Class: cCoordenadas

 cObjeto ----+
                                  |
                         cObjetoPersistente ----+
                                                |
                                          cCoordenadas

Description:
Implementa un sistema de coordenadas y metodos para rotarlo.

Unit:
Coordenadas (Coordenadas.pas)

Constructors:

constructor create( c: cCoordenadas ); overload;
Constructor que se basa en otro sistema de coordenadas
constructor create; overload;
Constructor

Methods:

destructor destroy; override;
Destructor
procedure mDesSerializar( str: string ); override;
Recrea el objeto a partir de una cadena de texto con el objeto serializado.
function mGetDebugInfo( debugLevel: tDebugInfo = DI_MINI ): string; override;
Método heredado que devuelve un string con el estado del Objeto. Se utiliza para depurar y la información entregada depende del parámetro tDebugInfo.
function mGetI: cVector;
Obtiene el versor i
function mGetJ: cVector;
Obtiene el versor j
function mGetK: cVector;
Obtiene el versor k
function mRotarEnI( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;
Rota el sistema de coordenadas sobre el eje i (el sentido positivo es de j a k)
function mRotarEnJ( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;
Rota el sistema de coordenadas sobre el eje j (el sentido positivo es de i a k)
function mRotarEnK( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;
Rota el sistema de coordenadas sobre el eje k (el sentido positivo es de i a j)
function mSerializar: string; override;
Devuelve una cadena de texto con el objeto serializado.
function mSetI( v: cVector ): cCoordenadas;
Setea la dirección del versor î igual que la del vector v. Para lograr esto, rota primero sobre el eje k y luego sobre el eje j (no se rota sobre el eje î).
function mSetJ( v: cVector ): cCoordenadas;
Setea la dirección del versor j igual que la del vector v. Para lograr esto, rota primero sobre el eje î y luego sobre el eje k (no se rota sobre el eje j).
function mSetK( v: cVector ): cCoordenadas;
Setea la dirección del versor k igual que la del vector v. Para lograr esto, rota primero sobre el eje j y luego sobre el eje î (no se rota sobre el eje k).

constructor create( c: cCoordenadas ); overload;

Constructor que se basa en otro sistema de coordenadas
Parameters
   c : Coordenadas en las que se basa para crear las nuevas


constructor create; overload;

Constructor


destructor destroy; override;

Destructor


procedure mDesSerializar( str: string ); override;

Recrea el objeto a partir de una cadena de texto con el objeto serializado.
Parameters
   str : Cadena de texto con el objeto serializado.


function mGetDebugInfo( debugLevel: tDebugInfo = DI_MINI ): string; override;

Devuelve el estado del objeto basandose en la cantidad de datos requeridos. @return Cadena de texto con el estado del Objeto.
Parameters
   debugLevel : Cantidad de información requerida


function mGetI: cVector;

Obtiene el versor i


function mGetJ: cVector;

Obtiene el versor j


function mGetK: cVector;

Obtiene el versor k


function mRotarEnI( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;

Rota el sistema de coordenadas sobre el eje i
Parameters
   angulo : Ángulo a rotar


function mRotarEnJ( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;

Rota el sistema de coordenadas sobre el eje j
Parameters
   angulo : Ángulo a rotar


function mRotarEnK( dAngulo: tAngulo ): cCoordenadas;

Rota el sistema de coordenadas sobre el eje k
Parameters
   angulo : Ángulo a rotar


function mSerializar: string; override;

Returns
   Cadena de texto con el objeto serializado.


function mSetI( v: cVector ): cCoordenadas;

Setea la dirección del versor î igual que la del vector v. Para lograr esto, rota primero sobre el eje k y luego sobre el eje j (no se rota sobre el eje î).
Parameters
   v : Dirección a asignarle a î (no puede ser nulo!)


function mSetJ( v: cVector ): cCoordenadas;

Setea la dirección del versor j igual que la del vector v. Para lograr esto, rota primero sobre el eje î y luego sobre el eje k (no se rota sobre el eje j).
Parameters
   v : Dirección a asignarle a j (no puede ser nulo!)


function mSetK( v: cVector ): cCoordenadas;

Setea la dirección del versor k igual que la del vector v. Para lograr esto, rota primero sobre el eje j y luego sobre el eje î (no se rota sobre el eje k).
Parameters
   v : Dirección a asignarle a k (no puede ser nulo!)