron ciertas opciones en situaciones en las que no\r
65       tenían ningún sentido (por ejemplo guardar un juego antes de\r
66       que este se inicie).\r
67 \r
68 v0.8.2.0:\r
69    * Se agrega la funcionalidad del almacenamiento y recuperación\r
70       de un escenario, quedando implementadas las opciones\r
71       'Abrir...' y 'Guardar...' del submenú Escenario del menú\r
72       Archivo. Puede seleccionarse el nombre y la ubicación del\r
73       archivo a guardar. El formato es prácticamente idéntico que\r
74       el del almacenamiento de un juego.\r
75 \r
76 v0.8.0.0:\r
77    * Se agrega la funcionalidad del almacenamiento y recuperación\r
78       de un juego, quedando implementadas las opciones 'Abrir...'\r
79       y 'Guardar...' del menú Archivo. Puede seleccionarse el\r
80       nombre y la ubicación del archivo a guardar.\r
81    * Se opta por un formato similar al XML para almacenar los\r
82       juegos. De esta manera se puede editar un juego guardado\r
83       con cualquier editor de textos y de una forma que resulta\r
84       muy familiar para la gente que este familiarizada con XML\r
85       e incluso con HTML. A pesar de esto es formato de los\r
86       archivos es más restringido. Entre estas restricciones se\r
87       encuentra que distingue entre mayúsculas y minúsculas y que\r
88       el orden de los TAG tiene importancia.\r
89    * Ya se encuentra disponible una versión preeliminar del Manual\r
90       de Usuario, aunque aún no está del todo completo.\r
91 \r
92 v0.6.0.3:\r
93    * Se termina de implementar los disparos. La nave del jugador\r
94       puede disparar lásers, misiles y misiles teledirigidos,\r
95       pudiendo seleccionar previamente el objetivo.\r
96       Las nuevas teclas para disparos son:\r
97          W: Selecciona el arma siguiente (con municiones)\r
98          S: Dispara\r
99          T: Selecciona el objetivo\r
100    * Se logro una notable mejora de el desempeño general del\r
101       juego. (ahora es notablemente más dinámico)\r
102    * Se agregaron más indicadores en la pantalla: Arma Actual.\r
103       Este indicador además muestra si el arma seleccionada está\r
104       está lista para disparar (en color verde) o si se está \r
105       recargando (en color rojo).\r
106    * Se agregaron nuevos gráficos para mostrar las naves lockeadas\r
107       así que el sistema de locking también es personalizable a\r
108       nivel de gráficos.\r
109    * Se mejoraron los gráficos utilizando transparencias. Ahora el\r
110       fondo negro de los bitmaps se muestra transparente.\r
111       (En el fututo se incluirá la opción para dejarlo sin\r
112       transparencias, ya que esto baja un poco el desempeño del\r
113       juego).\r
114 \r
115 v0.5.5.1:\r
116    * Se agregaron indicadores en la pantalla (Energía,\r
117       Velocidad, Misiles y Misiles Dirigidos).\r
118    * Las Naves Enemigas ya pueden disparar. La nave del jugador\r
119       todavía no.\r
120    * Se agregaron más menús pero todavía no se implementó\r
121       su funcionalidad.\r
122    * Se agregaron 2 nuevos movimientos para rotar la nave,\r
123       con las teclas 'U' y 'O'.\r
124    * Se mejoraron los gráficos.\r
125    * Se compiló sin símbolos para debug logrando que disminuya\r
126       el ejecutable a menos de una tercera parte del anterior.\r
127 \r
128 v0.4.4.1:\r
129    * Se corrigieron algunos BUGs.\r
130 \r
131 v0.4.2.1:\r
132    * Se corrigieron algunos BUGs.\r
133 \r
134 v0.4.0.0:\r
135    * Primera versión Pública.\r
136    * Solamente se puede recorrer el espacio, con movimientos\r
137       básicos:\r
138          I: Arriba\r
139          K: Abajo\r
140          L: Derecha\r
141          J: Izquierda\r
142          Q: Acelerar\r
143          A: Desacelerar\r
144    * Posibilidad de configurar el escenario: Opciones -> Configurar\r
145    * Gráficos personalizables. Se pueden cambiar los gráficos de las\r
146       naves muy fácilmente, reemplazando los bitmaps del directorio\r
147       'bitmaps'.\r
148    * Tiene muchos errores.\r