3 #ifndef _ELEMENTO_PLANTA_H_
4 #define _ELEMENTO_PLANTA_H_
15 /** Elementos simulables en una planta
17 * Todo elemento que pueda ser simulado en la planta debe
18 * descender de esta clase.
20 class PlantItem:public IConector {
24 * \param _name Nombre único que identifica el objeto
26 PlantItem(const std::string &_name);
27 /// FIXME : agregar el nombre!
28 PlantItem(unsigned ins, unsigned outs);
32 /** Ejecuta la fase de actualización.
34 * Durante la fase de actualización los objetos se comunican entre
35 * sí para determinar cual es el flujo que manejan en una iteración.
37 virtual void update(int dir=OUT) = 0;
38 /** Hace la simulación de esta iteración
40 * Por simulacion se entiende que el modelo debe avisar a las vistas
41 * que ya está actualizado para que el usuario vea los resultados.
43 virtual void simulate() = 0;
45 /// Setea el nuevo color del fluido
46 void set_color(const RGB &c) { fluid_color = c; }
47 /// Retorna el actual color del fluido
48 const RGB &get_color() { return fluid_color; }
50 /** Recive un mensage y lo procesa
52 * \see IConector::recieve_msg
54 virtual void recieve_msg(int msg, IConector *who, void *data);
56 /// Mensages manejados por los elementos de la planta
58 MSG_QUERY_MAX_FLOW_OUT = IConector::MSG_LAST, ///< flujo maximo a la salida
59 MSG_QUERY_MAX_FLOW_IN, ///< flujo maximo a la entrada
60 MSG_RESPONSE_MAX_FLOW, ///< responde al mensage QUERY_MAX_FLOW. data == float
64 /// Devuelve el nombre de la instancia
65 std::string get_name() const { return name; }
67 /// Retorna el flujo actual que maneja el objeto.
68 float get_actual_flow() { return actual_flow; }
70 /** Genera la salida XML del estado del componente
72 * Esta función genera el estado actual de un objeto utilizando
75 virtual void get_state_as_xml(std::stringstream &out);
83 // Hago que no se puedan copiar objetos ElementosPlanta
84 PlantItem(const PlantItem &):IConector(0,0) {}
85 PlantItem &operator = (const PlantItem &) { return (*this); }