Class: cVista

 cObjeto ----+
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                               cVista

Description:
Interpreta y dibuja los datos del modelo en un formulario

Unit:
Vista (Vista.pas)

Constructors:

constructor create( formulario: TCustomForm; ov: cObjetoVolador; calidad: boolean = true );
Constructor

Methods:

destructor destroy; override;
Destructor
procedure mCamaraSiguiente;
Cambia a la siguiente cámara
procedure mCambiarCalidad;
Invierte la calidad de los gráficos. Es decir, si estaban en baja los pone en alta y vice versa.
procedure mCambiarCamara( cam: tCamaras );
Permite realizar el cambio de camara
function mCrearCamara( cam: tCamaras; ov: cObjetoVolador ): cCamara;
Crea una cámara según el tipo
procedure mCrearCamaraDeArma( a: cArma );
Crea la cámara del arma
procedure mDibujarOV( proy: tPProy );
Dibuja un ObjetoVolador
procedure mDibujarOVLockeado( proy: tPProy );
Dibuja el ObjetoVolador lockeado por la nave propia
procedure mDibujarVista( oEspacio: cEspacio );
Dibuja todos los Objetos Voladores que ve la cámara
procedure mGameOver;
Muestra un mensaje de game over
function mGetCamaraStr: string;
Devuelve que camara esta activa
function mGetDebugInfo( debugLevel: tDebugInfo = DI_MINI ): string; override;
Método heredado que devuelve un string con el estado del Objeto. Se utiliza para depurar y la información entregada depende del parámetro tDebugInfo.
function mGetFormLado: integer;
Obtiene el lado menor del formulario
function mGetTam( proy: tPProy ): integer;
Convierte el tamaño obtenido de la cámara a uno proporcional en píxeles
function mGetX( proy: tPProy ): integer;
Convierte la componente en x obtenida de la cámara a una proporcional en píxeles
function mGetY( proy: tPProy ): integer;
Convierte la componente en y obtenida de la cámara a una proporcional en píxeles
function mObjetoVoladorLockedToFilename( obj: tObjetosVoladores ): string;
Convierte un tipo tObjetosVoladores al nombre del archivo que guarda su bitmap lockeado
function mObjetoVoladorToFilename( obj: tObjetosVoladores ): string;
Convierte un tipo tObjetosVoladores al nombre del archivo que guarda su bitmap
procedure mSetAltaCalidad;
Setea gráficos de alta calidad
procedure mSetBajaCalidad;
Setea gráficos de baja calidad
procedure mSetForm( oForm: TCustomForm );
Define el formulario en donde dibujar

constructor create( formulario: TCustomForm; ov: cObjetoVolador; calidad: boolean = true );

Constructor
Parameters
   formulario : Formulario en donde dibujará la vista
   ov : Objeto Volador en el cual montar la cámara


destructor destroy; override;

Destructor


procedure mCamaraSiguiente;

Cambia a la siguiente cámara


procedure mCambiarCalidad;

Invierte la calidad de los gráficos. Es decir, si estaban en baja los pone en alta y vice versa.


procedure mCambiarCamara( cam: tCamaras );

Permite realizar el cambio de camara


function mCrearCamara( cam: tCamaras; ov: cObjetoVolador ): cCamara;

Crea una cámara según el tipo
Parameters
   cam : Tipo de Cámara
   ov : Portador de la cámara
Returns
   Nueva cámara creada


procedure mCrearCamaraDeArma( a: cArma );

Crea la cámara del arma
Parameters
   ov : Objeto Volador portador de la camara


procedure mDibujarOV( proy: tPProy );

Dibuja un ObjetoVolador
Parameters
   proy : Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara)


procedure mDibujarOVLockeado( proy: tPProy );

Dibuja el ObjetoVolador lockeado por la nave propia
Parameters
   proy : Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara)


procedure mDibujarVista( oEspacio: cEspacio );

Dibuja todos los Objetos Voladores que ve la cámara
Parameters
   oEspacio : Espacio del cual obtener la lista de objetos a interpretar por la cámara para dibujarlos


procedure mGameOver;

Muestra un mensaje de game over


function mGetCamaraStr: string;

Devuelve que camara esta activa


function mGetDebugInfo( debugLevel: tDebugInfo = DI_MINI ): string; override;

Devuelve el estado del objeto basandose en la cantidad de datos requeridos. @return Cadena de texto con el estado del Objeto.
Parameters
   debugLevel : Cantidad de información requerida


function mGetFormLado: integer;

Returns
   El alto o el ancho del formulario, dependiendo de cual sea menor


function mGetTam( proy: tPProy ): integer;

Convierte el tamaño obtenido de la cámara a uno proporcional en píxeles
Parameters
   proy : Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara)
Returns
   Tamaño del objeto en píxeles (tamaño del lado del cuadrado que se usará para dibujar el bitmap)


function mGetX( proy: tPProy ): integer;

Convierte la componente en x obtenida de la cámara a una proporcional en píxeles
Parameters
   proy : Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara)
Returns
   Componente en X del objeto en píxeles (x de la esquina superior izquierdadel cuadrado que se usará para dibujar el bitmap)


function mGetY( proy: tPProy ): integer;

Convierte la componente en y obtenida de la cámara a una proporcional en píxeles
Parameters
   proy : Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara)
Returns
   Componente en Y del objeto en píxeles (y de la esquina superior izquierdadel cuadrado que se usará para dibujar el bitmap)


function mObjetoVoladorLockedToFilename( obj: tObjetosVoladores ): string;

Convierte un tipo tObjetosVoladores al nombre del archivo que guarda su bitmap lockeado
Parameters
   obj : Tipo de objeto volador
Returns
   Nombre del archivo que almacena el bitmap que lo representa


function mObjetoVoladorToFilename( obj: tObjetosVoladores ): string;

Convierte un tipo tObjetosVoladores al nombre del archivo que guarda su bitmap
Parameters
   obj : Tipo de objeto volador
Returns
   Nombre del archivo que almacena el bitmap que lo representa


procedure mSetAltaCalidad;

Setea gráficos de alta calidad


procedure mSetBajaCalidad;

Setea gráficos de baja calidad


procedure mSetForm( oForm: TCustomForm );

Define el formulario en donde dibujar
Parameters
   oForm : Formulario en el cual dibujará la vista