3 #ifndef _ELEMENTO_PLANTA_H_
4 #define _ELEMENTO_PLANTA_H_
15 /** Elementos simulables en una planta
17 * Todo elemento que pueda ser simulado en la planta debe
18 * descender de esta clase.
20 class PlantItem:public IConector {
24 * \param _name Nombre único que identifica el objeto
26 PlantItem(const std::string &_name);
27 /// FIXME : agregar el nombre!
28 PlantItem(unsigned ins, unsigned outs);
32 // FIXME: ver que parametros seran necesarios
33 // TODO : ver si no son inutiles!!!
34 virtual void send_fluid() {}
35 virtual void receive_fluid() {}
37 /** Ejecuta la fase de actualización.
39 * Durante la fase de actualización los objetos se comunican entre
40 * sí para determinar cual es el flujo que manejan en una iteración.
42 virtual void update(int dir=OUT) = 0;
43 /** Hace la simulación de esta iteración
45 * Por simulacion se entiende que el modelo debe avisar a las vistas
46 * que ya está actualizado para que el usuario vea los resultados.
48 virtual void simulate() = 0;
50 /// Setea el nuevo color del fluido
51 void set_color(const RGB &c) { fluid_color = c; }
52 /// Retorna el actual color del fluido
53 const RGB &get_color() { return fluid_color; }
55 /** Recive un mensage y lo procesa
57 * \see IConector::recieve_msg
59 virtual void recieve_msg(int msg, IConector *who, void *data);
61 /// Mensages manejados por los elementos de la planta
63 MSG_QUERY_MAX_FLOW_OUT = IConector::MSG_LAST, ///< flujo maximo a la salida
64 MSG_QUERY_MAX_FLOW_IN, ///< flujo maximo a la entrada
65 MSG_RESPONSE_MAX_FLOW, ///< responde al mensage QUERY_MAX_FLOW. data == float
69 /// Devuelve el nombre de la instancia
70 std::string get_name() const { return name; }
72 /// Retorna el flujo actual que maneja el objeto.
73 float get_actual_flow() { return actual_flow; }
74 virtual void get_state_as_xml(std::stringstream &out);
82 // Hago que no se puedan copiar objetos ElementosPlanta
83 PlantItem(const PlantItem &):IConector(0,0) {}
84 PlantItem &operator = (const PlantItem &) { return (*this); }