Class: cVista
cObjeto ----+
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cVista
Description:
Interpreta y dibuja los datos del modelo en un formulario
Unit:
Vista
(Vista.pas)
Constructors:
-
constructor create( formulario: TCustomForm; ov: cObjetoVolador; calidad: boolean = true );
-
Constructor
Methods:
-
destructor destroy; override;
-
Destructor
-
procedure mCamaraSiguiente;
-
Cambia a la siguiente cámara
-
procedure mCambiarCalidad;
-
Invierte la calidad de los gráficos. Es decir, si estaban en baja los pone
en alta y vice versa.
-
procedure mCambiarCamara( cam: tCamaras );
-
Permite realizar el cambio de camara
-
function mCrearCamara( cam: tCamaras; ov: cObjetoVolador ): cCamara;
-
Crea una cámara según el tipo
-
procedure mCrearCamaraDeArma( a: cArma );
-
Crea la cámara del arma
-
procedure mDibujarOV( proy: tPProy );
-
Dibuja un ObjetoVolador
-
procedure mDibujarOVLockeado( proy: tPProy );
-
Dibuja el ObjetoVolador lockeado por la nave propia
-
procedure mDibujarVista( oEspacio: cEspacio );
-
Dibuja todos los Objetos Voladores que ve la cámara
-
procedure mGameOver;
-
Muestra un mensaje de game over
-
function mGetCamaraStr: string;
-
Devuelve que camara esta activa
-
function mGetDebugInfo( debugLevel: tDebugInfo = DI_MINI ): string; override;
-
Método heredado que devuelve un string con el estado del Objeto. Se utiliza para depurar
y la información entregada depende del parámetro tDebugInfo.
-
function mGetFormLado: integer;
-
Obtiene el lado menor del formulario
-
function mGetTam( proy: tPProy ): integer;
-
Convierte el tamaño obtenido de la cámara a uno proporcional en píxeles
-
function mGetX( proy: tPProy ): integer;
-
Convierte la componente en x obtenida de la cámara a una proporcional en píxeles
-
function mGetY( proy: tPProy ): integer;
-
Convierte la componente en y obtenida de la cámara a una proporcional en píxeles
-
function mObjetoVoladorLockedToFilename( obj: tObjetosVoladores ): string;
-
Convierte un tipo tObjetosVoladores al nombre del archivo que guarda su bitmap lockeado
-
function mObjetoVoladorToFilename( obj: tObjetosVoladores ): string;
-
Convierte un tipo tObjetosVoladores al nombre del archivo que guarda su bitmap
-
procedure mSetAltaCalidad;
-
Setea gráficos de alta calidad
-
procedure mSetBajaCalidad;
-
Setea gráficos de baja calidad
-
procedure mSetForm( oForm: TCustomForm );
-
Define el formulario en donde dibujar
constructor create( formulario: TCustomForm; ov: cObjetoVolador; calidad: boolean = true );
- Constructor
- Parameters
-
formulario
: Formulario en donde dibujará la vista -
ov
: Objeto Volador en el cual montar la cámara
destructor destroy; override;
- Destructor
procedure mCamaraSiguiente;
- Cambia a la siguiente cámara
procedure mCambiarCalidad;
- Invierte la calidad de los gráficos. Es decir, si estaban en baja los pone
en alta y vice versa.
procedure mCambiarCamara( cam: tCamaras );
- Permite realizar el cambio de camara
function mCrearCamara( cam: tCamaras; ov: cObjetoVolador ): cCamara;
- Crea una cámara según el tipo
- Parameters
-
cam
: Tipo de Cámara -
ov
: Portador de la cámara - Returns
- Nueva cámara creada
procedure mCrearCamaraDeArma( a: cArma );
- Crea la cámara del arma
- Parameters
-
ov
: Objeto Volador portador de la camara
procedure mDibujarOV( proy: tPProy );
- Dibuja un ObjetoVolador
- Parameters
-
proy
: Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion
de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara)
procedure mDibujarOVLockeado( proy: tPProy );
- Dibuja el ObjetoVolador lockeado por la nave propia
- Parameters
-
proy
: Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion
de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara)
procedure mDibujarVista( oEspacio: cEspacio );
- Dibuja todos los Objetos Voladores que ve la cámara
- Parameters
-
oEspacio
: Espacio del cual obtener la lista de objetos a interpretar por la cámara
para dibujarlos
procedure mGameOver;
- Muestra un mensaje de game over
function mGetCamaraStr: string;
- Devuelve que camara esta activa
function mGetDebugInfo( debugLevel: tDebugInfo = DI_MINI ): string; override;
- Devuelve el estado del objeto basandose en la cantidad de datos requeridos.
@return Cadena de texto con el estado del Objeto.
- Parameters
-
debugLevel
: Cantidad de información requerida
function mGetFormLado: integer;
- Returns
- El alto o el ancho del formulario, dependiendo de cual sea menor
function mGetTam( proy: tPProy ): integer;
- Convierte el tamaño obtenido de la cámara a uno proporcional en píxeles
- Parameters
-
proy
: Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion
de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara) - Returns
- Tamaño del objeto en píxeles (tamaño del lado del cuadrado que se usará para
dibujar el bitmap)
function mGetX( proy: tPProy ): integer;
- Convierte la componente en x obtenida de la cámara a una proporcional en píxeles
- Parameters
-
proy
: Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion
de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara) - Returns
- Componente en X del objeto en píxeles (x de la esquina superior izquierdadel
cuadrado que se usará para dibujar el bitmap)
function mGetY( proy: tPProy ): integer;
- Convierte la componente en y obtenida de la cámara a una proporcional en píxeles
- Parameters
-
proy
: Puntero a un elemento del tipo tProyeccion con los datos de la proyeccion
de un determinado objeto volador (proporcionado por la cámara) - Returns
- Componente en Y del objeto en píxeles (y de la esquina superior izquierdadel
cuadrado que se usará para dibujar el bitmap)
function mObjetoVoladorLockedToFilename( obj: tObjetosVoladores ): string;
- Convierte un tipo tObjetosVoladores al nombre del archivo que guarda su bitmap lockeado
- Parameters
-
obj
: Tipo de objeto volador - Returns
- Nombre del archivo que almacena el bitmap que lo representa
function mObjetoVoladorToFilename( obj: tObjetosVoladores ): string;
- Convierte un tipo tObjetosVoladores al nombre del archivo que guarda su bitmap
- Parameters
-
obj
: Tipo de objeto volador - Returns
- Nombre del archivo que almacena el bitmap que lo representa
procedure mSetAltaCalidad;
- Setea gráficos de alta calidad
procedure mSetBajaCalidad;
- Setea gráficos de baja calidad
procedure mSetForm( oForm: TCustomForm );
- Define el formulario en donde dibujar
- Parameters
-
oForm
: Formulario en el cual dibujará la vista