]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/blob - Server/include/plaqui/server/tcpserver.h
Se arregla el bug que hacia que el cliente levante mal archivos XML grandes.
[z.facultad/75.42/plaqui.git] / Server / include / plaqui / server / tcpserver.h
1 // vim: set noexpandtab tabstop=4 shiftwidth=4:
2 //----------------------------------------------------------------------------
3 //                                  PlaQui
4 //----------------------------------------------------------------------------
5 // This file is part of PlaQui.
6 //
7 // PlaQui is free software; you can redistribute it and/or modify it under the
8 // terms of the GNU General Public License as published by the Free Software
9 // Foundation; either version 2 of the License, or (at your option) any later
10 // version.
11 //
12 // PlaQui is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY
13 // WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS
14 // FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the GNU General Public License for more
15 // details.
16 //
17 // You should have received a copy of the GNU General Public License along
18 // with PlaQui; if not, write to the Free Software Foundation, Inc., 59 Temple
19 // Place, Suite 330, Boston, MA  02111-1307  USA
20 //----------------------------------------------------------------------------
21 // Creado:  Tue Oct 21 23:42:46 ART 2003
22 // Autores: Leandro Lucarella <llucare@fi.uba.ar>
23 //----------------------------------------------------------------------------
24 //
25 // $Id$
26 //
27
28 #ifndef PLAQUI_TCPSERVER_H
29 #define PLAQUI_TCPSERVER_H
30
31 #include "plaqui/server/runnable.h"
32 #include "plaqui/server/connection.h"
33 #include <socket++/sockinet.h>
34 #include <sigc++/signal.h>
35 #include <list>
36 #include <vector>
37
38 namespace PlaQui {
39
40 namespace Server {
41
42         /**
43          * Servidor genéríco TCP/IP.
44          *
45          * Maneja muchas conexiones, en threads. En términos generales todo lo que
46          * hace es algo parecido a esto:
47          * \code
48          * while (!stop) {
49          *     Connection* conexion = new_connection(accept());
50          *     connections.push_back(conexion);
51          * }
52          * \endcode
53          *
54          * new_connection() es un método virtual puro que hay que definir en las
55          * subclases para hacer un servidor específico que trabaje con un protocolo
56          * determinado. new_connection() devuelve un puntero a una
57          * \ref Connection "conexión".
58          *
59          * on_connection_finished() maneja la
60          * \ref Runnable::signal_finished "señal para indicar que una conexión terminó"
61          * para eliminarla de la \ref connections "lista de conexiones".
62          */
63         class TCPServer: public Runnable {
64
65                 /////////////////////////////////////////////////////////////////////
66                 // Constantes.
67
68                 private:
69
70                         /// Cantidad máxima de conexiones pendientes.
71                         static const unsigned MAX_PENDING_CONNECTIONS = 10;
72
73                 /////////////////////////////////////////////////////////////////////
74                 // Tipos.
75
76                 private:
77
78                         /// Lista de conexiones de control.
79                         typedef std::list<Connection*> ConnectionList;
80
81                 public:
82
83                         /// Información sobre una conexión de contro.
84                         struct ConnectionInfo {
85                                 /// Host.
86                                 std::string host;
87                                 /// Port.
88                                 Connection::Port port;
89                         };
90
91                         /// Lista de información de conexiones de control.
92                         typedef std::vector<ConnectionInfo> ConnectionInfoList;
93
94                 /////////////////////////////////////////////////////////////////////
95                 /// \name Señales
96                 //@{
97
98                 public:
99
100                         /// Tipo de señal para indicar que se inició una conexión.
101                         typedef SigC::Signal2<void, const std::string&,
102                                         const Connection::Port&> SignalConnectionOpened;
103
104                         /// Obtiene la señal que avisa que se inició una conexión.
105                         SignalConnectionOpened& signal_connection_opened(void);
106
107                 //@}
108
109                 /////////////////////////////////////////////////////////////////////
110                 // Atributos.
111
112                 protected:
113
114                         /// Socket para escuchar conexiones.
115                         sockinetbuf socket;
116
117                 private:
118
119                         /// Señal que indica que se inició una conexión.
120                         SignalConnectionOpened _connection_opened;
121
122                         /// Conexiones de control.
123                         ConnectionList connections;
124
125                         /// Mutex para las conexiones.
126                         Glib::Mutex connections_mutex;
127
128                 /////////////////////////////////////////////////////////////////////
129                 // Métodos.
130
131                 private:
132
133                         /**
134                          * Entra en el loop para atender conexiones.
135                          */
136                         virtual void real_run(void) throw();
137
138                 protected:
139
140                         /**
141                          * Obtiene una nueva \ref Connection "conexión".
142                          *
143                          * \param sd Descriptor del socket de la nueva conexión.
144                          *
145                          * \return Nueva conexión.
146                          */
147                         virtual Connection* new_connection(const sockbuf::sockdesc& sd) = 0;
148
149                 public:
150
151                         /**
152                          * Destructor.
153                          */
154                         virtual ~TCPServer(void);
155
156                         /**
157                          * Constructor.
158                          *
159                          * \param port Puerto en el cual escuchar.
160                          */
161                         TCPServer(const Connection::Port& port) throw(sockerr);
162
163                         /**
164                          * Finaliza la tarea.
165                          *
166                          * \note Para saber cuando la tarea fue finalizada puede utilizar
167                          *       la señal signal_finished().
168                          */
169                         virtual void finish(void);
170
171                         /**
172                          * Se encarga de borrar una conexión de la lista cuando finaliza.
173                          *
174                          * \param connection Conexión a eliminar.
175                          */
176                         void on_connection_finished(Connection* connection);
177
178                         /**
179                          * Detiene una conexión.
180                          */
181                         bool disconnect(const std::string& host,
182                                         const Connection::Port& port);
183
184                         /**
185                          * Obtiene una lista conexiones de control abiertas.
186                          */
187                         ConnectionInfoList get_connected(void);
188
189         };
190
191 }
192
193 }
194
195 #endif // PLAQUI_TCPSERVER_H