AlgoWars
Episodio IV
¿Cómo Jugar?
Para jugar AlgoWars solamente hay que configurar un Escenario (o usar el Escenario por defecto) y presionar el botón Iniciar.
Una vez que iniciamos el juego, podemos pausarlo en cualquier momento presionando simplemente el botón Pausa y podemos reanudarlo volviendo a presionar dicho botón, ahora con la leyenda Continuar.
La nave del jugador puede realizar todo tipo de movimiento:
I: Arriba
K: Abajo
L: Derecha
J: Izquierda
U: Rotar hacia la Derecha
O: Rotar hacia la Izquierda
Q: Acelerar
A: Desacelerar
Para hacer uso del armamento se pueden utilizar las siguientes teclas:
S: Dispara el arma seleccionada
W: Selecciona el arma siguiente (con municiones)
T: Selecciona el siguiente objetivo (si está a distancia)
Para poder disparar un arma, está debe estar en color verde. Si el arma seleccionada se encuentra en rojo, entonces quiere decir que se está recargando y no está aún lista para dispara o que se quedó sin municiones. En este caso puede o bien seleccionar el arma siguiente o esperar que se recargue el arma actual.
Además de ver el juego a través de la cabina de la nave, puede hacerlo a través de una serie de vistas alternativas:
F1: Cámara Frontal (de la cabina).
F2: Cámara Lateral Derecha
F3: Cámara Lateral Izquierda
F4: Cámara Trasera
F5: Cámara Superior (para mirar hacia arriba)
F6: Cámara Inferior (para mirar hacia abajo)
F7: Cámara del Arma (para ver desde el último arma disparado)
M: Mapa.
También hay otras opciones extra con respecto a la visualización del juego:
Ctrl-H: Activa/Desactiva la visualización de Alta Calidad (con transparencias)
Ctrl-B: Activa/Desactiva el cambio automático de la Cámara.
Esta última opción sirve para que el juego cambie a la Cámara del Arma automáticamente cada vez que el jugador dispara.
Además existe la posibilidad de Guardar un juego para poder continuarlo en otro momento. Esto es tan simple como ir al Menú Juego, seleccionar Guardar ... (Ctrl-G) y luego elegir el nombre y la ubicación del archivo para almacenarlo o seleccionar Abrir ... (Ctrl-A) para recuperarlo.