]> git.llucax.com Git - z.facultad/75.42/plaqui.git/commitdiff
no se me ocurre que mas poner, igual hay que mejorar las imagenes, mas que nada achic...
authorNicolás Dimov <ndimov@gmail.com>
Mon, 1 Dec 2003 06:01:17 +0000 (06:01 +0000)
committerNicolás Dimov <ndimov@gmail.com>
Mon, 1 Dec 2003 06:01:17 +0000 (06:01 +0000)
Constructor/doc/bomba_props.png [new file with mode: 0644]
Constructor/doc/color_dlg.png [new file with mode: 0644]
Constructor/doc/conectando.png [new file with mode: 0644]
Constructor/doc/empalme_props.png [new file with mode: 0644]
Constructor/doc/logica.png [new file with mode: 0644]
Constructor/doc/manual.lyx
Constructor/doc/planta_logica.png [new file with mode: 0644]
Constructor/doc/tanque_props.png [new file with mode: 0644]
Constructor/doc/tubo_props.png [new file with mode: 0644]

diff --git a/Constructor/doc/bomba_props.png b/Constructor/doc/bomba_props.png
new file mode 100644 (file)
index 0000000..eb51473
Binary files /dev/null and b/Constructor/doc/bomba_props.png differ
diff --git a/Constructor/doc/color_dlg.png b/Constructor/doc/color_dlg.png
new file mode 100644 (file)
index 0000000..d271652
Binary files /dev/null and b/Constructor/doc/color_dlg.png differ
diff --git a/Constructor/doc/conectando.png b/Constructor/doc/conectando.png
new file mode 100644 (file)
index 0000000..c1df088
Binary files /dev/null and b/Constructor/doc/conectando.png differ
diff --git a/Constructor/doc/empalme_props.png b/Constructor/doc/empalme_props.png
new file mode 100644 (file)
index 0000000..41d27fc
Binary files /dev/null and b/Constructor/doc/empalme_props.png differ
diff --git a/Constructor/doc/logica.png b/Constructor/doc/logica.png
new file mode 100644 (file)
index 0000000..5b00f95
Binary files /dev/null and b/Constructor/doc/logica.png differ
index 2aa2741955c829ad99125e92473de8e9c23347c2..f9050323a7cc3fc3fb6403dc6001cbfc3bc4e1cb 100644 (file)
@@ -125,9 +125,6 @@ Barra de men
 
 En la barra de menú se encuentra en la parte superior de la ventana y en
  ella están todas los comandos para trabajar con el programa.
 
 En la barra de menú se encuentra en la parte superior de la ventana y en
  ella están todas los comandos para trabajar con el programa.
-\layout Comment
-
-En cada ítem de cada menú se podría agregar un ícono.
 \layout Paragraph
 
 Menú 
 \layout Paragraph
 
 Menú 
@@ -303,6 +300,7 @@ Barra de compuertas l
 En la barra de íconos que se encuentra a la derecha.
  En esta barra se encuentran las compuertas lógicas para diseñar el comportamien
 to dinámico de la planta.
 En la barra de íconos que se encuentra a la derecha.
  En esta barra se encuentran las compuertas lógicas para diseñar el comportamien
 to dinámico de la planta.
+ Las compuertas son AND, OR y NOT.
 \layout Subsubsection
 
 Barra de estado.
 \layout Subsubsection
 
 Barra de estado.
@@ -351,17 +349,6 @@ Aceptar
 \family default 
 .
  La planta aparecerá en la ventana principal.
 \family default 
 .
  La planta aparecerá en la ventana principal.
-\layout Comment
-
-En vez de poner 
-\begin_inset Quotes eld
-\end_inset 
-
-ícono Abrir
-\begin_inset Quotes erd
-\end_inset 
-
- se podría poner una imágen bonita :)
 \layout Subsection
 
 Guardar un archivo de planta.
 \layout Subsection
 
 Guardar un archivo de planta.
@@ -389,6 +376,21 @@ r la ubicaci
 Si se desea guardar el archivo con otro nombre o en otra ubicación, siempre
  estará disponible la primera opción, que en todos los casos mostrará el
  diálogo correspondiente.
 Si se desea guardar el archivo con otro nombre o en otra ubicación, siempre
  estará disponible la primera opción, que en todos los casos mostrará el
  diálogo correspondiente.
+\layout Standard
+
+Para poder guardar un archivo de planta, esta debe estar correctamente conectada
+, esto puede verificarse presionando el botón de la barra de herramientas
+\begin_inset Quotes eld
+\end_inset 
+
+Verificar Conexionado
+\begin_inset Quotes erd
+\end_inset 
+
+ el cual desplegará un diálogo de error, indicamdo cual es el elemento que
+ no verifica, si no se cumple la condición o un diálogo de éxito si todo
+ es correcto.
 \layout Subsection
 
 Empezar una planta nueva.
 \layout Subsection
 
 Empezar una planta nueva.
@@ -496,12 +498,63 @@ Para modificar las propiedades de un elemento puede hacer doble-click sobre
 Nombre Nombre del elemento.
  Este nombre se utiliza para identificar este elemento para poder controlarlo
  desde la aplicación de control.
 Nombre Nombre del elemento.
  Este nombre se utiliza para identificar este elemento para poder controlarlo
  desde la aplicación de control.
-\layout Comment
+\layout Description
 
 
-Poner las otras propiedades que pueden modificarse.
-\layout Comment
+La ventana de propiedades del tubo, el codo, el drenaje y el empalme son
+ practicamente iguales, a este último elemento se le agrega la opción de
+ seleccionar si es una unión o una división, y el drenaje solo posee la
+ propiedad Nombre.
+\layout Description
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename tubo_props.png
+
+\end_inset 
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename empalme_props.png
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Description
+
+Para la bomba y el tanque aparecerán ventanas similares, pero estos elementos
+ tienen la capacidad de definir, además del nombre, el color del fluido
+ que almacenan o entregan.
+\layout Description
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename tanque_props.png
+
+\end_inset 
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename bomba_props.png
+
+\end_inset 
 
