3 #ifndef _ELEMENTO_PLANTA_H_
4 #define _ELEMENTO_PLANTA_H_
15 /** Elementos simulables en una planta
17 * Todo elemento que pueda ser simulado en la planta debe
18 * descender de esta clase.
20 class PlantItem:public IConector {
24 * \param _name Nombre único que identifica el objeto
26 PlantItem(const std::string &_name);
27 /// FIXME : agregar el nombre!
28 PlantItem(unsigned ins, unsigned outs);
32 /** Ejecuta la fase de actualización.
34 * Durante la fase de actualización los objetos se comunican entre
35 * sí para determinar cual es el flujo que manejan en una iteración.
37 virtual void update(int dir=OUT) = 0;
39 /** Actualiza el color de fluido */
40 virtual void update_color();
42 /** Hace la simulación de esta iteración
44 * Por simulacion se entiende que el modelo debe avisar a las vistas
45 * que ya está actualizado para que el usuario vea los resultados.
47 virtual void simulate() = 0;
49 /// Setea el nuevo color del fluido
50 void set_color(const RGB &c) { fluid_color = c; }
51 /// Retorna el actual color del fluido
52 const RGB &get_color() { return fluid_color; }
54 /** Recive un mensage y lo procesa
56 * \see IConector::recieve_msg
58 virtual void recieve_msg(int msg, IConector *who, void *data);
60 /// Mensages manejados por los elementos de la planta
62 MSG_QUERY_MAX_FLOW_OUT = IConector::MSG_LAST, ///< flujo maximo a la salida
63 MSG_QUERY_MAX_FLOW_IN, ///< flujo maximo a la entrada
64 MSG_RESPONSE_MAX_FLOW, ///< responde al mensage QUERY_MAX_FLOW. data == float
70 /// Devuelve el nombre de la instancia
71 std::string get_name() const { return name; }
73 /// Retorna el flujo actual que maneja el objeto.
74 float get_actual_flow() { return actual_flow; }
76 /** Genera la salida XML del estado del componente
78 * Esta función genera el estado actual de un objeto utilizando
81 virtual void get_state_as_xml(std::stringstream &out);
86 bool updated, color_updated;
89 // Hago que no se puedan copiar objetos ElementosPlanta
90 PlantItem(const PlantItem &):IConector(0,0) {}
91 PlantItem &operator = (const PlantItem &) { return (*this); }