Class: cCoordenadas
cObjeto ----+
|
cObjetoPersistente ----+
|
cCoordenadas
Description:
Implementa un sistema de coordenadas y metodos para rotarlo.
Unit:
Coordenadas
(Coordenadas.pas)
Constructors:
-
constructor create( c: cCoordenadas ); overload;
-
Constructor que se basa en otro sistema de coordenadas
-
constructor create; overload;
-
Constructor
Methods:
-
destructor destroy; override;
-
Destructor
-
procedure mDesSerializar( str: string ); override;
-
Recrea el objeto a partir de una cadena de texto con el objeto
serializado.
-
function mGetDebugInfo( debugLevel: tDebugInfo = DI_MINI ): string; override;
-
Método heredado que devuelve un string con el estado del Objeto. Se utiliza para depurar
y la información entregada depende del parámetro tDebugInfo.
-
function mGetI: cVector;
-
Obtiene el versor i
-
function mGetJ: cVector;
-
Obtiene el versor j
-
function mGetK: cVector;
-
Obtiene el versor k
-
function mRotarEnI( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;
-
Rota el sistema de coordenadas sobre el eje i
(el sentido positivo es de j a k)
-
function mRotarEnJ( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;
-
Rota el sistema de coordenadas sobre el eje j
(el sentido positivo es de i a k)
-
function mRotarEnK( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;
-
Rota el sistema de coordenadas sobre el eje k
(el sentido positivo es de i a j)
-
function mSerializar: string; override;
-
Devuelve una cadena de texto con el objeto serializado.
-
function mSetI( v: cVector ): cCoordenadas;
-
Setea la dirección del versor î igual que la del vector v.
Para lograr esto, rota primero sobre el eje k y luego sobre el eje j
(no se rota sobre el eje î).
-
function mSetJ( v: cVector ): cCoordenadas;
-
Setea la dirección del versor j igual que la del vector v.
Para lograr esto, rota primero sobre el eje î y luego sobre el eje k
(no se rota sobre el eje j).
-
function mSetK( v: cVector ): cCoordenadas;
-
Setea la dirección del versor k igual que la del vector v.
Para lograr esto, rota primero sobre el eje j y luego sobre el eje î
(no se rota sobre el eje k).
constructor create( c: cCoordenadas ); overload;
- Constructor que se basa en otro sistema de coordenadas
- Parameters
-
c
: Coordenadas en las que se basa para crear las nuevas
constructor create; overload;
- Constructor
destructor destroy; override;
- Destructor
procedure mDesSerializar( str: string ); override;
- Recrea el objeto a partir de una cadena de texto con el objeto
serializado.
- Parameters
-
str
: Cadena de texto con el objeto serializado.
function mGetDebugInfo( debugLevel: tDebugInfo = DI_MINI ): string; override;
- Devuelve el estado del objeto basandose en la cantidad de datos requeridos.
@return Cadena de texto con el estado del Objeto.
- Parameters
-
debugLevel
: Cantidad de información requerida
function mGetI: cVector;
- Obtiene el versor i
function mGetJ: cVector;
- Obtiene el versor j
function mGetK: cVector;
- Obtiene el versor k
function mRotarEnI( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;
- Rota el sistema de coordenadas sobre el eje i
- Parameters
-
angulo
: Ángulo a rotar
function mRotarEnJ( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;
- Rota el sistema de coordenadas sobre el eje j
- Parameters
-
angulo
: Ángulo a rotar
function mRotarEnK( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;
- Rota el sistema de coordenadas sobre el eje k
- Parameters
-
angulo
: Ángulo a rotar
function mSerializar: string; override;
- Returns
- Cadena de texto con el objeto serializado.
function mSetI( v: cVector ): cCoordenadas;
- Setea la dirección del versor î igual que la del vector v.
Para lograr esto, rota primero sobre el eje k y luego sobre el eje j
(no se rota sobre el eje î).
- Parameters
-
v
: Dirección a asignarle a î (no puede ser nulo!)
function mSetJ( v: cVector ): cCoordenadas;
- Setea la dirección del versor j igual que la del vector v.
Para lograr esto, rota primero sobre el eje î y luego sobre el eje k
(no se rota sobre el eje j).
- Parameters
-
v
: Dirección a asignarle a j (no puede ser nulo!)
function mSetK( v: cVector ): cCoordenadas;
- Setea la dirección del versor k igual que la del vector v.
Para lograr esto, rota primero sobre el eje j y luego sobre el eje î
(no se rota sobre el eje k).
- Parameters
-
v
: Dirección a asignarle a k (no puede ser nulo!)