 
-Poner screenshots???
+
+\layout Description
+
+Al presionar el botón Color, se abrirá un nuevo diálogo que permite seleccionar
+ el mismo.
+\layout Description
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename color_dlg.png
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Description
+
+Las compuertas lógicas no tienen la capacidad de modificar sus propiedades.
 \layout Standard
 
 La ventana de diálogo de propiedades también puede abrirse haciendo click
 \layout Standard
 
 La ventana de diálogo de propiedades también puede abrirse haciendo click
@@ -544,9 +597,41 @@ Dise
 \layout Standard
 
 Para agregar un circuito lógico a la planta debe agregar compuertas lógicas.
 \layout Standard
 
 Para agregar un circuito lógico a la planta debe agregar compuertas lógicas.
-\layout Comment
+\layout Standard
 
 
-Comentar que primero hay que poner compuertas, después poner 
+El agregado de las compuertas es tan simple como el de los demás elementos,
+ de la misma forma estas pueden rotar para acomodarse a las necesidades
+ del diseñador.
+\layout Standard
+
+Básicamente la conexión lógica se realiza en tres pasos:
+\layout Standard
+
+
+\series bold 
+1.
+ Agregado de compuertas.
+\layout Standard
+
+Como bien se menciono anteriormente, deben arrastrarse las compuertas hasta
+ el área de trabajo (grilla).
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename conectando.png
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Standard
+
+
+\series bold 
+2.Pasar al estado Lógico de diseño.
+\layout Standard
+
+Esto se hace clickeando en la caja de selección 
 \begin_inset Quotes eld
 \end_inset 
 
 \begin_inset Quotes eld
 \end_inset 
 
@@ -554,10 +639,82 @@ L
 \begin_inset Quotes erd
 \end_inset 
 
 \begin_inset Quotes erd
 \end_inset 
 
- y empezar a conectar.
-\layout Comment
+ que se encuentra en la barra de herramientas.
+\layout Standard
+
+Cuando este estado este seleccionado, no se podrán realizar cambios en las
+ posiciones de los elementos, ni agregar nuevos, pero si podrán rotarse.
+\layout Standard
+
+Al mismo tiempo que se acciona la lógica, todos los elemento que puedan
+ ser conectados 
+\begin_inset Quotes eld
+\end_inset 
+
+iluminaran
+\begin_inset Quotes erd
+\end_inset 
+
+ sus conectores lógicos, es decir, se dibujarán en ROJO los conectores que
+ representan entradas, y en AZUL los que representen SALIDAS.
+\layout Standard
+
+No todos los items tienen conectores lógicos, por lo tanto, al pasar a este
+ estado, solo se iluminaran los conectores en la exclusa, la bomba, y el
+ tanque.
+ El usuario notará que el tanque posee dos conectores azules, esto se debe
+ a que posee dos salidas.
+\layout Standard
+
+
+\begin_inset Graphics
+       filename logica.png
+
+\end_inset 
+
+
+\layout Standard
+
+
+\series bold 
+3.Conectar los elementos.
+\layout Standard
+
+La finalidad de este paso es simular una conexión lógica entre los elementos
+ de la planta, esto es, conectando mediante líneas los mismos, las cuales
+ podrían representar cables.
+\layout Standard
+
+Es importante destacar que una salida SIEMPRE debe estar conectada con una
+ entrada.
+ Es por eso que el conector ROJO de un elemento se conecta solo con un conector
+ AZUL de otro.
+\layout Subsection
+
+Conectando elementos.
+\layout Standard
+
+Luego de realizados los tres pasos mencionados en el punto anterior, esta
+ todo listo para comenzar a conectar elementos.
+\layout Standard
+
+Las conexiones se realizan siempre desde una compuerta hacia un elemento,
+ o de compuerta a compuerta.
+\layout Standard
+
+Para conectar dos elementos primero hay que realizar un click en la entrada/sali
+da de una compuerta, y luego en la salida/entrada de otro elemento de la
+ planta, siempre respentando la convención de que una entrada se une con
+ una salida.
+\layout Standard
+
+Las compuertas lógicas AND y OR pueden tener un número indefinido de entradas,
+ no así la NOT que debe tener solo una.
+\layout Standard
+
+Todas las compuertas pueden tener solo una salida.
+\layout Standard
 
 
-Explicar tema de los colores (cual es entrada y cual salida) y las limitaciones
- de cada elemento (cuantas entradas soporta cada compuerta lógica, cuantas
- salidas, que tipo de entradas y salidas tiene cada elemento de la planta).
+En los conectores lógicos de los elementos que no son compuertas, pueden
+ conectarse cualquier cantidad de cables.
 \the_end
 \the_end
diff --git a/Constructor/doc/planta_logica.png b/Constructor/doc/planta_logica.png
new file mode 100644 (file)
index 0000000..c1e78b6
Binary files /dev/null and b/Constructor/doc/planta_logica.png differ
diff --git a/Constructor/doc/tanque_props.png b/Constructor/doc/tanque_props.png
new file mode 100644 (file)
index 0000000..f1f59f3
Binary files /dev/null and b/Constructor/doc/tanque_props.png differ
diff --git a/Constructor/doc/tubo_props.png b/Constructor/doc/tubo_props.png
new file mode 100644 (file)
index 0000000..c1e7268
Binary files /dev/null and b/Constructor/doc/tubo_props.png differ