3 Todo lo que es interfaz (clases, metodos, atributos, funciones, tipos de datos
4 en general) van en inglés.
6 Documentacion (incluido comentarios) en castellano.
8 Métodos de acceso y escritura de atributos publicos: get_<atributo>(),
11 Nombre de clases: tipo Java.
12 class MiClase: public MiPadre {
16 int get_atributo(void);
17 void set_atributo(int _atributo);
20 Nombre de métodos: tipo STL (con parametros que empiezan con '_').
21 virtual void mi_metodo(int _mi_entero) const = 0;
23 Nombre de atributos: idem métodos.
26 - Se usan TABs para identar solamente.
27 - Llaves en la misma línea.
34 Extension de archios :
40 Este pequeño apartado pretende sugerrir algunos detalles de como nombrar
41 los widgets en el glade para luego hacer mas facil la lectura del codigo
42 final y evitar algunos problemas.
43 La propuesta es nombrar todo Widget que se necesite acceder o al que se le debe
44 programar un callback de la siguiente forma :
46 Donde pre podria ser :
48 - txt : entry (caja de texto)
52 - draw : drawing areas
53 - mnu : para los menues
55 y asi puede seguir la lista. Un caso particular podria ser el menu.
56 Si tenemos por ejemplo :
61 Se podrian nombrar como :
63 mnu_file_exit mnu_edit_copy
66 Puede resultar largo, pero por experiencia es mas comodo al trabajar en el
67 codigo y para leerlo. Da una sensacion clara de donde esta cada cosa y de que
68 tipo es widget se trata.